Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Liberación - por E.carreras

Le clavé el cuchillo en su vientre una y otra vez durante repetidas ocasiones. Quise asegurarme para siempre que su mano no volviera a recaer sobre ninguna parte de mi cuerpo.
La sangre le brotaba roja y escandalosa.
Lo había destripado sin lástima mientras me miraba boquiabierto.
Inclemente, me senté para contemplar mi obra. Sentí satisfacción al ver cómo sollozaba mientras se le iba escapando la vida.
No quise brindarle mi compasión.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Jordán dice:

    No ha estado mal. Una auténtica psicópata. Mola. Por poner algún pero, usa alguna vez la separación por comas. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:57
  2. 2. A. Losa dice:

    Es la historia de una venganza de principio a fin, sin que falte ni sobre. Concluida.
    Es un gran trabajo, te ha quedado de lujo. Una escena digna de serie policiaca.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:57
  3. 3. Adella Brac dice:

    Coincido en valoración, un relato redondo.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:40
  4. 4. beba dice:

    Excelente relato. Aplausos.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:04
  5. 5. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy buen relato, se supone que es la venganza ante un violador o un acosador, pero te deja la duda.
    Sigue asi!!!
    Nos leemos

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:05
  6. 6. Pikadili dice:

    Muy bueno!
    Cuentas mucho con muy poco. Por poner una pega, como han dicho arriba, podrias usar alguna coma. Pero esta muy bien. Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:58
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Hola, me gusta como conviertes la víctima en una sanguinaria asesina, dejando que imaginemos la tortura que le ha llevado a ello, o no. Buen microrrelato.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:08
  8. 8. Brenda dice:

    Entiendo que él abusaba de ella… Bueno, me gustó y como ya te señalaron, no estaría de mas utilizar algunas comas.
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:23
  9. 9. grace05 dice:

    Muy buen relato. Cuántas mujeres quisieran hacer lo mismo con aquellos hombres que maltratan y humillan…. Ella, la victima sigue siéndolo de su propia venganza. Tal vez salió mal editado, pero si no es así no olvides las comas. Buen trabajo Felicitaciones.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 03:38
  10. 10. Ecarreras dice:

    Gracias por vuestro comentarios son muy estimulantes.
    Apunto lo de las comas, aunque debo decir que puse puntos para que el relato quedara más seco y frío.
    Os agradezco vuestra dedicación.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 23:04
  11. 11. Marcelo Kisi dice:

    Hola E. Carreras!
    Me fascinó tu micro, que es todo una catarsis. No sé si habrás leído la trilogía Milenium, y la venganza de la chica hacker que ayuda al protagonista de su apoderado acosador. Eso es una obra maestra de la venganza! Nada, me hiciste recordarlo, y te lo recomiendo si no lo leíste.
    Te señalo sólo un par de detalles. El tema de la compasión se repite tres veces (sin lástima, inclemente, sin compasión). Quizás se puede aprovechar el espacio para otras sensaciones.
    Segundo detalle que yo puliría: la palabra “brindar” me hace ruido. Las maestras jardineras brindan su cariño a sus niñitos, una niña brinda cuidados a su perrito. Pero no me parece que en este contexto una palabra tan tierna como brindar tenga lugar. Yo le daría a la protagonista una mayor envergadura, como alguien que ha decidido tomar el poder: probá con “otorgar su compasión” o “conceder su compasión”. Cambia el sonido y, en cierto modo, también el sentido.
    Excelente, saludos!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 11:59
  12. 12. Carolina Phillips dice:

    “La sangre le brotaba roja y escandalosa” es la única frase que me ha hecho pensar en un relato más que en una descripción. No sé si es el lenguaje o el rito me tu micro, pero me ha dejado fría, como que no logro acceder a la emoción de el o la protagonista.
    Sí me parece una excelente escena, pero me gustaría poder comprometerme más con la venganza que presencio, siento que la única razón por la que me tiene que importar es porque la víctima es algún tipo de abusador (razón poderosa), pero no por quien, según se asume en el relato, es la verdadera víctima.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 00:22
  13. 13. E.carreras dice:

    Tomo buena nota de vuestros comentarios y recomendaciones para seguir mejorando.
    Buena apreciación Carolina “la emoción de el o la protagonista”, ese era uno de mis objetivos junto con la idea de la frialdad. Quizá debería haber dado más datos sobre por qué lo hacía aprovechando los huecos que me recomienda Marcelo.

    Un abrazo a los dos y gracias por vuestro tiempo, aprecio mucho el regalo.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 15:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.