Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tragedia en el Ballet - por Vanesa Ferrer

Web: http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Oía gritos pero solo veía oscuridad, veía el suelo negro del escenario donde había actuado. Vi el telón quemándose, reinaba el caos. Había un pequeño grupo al fondo. Todos en aquel grupo lloraban, estaban mis compañeras de ballet. Fui hacia ellas, no me oían. Llegué a donde todo el mundo estaba dirigiendo sus palabras y gestos. Había una chica muerta, vestida de ballet. El traje estaba chamuscado y roto a causa de las llamas. Eché en falta una sensación de pena. No sentí nada. Subí mi mirada y entonces todo lo extraño no fue extraño. Todo cobró sentido. Sabía porqué no sentía, nadie me veía, nadie me oía.
Era yo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola Vanesa!!
    Muy linda tu manera de redactar y de dar sentido a la escena. A mí me gusta la escritura clara y la tuya lo es, cristalina. También cumplís con el género del microrrelato, en el sentido de una acción y un desenlace sorpresivo que da nuevo sentido a todo lo anterior.
    Te recomendaría en ese sentido, como se trata de un texto tan corto, que el “Era yo” lo pongas después de punto seguido, o que armes otra frase donde el yo quede medio oculto. Porque acá te juega una contra gráfica, y es que la vista del lector puede saltar al final antes de tiempo y eso actúa como spoiler, o sea que uno ya se entera del final debido a esa oración separada del resto.
    Otro aporte que te haría sería cuidarte de tantas repeticiones. En narrativa en general se recomienda no repetir palabras, y en el microrrelato, que tiene que ser super ahorrativo en palabras, más todavía. “Veía-veía”, “grupo-grupo”, hay otras, fijate.
    Por lo demás, hay talento ahí, así que espero leer algo tuyo más largo el mes que viene 🙂
    Saludos!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:36
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Suscribo el comentario anterior. Solo escribiendo vas puliendo lo que podría desmerecer del trabajo, pero tienes madera para escribir.
    Sigue haciéndolo.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:46
  3. 3. Brenda dice:

    Me encantó!! 🙂
    Felicitaciones y saludos, Vanesa!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:23
  4. 4. Adella Brac dice:

    Aunque hay un par de detalles mejorables, es un buen relato.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:28
  5. ¡Maravilloso! Tienes mucho talento, sigue así.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 17:09
  6. 6. Piloska dice:

    La frase final,”era yo” ¿quién había muerto?
    Perdona pero al final me he perdido. Me ha gustado y lo volveré a leer.

    Escrito el 16 marzo 2015 a las 20:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.