Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tascar el freno. - por Aurora Torres Azcona

Web: http://auroratorresazcona.com

¿Cómo podía haber terminado todo? Aquellas ganas de hacerla sonreír, de mimarla… Cuando la vio por primera vez, con esos ojos de cervatillo pidiéndole a gritos que se acercará, lo hizo. Le habló, la enamoró. Recuerda su ilusión de los primeros tiempos y su risa. Luego fue cambiando. Que si no trabajas, que si los niños, que han devuelto la luz, que no la entendía… y tuvo que actuar. Desde el suelo la miraba asustada, pero al fin había entendido. Terminó el cigarrillo y lo tiró sin mirar. “A las potrancas díscolas hay que hacerles tascar el freno”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Ra dice:

    Hola,
    ¡Qué dura la historia!
    Muy bien desarrollada y escrita, como es normal en ti.
    No encuentro ninguna corrección que hacerte.
    A destacar positivamente: la velocidad con que se lee y lo bien que llega el mensaje a pesar de que no lo dices abiertamente.
    ¡Muy bueno!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:37
  2. 2. Cesar A. Martin dice:

    Hola Aurora, me ha gustado tu microrrelato, como escondes la desgracia dándole más fuerza. Buen trabajo.
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:32
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Me gusta por lo cortante del relato que va con el tema, te aprisiona.
    No entiendo lo de “han devuelto la luz”.
    Yo habría separado:
    “Desde el suelo…..”, para darle mayor peso al giro final.
    Felicitaciones.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:11
  4. 4. Brenda dice:

    ¡já! es la típica historia de una pareja (claro, cuando no se muere uno en seguida 😛 ) Pero no quiero que me malentiendas, por “típico” no quiero decir malo, porque nadie escribe estas “típicas” historias, porque son típicas en la vida real.
    Te ha quedado muy bonito. Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:21
  5. 5. Adella Brac dice:

    Aunque hay algunos detalles que no me acaban de convencer (cambiaría el orden de las frases), me gusta la historia.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:25
  6. 6. Zelfus dice:

    “Han devuelto la luz” hace referencia al pago de la factura. Para mí es un poco caótico. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 19:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.