Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dolor - por sonairam

¿Cuál es tu límite de dolor?
¿Hasta donde y cuanto eres capaz de aguantar el dolor?
¿Quieres que lo comprobemos juntos?
No hace falta que me digas nada. Se que te gustaría irte. Tus ojos, tu mirada suplicante me dicen que no lo sabes, que no quieres saberlo.
¿Cuánto tiempo crees tú que voy a estar contigo?
¿Oyes este ruido? Es la puerta al abrirse. Cuando lo oigas, será la última vez que escuches mi voz. A partir de este momento, solo sentirás mi presencia, mis pasos. Prepárate para un sufrimiento sin fin, sin límites, no albergues ninguna esperanza. Adiós.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 1. Diego Manresa Bilbao dice:

    Buena ambientacion, pero no lo he entendido muy bien… Queda bien como el preambulo a otra historia… Pero da miedo de verdad!!!!
    Nos leemos!!!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:07
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Si quieres comprobar e límite del dolor del otro ¿Porqué te vas?
    No vas a saber el resultado. Bien armado, bien resuelto, pero tienes ese cabo suelto.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:12
  3. 3. beba dice:

    Hola:
    Tu relato es claro y correcto; pero creo que le falta acción, y efectos que sugieran el dolor; tal vez con menos preguntas no te pasarías de las 100 palabras y crearías un núcleo narrativo atrapante.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:30
  4. 4. ome tecpatl dice:

    Gran intento Sonairam. Te invito a que pruebes leerlo omitiendo las tres preguntas del inicio. Le da al relato un aire de misterio que se resuelve con el título. Y las adaptaciones que requiere son mínimas. Felicidades!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:34
  5. 5. Écrit dice:

    Gracias por el consejo Ome tecpatl. Al igual que los demás, yo tampoco lo había entendido, pero si omitimos las tres preguntas del principio queda claro a qué se refiere.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:05
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    El texto posee cien palabras, realmente no son muchas, así que sugiero para la próxima ocasión tener más cuidado con las tildes.
    ¿Hasta dónde y cuánto…”
    “Sé que te gustaría irte.”
    Más adelante se habla de una puerta que hace ruido al abrirse, pero como lector, no encuentro utilidad en el movimiento de esa puerta, no le aporta al relato, es igual que esté cerrada o abierta, pues nada impide que quien narra imponga su tortura.
    También se sugiere que la persona solamente oirá el ruido, escuchará una última vez la voz del torturador, el ruido de la puerta, los pasos, y entonces yo, como lector me pregunto ¿qué pasó con los ojos de la víctima que hasta hace un momento tenían una mirada suplicante y estaban dirigidas al torturador?
    Gracias por aceptar mis comentarios. Hasta pronto.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 00:50
  7. 7. Jordán dice:

    La idea es muy buena pero adelantas y mezclas acontecimientos. Bajo mi punto de vista; hubiera construido así el microrrelato:

    “¿Cuál es tu límite de dolor?
    ¿Quieres que lo comprobemos juntos?
    ¿Oyes ese ruido? Es la puerta al abrirse.”

    El resto, no me aporta mucha más información que no me lo aporten esas preguntas y el título.

    Espero que te sirva 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:03
  8. 8. Adella Brac dice:

    Aunque pienso que el texto necesitaría un par de vueltas, me gusta ese ambiente un tanto perturbador que has creado.
    ¡Un saludo! 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 08:22
  9. 9. María M. Gras dice:

    Pues a mi también me ha encantado el ambiente perturbador, aunque me haya perdido un poco al principio!

    Nos leemos
    Abrazo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 12:28
  10. 10. grace05 dice:

    Me gusta la idea, sobre todo, como dicen los compañeros, el ambiente perturbador, da imagen de que se va a desarrollar una trama atraparte.Pero tal vez menos preguntas y mas acción “del otro”… le hubieran dado màs efectividad.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:53
  11. 11. Netogonzo dice:

    Hola,

    Yo le quitaría los primeros 6 renglones. Creo que lo que esta después de eso esta genial por que es lo que en realidad cuenta la historia. Con esos ajustes queda perfecto. Espero te sirva la opinión de un simple mortal, jeje.

    Saludos,

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:08
  12. 12. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Escrito poseedor de contundencia. Ataque conciso con cuestionaientos al personaje. En el ultimo párrafo se pierden los tiempos. primero cuestionas si oye el ruido, para luego aseverar que cuando lo escuche algo pasará. El”approach” me gustó mucho.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:53
  13. 13. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Sonairam:
    No sé si he entendido bien. Al principio pensaba que se trataba de un torturador con su víctima pero al final del relato, al equiparar el verdadero dolor con la ausencia del narrador, me hice la idea de que es una persona desapareciendo para siempre de la vida de la otra.
    Espero ansiosa tu aclaración aunque, si el relato es como lo que he captado, me parece muy buena idea.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:15
  14. 14. Anoide dice:

    Estoy igual que Emmeline. Pensaba que se trataba de una tortura hasta que llegué a lo de la puerta. Ese trozo en sí me chirría, no sé en qué sentido tomarlo; me da la impresión de que sí habla sobre una tortura pero en ese caso, no sé por qué se abre la puerta. Y si el dolor es por la ausencia del narrador, entonces no veo mucho sentido con lo de “Sé que te gustaría irte”.

    En fin, creo que nos has confundido un poco, jajaja. Me gusta la ambientación y el tono oscuro del relato porque hace que una se meta de lleno en la escena. La única pega es ese pequeño lío que me he formado.

    Estaré también pendiente por si lo aclaras. ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 21:29
  15. 15. Mel Koiv dice:

    Me encanta, justo ayer estuve pensando en escribir un relato sobre esto. Relato normal, no micro.
    Muy currado, con tensión.
    Aunque es confuso eso de “¿Oyes este ruido? […] Cuando lo oigas”

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:54
  16. 16. Cassey Evans dice:

    Bueh, no hay mucho que decir, ME ENCANTO, amo el terror y la atmosfera que creaste, me has dado miedo jajajaja

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:16
  17. 17. maude dice:

    alguna falta pero se ignora por la intensidad de la voz. Genial!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:57
  18. 18. Julieta Blanco dice:

    Creo que el relato es bueno, pero como introducción a algo más largo. Así, solito, como que le falta la acción. Veo que se viene el sufrimiento, pero sólo lo veo venir, no llegar.
    Es mi punto de vista, pero tu forma de narrar es buena.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:10
  19. 19. Mon dice:

    Me pareció entender como si de una proposición al sadomasoquismo se tratase o tal vez fue el taladro que llevo sufriendo desde que se estrenó la dichosa película de 50 sombras jeje.
    Me gustó la ambientación que describes.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:45
  20. 20. Brenda dice:

    Me gusta la fuerza de la voz del relato! La idea es muy buena y creo que serviría para algo más grande! Me gustó.
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 18:25
  21. 21. lunaclara dice:

    Qué bueno! Vaya expectación creas!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:03
  22. 22. Carolina Phillips dice:

    Me da la impresión de que esta escena es mucho más potente en tu cabeza, que hay mucho que quieres transmitir y, como las palabras nos te bastan, tiendes a usar menos de las necesarias y a dejar muchas cosas vagas, o quizá sólo estoy proyectando lo que me suele pasar a mí.
    Logras transmitir lo inquietante y perturbador del intercambio, hay cosas intensas pasando y es posible entender eso, pero no mucho más, a veces hay que dejarle espacio a quien lee para que acceda a la escena, acá como que podemos apenas otear por una rendija, y vemos muy poco.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 23:47
  23. 23. sonairam dice:

    Muchas gracias por vuestras puntualizaciones, son de una gran ayuda. Intentare tenerlas en cuenta. Es cierto que las primeras frases quedan un poco descolgadas, sin sentido, pero al ser un extracto de un relato mayor, con más detalles, se pierde algo en el camino. Lo dicho muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 20:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.