Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Enviando el microrrelato. - por Andrés Sulbaran

"Le pagué a una prostituta anoche, la tenía más grande que yo."

—No puedes enviar eso —Le dije, me encontraba sentado en mi cama mientras él en la silla de la PC.
—¿Cómo que no? Es una pasada, mucha gente se reirá —Me contestó mientras llenaba el formulario de envío.
—¡No puedes enviar eso, no porque sea gracioso o falta de respeto, simplemente no puedes! —Le grité.

De repente, mamá entró.

—Andrés… ¿Con quién hablas?

La miré, ella veía que me encontraba solo, pero yo podía verlo… Sentado en la PC… Se reía, y yo era el único que le escuchaba, porque ya había enviado el microrrelato.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Es confuso, pero me imagino por donde va.
    Me gustan los microcuentos asi, me ponen a pensar un buen rato XD

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:17
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bueno Andres!!!!
    Y el primer microrrelato era bueno tb jejejeje..

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:46
  3. 3. delaberna dice:

    Sí que da para pensar y se presta a varias interpretaciones… yo me quedo con que esta hablando con su musa, que no aprueba su último microrelato. Es gracioso imaginársela toda indignada.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:23
  4. 4. A. Losa dice:

    Francamente, creo que con el verdadero micro hubiera bastado. Habría quien lo encontrara soez, incluso quien se atreviera a decir que era incorrecto, pero a mi me parece que ponerlo y luego diluirlo en una historia sobre si enviarlo o no, habiendo puesto lo de +18, le quita frescura.
    No es que el resultado final no esté bien, es divertido, pero pierde la chispa de la frase inicial.
    Nunca te avergüences de tu trabajo, un artista tiene derecho a transgredir y a ser irreverente, siempre que esté justificado, y en este caso, te podías haber permitido el lujo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:59
  5. 5. Adella Brac dice:

    ¡Totalmente de acuerdo con A. Losa!
    Pero me gusta el recurso del amigo (o enemigo) invisible.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:28
  6. 6. Luis Ponce dice:

    La transgresión generalmente sucede en la mente del escritor y eso se llama autocensura.
    Con el lector es diferente porque escoge lo que quiere leer.
    En este caso mamá es la conciencia.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:49
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Aunque me ha gustado completo, me quedo con el microrrelato que no quiere enviar, muy bueno.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:36
  8. 8. Zelfus dice:

    Creo que no entendí el primero, o no entendí por qué no lo puedes enviar. Eso hizo que el segundo no tuviera fuerza para mí. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:39
  9. 9. Brenda dice:

    Me ha gustado tal y como está! Muy bueno, felicitaciones!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:35
  10. 10. Ángel Pantaleón Rodríguez Rivero dice:

    Hola! La idea del juego de “micromuñecas rusas” me parece genial. La dificultad añadida surge cuando comparas los relatos y resultan de diferentes calidades. Saludos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 18:21
  11. 11. Servio Flores dice:

    Me hubiera quedado con la primera frase, pero el subsiguiente desarrollo está bien.
    Felicidades

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 04:59
  12. 12. Yami Yugi dice:

    ¡Excelente, de los mejores que hay!

    Escrito el 9 mayo 2015 a las 23:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.