Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tren de carga - por CRISIPO

TREN DE CARGA
Haroldo, acompañado, acomete hacia el Parque de Diversiones. Se suben a los manchados asientos de la Rueda Gigante. El encargado, distraído, hastiado, la hace funcionar. Haroldo, da en salir, seguro que un horrible milagro salvará su vida. El enfermero del psiquiátrico, su eterno compañero, logra sujetarlo. La gente aplaude. Haroldo, que sueña un sueño, evoca la turbia mañana, que su madre se arrojó, bajo un tren de carga, soltándolo de sus brazos. Apiadándose de él.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Muy buenas CRISIPO

    El contenido lo veo bastante bien pero es la forma la que me falla. La lectura la sentí como a tropezones con tantas comas, no hace falta poner tantas pausas tan seguidas por que al final lo único que se consigue es una lectura lenta, con frenazos todo el rato.

    Tampoco hace falta llamar al protagonista por su nombre tantas veces, intenta referirte a él sin mencionarlo directamente, que por el propio contexto se entienda que esta pasando.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:23
  2. 2. Ángel Gabriel dice:

    Para mí la frase que no termino de encajar dentro del relato es: Haroldo da en salir”, trato de entender que él intensionalmente se lanza de la rueda, y si así es cambiaría el “da” por “se tira” o “trata de salir” pero ese da no aporta comprensión para el relato. por lo demás es interesante. ¡¡¡¡¡CONTINUA ADELANTE!!!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:24
  3. 3. Marcelo Kisi dice:

    Hola Crisipo!
    Coincido con Fabián en el tema del pulido morfológico y estilístico que le podés dar al texto. Se lo merece, porque la trama, una vez que se aprecia, es excelente: es nueva, sorprende, no cae en clichés o lugares comunes, y genera empatía con los personajes sin ser melodramático ni kitch.
    Felicitaciones de verdad!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:15
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Crisipo, me imagino que el número de palabras fue un condicionante para armar así el relato. Pero lo entrecortado del mismo hace que te pierdas en la apreciación de la trama. de acuerdo con Angel Gabriel, el “da en salir”, puede ser un término muy localista que no es apreciado en otros lados de la misma manera, hay que tratar de usar un lenguaje que pueda abrirte paso entre los lectores de un espacio más amplio.
    Pero el argumento me gusta.
    Felicitaciones.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:38
  5. 5. Brenda dice:

    Muy buena tu idea!! Felicitaciones y saludos!
    PD: Te diría más cosas, pero estos cuatro hombres siempre se me adelantan y dicen todo lo que hay que decir y bueno… es culpa mía por ser la última jaja No quiero repetir los de “Da en salir” porque te lo han dicho. 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:39
  6. 6. Adella Brac dice:

    Coincido en lo que ya te han dicho. El mensaje es bueno pero falta un poco de fluidez en el texto.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.