Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PAQUITA - por Petra Rosetta

PAQUITA
Manuel regresaba al cortijo a lomos de una mula, de nuevo a trazar lindes.
Cerca del corral reconoció a Paquita, la única hija del amo, alegre y amable hasta con las gallinas. Recordó que años atrás le regaló, envuelto en cartón y plástico, un juego con cacerolas, platitos, tazas y cubiertos.
– ¡Hola Paquita! ¿Te acuerdas de mí?
– Sí señor, usted me regaló la cocinita. ¡Venga a verla!
El juego estaba colgado en la pared, de un clavo, aún sin estrenar, me contó que todos los días se sentaba en su sillita con su muñeca y lo contemplaba…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Chiripa dice:

    Hola Petra,
    Tu micro me conmovió. Me parece real, sencillo y refleja la sinceridad e ingenuidad del mundo del campo
    Te comento, para tu consideración, que el cambio de voz narrativa en ..”me contó que todos los…” de un narrador externo que cuenta lo que ve, a una primera persona, me ha hecho “ruido”, es decir, me chocó de golpe.
    Por lo demás, me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena!

    Te invito a pasar por mi relato @ https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-23/2820

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:44
  2. 2. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con Chiripa, pero me gusta la inocencia del narración. Tiene olor a campo.
    Verde.
    Felicitaciones.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:19
  3. 3. Adella Brac dice:

    Lo que más me gusta es ese tono que le has dado a la narración.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:00
  4. 4. Brenda dice:

    Estoy de acuerdo con los que ya comentaron, el tono, el color…
    Muy bueno, felicitaciones y saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:52
  5. 5. grace05 dice:

    Muy bueno tu relato.. Tierno, sencillo y .. como dicen con olor a campo. Me dejó con ganas de “más”….Te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:55
  6. 6. KMarce dice:

    Que inocencia de historia. En fín, obviando una sola letra (me, le) todo esta muy bien detallado.
    Me he visto a esa nenita contemplando con una muñeca de pelo alborotado, viendo con admiración un regalo que le ha gustado tanto, pero tanto, que lo tiene guardado. Sí, la gente sencilla asi es, mi abuela siempre tenía una gaveta con cosas nuevas, camisón, sandalias, cremas, jabones, el fuelle o salla y un montón de calzones… Y cuando le preguntabamos. “¿Por qué no los usa?,” ella se sonreía respondiendo: “Lo haré cuando los necesite… a lo mejor un día me llevan a un hospital”.

    Tu nena me recordó a mi abue. Gracias por el lindo recuerdo.

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 21:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.