Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Agricultor - por ortzaize

Agricultor—– Soñador

Paseando con Miguel por los campos que heredó.

Me explicaba cómo se hizo labrador, por ser el mayor le toco

seguir los pasos de su padre, ¡sería agricultor!

Y se fue fundiendo con la tierra.

Cada mañana abre la ventana y respirar el aire del campo,

con este gesto matutino sabe si lloverá, sí saldrá el sol.

Yo le comentaba: En otoño el campo esta triste con ese aspecto

gris, solo los árboles pasan del amarillo al ocre, dando un

toque de alegría.

Miguel me dijo: hay que mirar la tierra con ojos de labrador.

Gracias .

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Jordán dice:

    Creo que no tienen mucho sentido las frases. Separadas cuando no se deberían de separar. No me gustó mucho la idea tampoco; pero si la trabajas seguro que sale algo mucho mejor. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:55
  2. 2. Zelfus dice:

    De acuerdo con Jordán: hay que trabajarle para que sea un relato. Tal vez puedas mirar qué emociones quieres reflejar. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 05:48
  3. 3. m pilar Osses dice:

    gracias por vuestras correcciones, no es fácil hacer un relato en 100 palabras, tengo mucho que aprender de vosotros. gracias

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:37
  4. 4. Adella Brac dice:

    Hay que trabajar más la forma pero me gusta la idea, ese homenaje a la tierra 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:38
  5. 5. ortzaine dice:

    gracias a todos es la primera vez y me ha empezado ya a gustar mucho este rincón.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:04
  6. 6. Piloska dice:

    Ortzaine: Comparto contigo la admiración por el campo y por los labradores. Ánimo y seguro que con los consejos que te han dado y un poco de esfuerzo, lo conseguiremos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:44
  7. 7. m pilar osses dice:

    gracias, me tendré que poner a vuestro nivel que es muyyyyyalto.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:08
  8. 8. Esther dice:

    Consigo imaginarme como paseas con Miguel por los campos en otoño…y eso es muy agradable.
    Yo,me quedaré con un poco de cada uno de estos microrelatos.
    ¡Saludos!,

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 00:08
  9. 9. Brenda dice:

    Pintas imágenes bonitas! No terminó de convencerme la estructura…
    Aun así, buen trabajo y animo que si sigues aquí mejorarás con todos los consejos que te brindarán. Es la segunda vez que participo en el taller y te aseguro que los consejos/críticas/opiniones y demás, son de mucha ayuda; además de que todos son amables y respetan los trabajos de los demás 🙂 Eso es genial.
    Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:23
  10. 10. m pilar osses dice:

    estaría bien que todos como hacen algunos pondríamos nuestro numero de lectura, así por deferencia seria mas fácil leerlos. gracias ..

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 10:43
  11. Bueno, la estructura es lo que mata tu micro relato. No me malinterpretes, lo que se dice me parece excelente. Aunque debo preguntarte si no has pensado hacer de este relato un poema. Pues la forma ya la tiene así que solo tendrías que cambiar ciertas frases. De hecho, es un micro relato poético diría yo.
    Aun así no esta demás experimentar en esto de escribir. Por ejemplo, estoy pensando inventar una novela con micro relatos. Quizás no sirva para nada pero bueno, lo intentare.
    Saludos y nos leeremos.
    Mi relato es el 30, por cierto.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:00
  12. 12. Anoide dice:

    Escribir poesía me parece muy difícil, la verdad. Es un género con el que ni siquiera me atrevo (aparte, tampoco me gusta demasiado). Para mí tiene mérito que lo hayas intentado, y creo que no te ha quedado mal. Se podrían trabajar más los versos y hay tildes que faltan (tocó, está). Pero el mensaje es muy bonito, todo un homenaje a la tierra, como ya te han dicho. No se les da a los agricultores la importancia y el reconocimiento que merecen por tan duro trabajo.

    Un placer leerte 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:39
  13. 13. beba dice:

    Hola: Destaco y comparto los comentarios de Brenda y Anoide, los que- a mi juicio- son más precisos y equilibrados.
    A mí, me gustó.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 23:02
  14. 14. grace05 dice:

    Lograste formar en mi la imagen de un hombre de campo, con un vocabulario acertado. Creo como mis compañeros que la estructura y la falta de algunos tildes dificultan la lectura. Sin embargo no deja de ser un relato sentido y poético.. Adelante!!!!! para eso estamos, trabajar y aprender.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 03:07
  15. 15. M T Andrade dice:

    Aunque no entiendo mucho la redacción, creo que logra trasmitir, que en realidad, se trata de un punto de vista propio y distinto.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 04:54
  16. 16. Marcelo Kisi dice:

    Muy agradable la escena que pintás. Te han dado excelentes consejos. A seguir escribiendo, que si te gusta, no hay nada que se le compare, aquí estaremos tus compañeros para ayudarte!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 11:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.