Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SEPARACIÓN - por Lucrecia Gordillo

SEPARACIÓN
El niño siempre está solo, no tiene con quién jugar. Dibuja un barco, pinta un mar porque se quiere alejar. Me dijo que escriba su historia y se las haga llegar: “Me dormí una noche, entre papá y mamá. De un lado la ternura que suelen dar las mamás, del otro la fortaleza y la seguridad de papá. A la mañana siguiente, papá se quedó en la casa, mamá me llevó a otro lugar, cambiando así mi vida y mi felicidad. Quiero olvidar todo eso, quiero volver atrás. Quiero dormir esta noche entre papá y mamá.”

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Una manera impactante de escribir sobre un tema que alguien lo inventó por necesidad y que muchos lo usan por comodidad.
    Me impactó.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:33
  2. 2. Adella Brac dice:

    Me gusta mucho el tono que le has dado a la historia.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 12:01
  3. 3. mondregas dice:

    Una historia muy real contada con mucha ternura. Me gusta

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:53
  4. 4. Cesar A. Martin dice:

    Hola, un relato muy bonito para una situación muy fea. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 14:35
  5. 5. Brenda dice:

    Es inevitable que los niños queden en medio en un divorcio :/ Muy buena idea contarlo desde su perspectiva y de esa manera tan tierna! Muy bueno, felicidades!!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:08
  6. 6. Zelfus dice:

    Contaste todo lo que tenías que contar. Por qué en rima???? Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:33
  7. 7. Marcelo Kisi dice:

    HOla Lucrecia!
    Básicamente buen ejercicio, en forma de poema rimado en clave infantil. Me hace un poco de ruido la frase: “De un lado la ternura que suelen dar las mamás, del otro la fortaleza y la seguridad de papá”. Por dos cosas: primero, si la idea es que sea desde la perspectiva infantil, un niño no tiene ese poder de abstracción, o sea, no es el lenguaje de un niño. Segundo, es un poco estereotípico, sobre todo en estos tiempos donde la cría de hijos atraviesa un cambio tan radical de conceptos. Los padres también damos ternura, las madres también dan seguridad.
    Fuera de eso escribís muy bien, nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 22:23
  8. 8. KMarce dice:

    Saludos, que historia tan triste… tanto así, que hasta lo dije audible.
    Me ha agrado mucho el ritmo de rima que tiene la historia, muy propia de los cuentos infantiles; pero la frase que te menciona Marcelo, también la sentí no propia en del lenguaje del narrador: Enen éste caso particular, aquí la percepción del niño es la que cuenta, es su experiencia, aunque en la vida hay de toda clase de padres.
    Quizá con un lenguaje mas ligero y manteniendo la rima, no hubiera detenido la lectura para analizarlo.
    “El abrazo de mamá me consentía, y los brazos de papá me protegían “. Ya decidirás tus palabras.
    Pero me ha enternecido mucho, ya que el hecho que sea un nene que puede dormir entre sus padres, lo imagino con pocos años.

    Muy dulce. Nos leemos.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 02:43
  9. 9. Lucrecia Gordillo dice:

    A TODOS MIL GRACIAS X SUS COMENTARIOS. EN VERDAD LOS APRECIO . ESPERO ME MANDEN MÁS.

    Escrito el 18 marzo 2015 a las 16:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.