Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hoy, dos por uno - por Margarita Graña

Ella no soportaba mas los cuarenta cigarrillos diarios que él se fumaba con tanto placer. Tuvo que elegir, por eso se dejó convencer y la siguió, desconfiado, hasta aquel lugar cuyo cartel anunciaba: “Hipnotizador. Libérese de sus adicciones en diez minutos”. El resultado fue ambiguo. El logró dejar de fumar, pero ella logró dejarlo a él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. A. Losa dice:

    Muy buena idea y concretada en poco espacio.
    Me gusta cómo condensas toda la historia de esta pareja en unas lineas.
    Enhorabuena.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:42
  2. 2. Aldo Brov dice:

    😀

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:48
  3. 3. Tinta Negra dice:

    Un final con gancho! Tiene un humor agridulce que atrapa! muy conseguido…felicidades!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:11
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Me gustó el final.
    Poco texto y mucho condumio.
    Bien!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:39
  5. 5. Margarita Graña dice:

    Gracias! 🙂

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:25
  6. 6. Margarita Graña dice:

    es difícil comentar los microtextos, estoy leyendo y leyendo pero me surgen pocos comentarios.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:53
  7. 7. Adella Brac dice:

    Un texto redondo, me encanta 🙂
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 07:37
  8. 8. marazul dice:

    Hola Margarita, realmente tu hipnotizador es bueno….muy bueno. Dame su dirección que me quiero quitar un par de kilos jeje….
    Es bueno tu microrrelato. Felicidades y un saludo. Marazul

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:02
  9. 9. beba dice:

    Un cuento excelente.
    Es difícil comentar los microtextos, porque, en realidad,la producción es excelente (modestia aparte), y es difícil que surjan complicaciones con una buena base técnica y un recorrido tan acotado.
    Yo creo que podríamos organizar la lectura de tantos textos para no repetirnos y dejar a algunos sin nada; se me ocurre leer y comentar -sí o sí- los diez cuentos siguientes al nuestro, o reiniciar la lista si somos de los últimos. Y luego, libremente, picotear por el resto. Voy a publicar esto en la página inicial de esta recopilación.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:17
  10. 10. Zelfus dice:

    La idea es interesante. Creo que no necesita la calificación de “ambiguo”. Lo que dice Beba es sensato. Por mí parte intento leer todos los relatos, y comentar en su mayoría. Te invito a comentar el relato #56!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:07
  11. 11. KMarce dice:

    Margarita. Sonrisas y risas con tu relato. Me ha gustado. Simple. Conciso. Cierre perfecto.
    Ayer busque tu relato. Pero entre tantos no lo encontré sobre todo porque estoy con la micro pantalla de mi celular. Sin pc me tocará así unos días.
    Mi primera lectura de hoy y una joyita. Abrazo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:39
  12. 12. Leonardo Ossa dice:

    En cincuenta y seis palabras lograste un buen relato. No me cruzó por la mente ese final. La sorpresa generada al leerlo, es seña de que has cumplido con el objetivo propuesto.
    Hasta pronto.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:10
  13. 13. julieta blanco dice:

    Margarita, cómo estás? Te felicito por este micro.
    En tan pocas palabras, moldeaste a estos personajes y su relación.
    Sólo tengo para decirte que, para un texto tan corto, la frase “tuvo que elegir…” me resultó un poco larga.
    Pero es un texto muy conseguido.
    Mis felicitaciones!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 04:17
  14. Cada uno se libró de sus adicciones!! jjajaja el remate final hubiera sido que ella hubiera empezado a fumar… 🙂

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 11:57
  15. 15. Ginebra Morgane dice:

    Hmmmm la verdad es que me gusta bastante, pero la última frase como que no termino de verla clara… ¿y si en lugar de “pero” hubieras puesto un “y”?
    No sé, ¿eh?, supongo que lo habrás puesto así por tus propias razones, yo solamente comento 😛
    ¡Muy bueno igualmente!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:30
  16. 16. Cesar A. Martin dice:

    Muy bueno Margarita, desde que empiezas a leer sabes que estas ante un buen microrrelato y el desenlace te lo confirma. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 15:48
  17. 17. Lagartija dice:

    Me ha parecido de los mejores que he leído hasta ahora en este recopilatorio. Genial el títúlo “dos por uno” que no entiendes hasta que no llegas al final. Enhorabuena.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:00
  18. Excelente e interesante micro relato. Como ya dijeron, es excepcional la manera como resumes la vida de esta pareja en tan solo unas lineas. Directo y conciso.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:01
  19. 19. Brenda dice:

    Excelente!!!!
    Felicitaciones por tu micro, genial! Saludos

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:49
  20. 20. Écrit dice:

    Me ha parecido muy original,me ha gustado,es breve y sin duda logra sacar al lector una sonrisa. Aún así, opino como algunos, sobran las palabras “ambiguo” y el “pero”

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:51
  21. 21. Jose M Quintero dice:

    Hola Margarita.
    Tu micro está excelente, tiene un final redondo y un poco irónico.
    Me gusto mucho, felicitaciones!
    Te invito a conentar el 215.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 17:38
  22. 22. Marcelo Kisi dice:

    Hola Margarita!
    Aquí como siempre admirando tu pluma. Estupendo! Dos observaciones: primera, ojo con el cambio de sujeto entre las dos primeras oraciones. “Tuvo que elegir…” parece que es ella, porque en la primera oración era ella la que no soportaba sus cigarrillos. Entonces tenés que especificar. “Él tuvo que elegir…”
    Segunda: en este caso adhiero al comentario de Ginebra. Si el “dos por uno” es todo positivo, tendría más fuerza y lograrías ese “efecto giro final” del microrrelato: “El resultado fue maravilloso. Él logró dejar de fumar, y ella logró dejarlo a él”. ¿Cómo suena? Obviamente es una idea nomás.
    Pero en sí, brillante idea y excelente ejecución!
    Nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 21:38
  23. 23. Margarita Graña dice:

    Gracias, qué buenos comentarios. Marcelo, muy buena observación del cambio de sujeto, a mi me sonaba raro también.
    Respecto “ambiguo”y “pero”, bueno, es que el cuento está pensado desde El, y en realidad para él, el resultado es pésimo, elije al amor, para eso abandona el placer, y el amor lo abandona a él. Genial la idea de que ella empiece a fumar!! jajaj Podría seguir”tiempo después, ella lo extrañaba tanto que empezó a fumar”. Yo me había imaginado que ella se había ido con el hipnotizador.
    Gracias.
    Voy a seguir el consejo de Beba y leer los 10 a continuación y a los que me comentaron que aún no lei.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:02
  24. 24. Marcelo Kisi dice:

    Margarita tenés razón! Después de escribirte me quedé pensando que el pobre hizo una jugada de arrojo al elegirla en lugar del cigarrillo, y la perdió igual. Es injusto! Cómo la relectura nos puede cambiar la identificación emocional con los personajes, no? Excelente!

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 23:08
  25. 25. Delfina dice:

    Intresesante, divertido y profundo. Me ha encantado.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 16:59
  26. 26. Carolina Phillips dice:

    Es o un resultado excelente donde él deja de fumar y ella lo deja a él, o es un resultado parcial, donde él no logra dejar de fumar, pero ella logra dejarlo a él, si no, no me cuadra.
    O “él logró dejar de fumar, pero no logró evitar que ella terminara por dejarlo”, y ahí cambias de protagonista.
    Otra cosa, él no “logró” dejar de fumar, porque él no quería 🙁
    Además de eso solamente el “tuvo que elegir” que queda raro, la idea es buena.

    Saludos.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 03:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.