Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vértigo - por Martí

El esternocleidomastoideo permitió al otorrinolaringólogo ladear su cabeza, podía leer tan bien el electrocardiograma como si fuera un caledoscopio. Su paciente lo miraba con ojos adormilados. Balbuceó, luego bostezó, abrió enormemente su boca y hasta sacó la lengua. Notaba claramente como se quedaba sin palabras. Guardó el electrocardiograma o el encefalograma, o lo que demonios fuera aquél confuso documento y se volvió al paciente. Mire, estos son mis hijos. Y le tendió unas fotografías raídas que guardaba en un bolsillo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Jordán dice:

    Un poco loco, pero muy divertido. Un idea original y bien escrita. Me gustó mucho 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:15
  2. 2. A. Losa dice:

    Me quito el sombrero, compañero. Ya con las palabrejas largas me pareció una apuesta fuerte, pero es que la historia es… de esas que a mi me encantan por sinsentido.
    Genial.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:26
  3. 3. Tinta Negra dice:

    Estupendo texto! Original idea que pone de manifiesto la vanidad del pensamiento científico, tan elitista y exclusivo, alejado del “pueblo”, de “la plebe”, de”los profanos”, embebido en su propia caricatura..Además tiene un estilo elegante, me lo parece esta frase: “Balbuceó, luego bostezó, abrió enormemente su boca y hasta sacó la lengua” o adjetivos muy bien puestos: “confuso documento” “ojos adormilados” “fotografías raídas”, y tiene su parte cómica, así que no le falta nada. He disfrutado! gracias!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:02
  4. 4. Adella Brac dice:

    Absurdo y divertido 🙂
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:05
  5. 5. Zelfus dice:

    El uso del sujeto tácito me hace lanzar hipótesis acerca de quién hace qué cosa. Tal vez estoy intentando analizar demasiado: Pura deformación profesional. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:40
  6. 6. Gastón dice:

    Me gusta. Para mí el punto alto está en el giro final. Sigue adelante.
    P.d. A ver si te das vuelta por el mío, es homónimo

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 06:05
  7. 7. écrit dice:

    A mí también me ha gustado mucho, es increíble cómo logras crear dos voces y esa contraposición en tan pocas líneas. Un aplauso

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 08:50
  8. 8. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Martí:
    Pues sí que da vértigo asomarse a las laaaaargas palabras que utilizas. A pesar de lo “estrambótico” (podrías añadir esta palabra también al texto) del relato, todo pega de una manera inusual. Así que felicidades por dar un toque de originalidad y por escoger el título perfecto para ello.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:22
  9. 9. Pikadili dice:

    Mola, esa es la palabra. Original, absurdo y divertido. El titulo y las palabrejas le van genial. Muy buen trabajo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:11
  10. 10. Luis Ponce dice:

    El humor es difícil de manejar, peor el humor negro.
    Lo has hecho de una magnífica manera, el giro final me hizo doler el esternocleidomastoideo por lo brusco.
    Te felicito.
    Me encantó.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:24
  11. 11. beba dice:

    Nada más que aplaudirte y reir.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:47
  12. 12. Lagartija dice:

    Genial, de verdad, me ha gustado mucho, palabras estrambóticas para acabar en lo más humano, la foto de los hijos. Muy bien.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 19:24
  13. 13. Carolina Phillips dice:

    Creo que este es mi favorito hasta el momento, no tengo nada que decir, soy parcial a este estilo, me parece que está bien escrito y me leería un librito de puros micro relatos así.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 01:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.