Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

OBEDIENCIA DE VIDA - por Lidyfeliz

OBEDIENCIA DE VIDA
Soy un hombre obediente. Apreté el botón y el misil estalló al tocar tierra. Una hermosa nube transformó en segundos ese día vulgar en noche imprevista. La laguna junto a la que una vez mis amigos y yo acampamos, se convirtió en un vacío perpetuo.
No me arrepiento de ser militar. No me arrepiento de asesinar, ni siquiera a la naturaleza. Las órdenes no permiten culpas.

Después me enteré de que mis viejos amigos estaban pescando ese día en la laguna. Lugar equivocado, momento erróneo. Una lástima.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Psicopatia forzada o revelada?
    Es dificil saber cual de las dos opciones es la correcta, pero la milicia siempre las despierta.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:24
  2. 2. Luis Ponce dice:

    No sabía que los militares escribían.
    Sólo órdenes o partes.
    Pero está el disfrute de la destrucción. Misión cumplida.
    Parecería ser un dictado.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:14
  3. 3. Adella Brac dice:

    Me gusta el tono de indiferencia que le has dado al relato, me parece que el personaje queda bien reflejado.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 09:13
  4. 4. Brenda dice:

    Coincido completamente con Adella! “una lastima” ¿él los mató y solo dice “una lastima? Es un maldito imbécil… Si yo matase a mis amigas y digo eso ellas me matarían a mí 😛 Me gustó mucho, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:57
  5. 5. KMarce dice:

    Buen relato, descrito desde la egoista vista de una persona, que ha recibido la instrucción, una orden es una orden. Punto.
    Si somos sinceros, con pocas excepciones, la milicia no es una de las profesiones que más admire. Quizá por el hecho que sean solo “peoones” y no cuestionen nada, solo ejecuten. En fín… otra historia.
    Pese al horror causado en la Segunda Guerra Mundial, jamás entenderé las acciones de los aliados al lanzar bombas atómicas, y el razonamiento del entonces Presidente de los EE.UU.AA. Harry Truman: “Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de destrucción desde el aire como la que nunca se ha visto en esta tierra.” Supongo que durmió tranquilo porque él unicamente dio la orden pero no apretó el boton, pero la expresión: ¡Dios mío! ¿Que hemos hecho? atribuida a Robert Lewis, co piloto del EnolaGay dice un poco de la conciencia que deberiamos tener aun por los enemigos.

    Buen micro, te felicito.

    Harry S. Truman

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 20:57
  6. 6. beba dice:

    Leído con muchísimo retraso.Notable la habilidad para dibujar con palabras a este alienado. MUY BUENO.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 14:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.