Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Reencuentro - por Minnie

Reencuentro
Entre gritos infantiles y memorias llenas de nostalgia entraron a la vieja casa, ahora envuelta en un silencio polvoriento de recuerdos muertos y telarañas en cada esquina. Sus ojos espantados por vacíos miserables y sus lágrimas disecadas fueron recibidas y despedidas por cientos de murciélagos que ahora eran los dueños y los únicos habitantes de la que un día fue su hogar. Ahora sí, hasta su última tímida sonrisa, escondida detrás de la vieja cortina, había desaparecido para siempre, no logró encontrarla entre tanto aleteo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

31 comentarios

  1. 1. negrita dice:

    profundo, incluso me puedo imaginar lo siguiente, muy bueno!!!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:05
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Pese a ser un micro relato, no esta suficientemente explicado, creo yo.. No sabes exactamente a que se refiere la historia, la verdad… Pero muy bien narrado!
    Nos leemos!!!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:17
  3. 3. Luis Ponce dice:

    ¿Quienes entraron y quien está ahora? No está claro el número de personajes, pero la idea es buena como escena de algo mayor.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:31
  4. 4. ome tecpatl dice:

    Creo que te pasó algo que nos es muy común a todos, minnie: te involucraste tanto en el escrito que lo dejaste oscuro para tu lector. Buen intento pero…

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:52
  5. 5. Écrit dice:

    Estoy de acuerdo con Diego y Ome, se ve confuso…

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:18
  6. 6. Jordán dice:

    La idea está muy bien y también está muy bien escrito, pero hay cosas que los lectores no sabemos y son necesarias para el texto.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 01:18
  7. 7. Leonardo Ossa dice:

    El límite de las cien palabras te habría permitido una mayor extensión en la descripción de esa imagen que nos ibas a transmitir. Dejaste el texto en ochenta y cinco palabras y varios comentaristas coinciden en que faltó mostrar un poco más.
    Hasta pronto.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:32
  8. 8. beba dice:

    Hola, Minnie:
    Leo una serie de imágenes muy bellas y emotivas, pero me falta “historia”; el microrrelato necesita de los mismos elementos de cualquier relato, sólo que se presentan en una síntesis esencial.
    Adelante.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:33
  9. 9. Adella Brac dice:

    Ya lo decía Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver 🙂
    Yo sí veo contenido, y me gusta el ambiente que has creado.
    ¡Un saludo! 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 09:00
  10. 10. A. Losa dice:

    A mi me ha gustado mucho, estremece y resulta enternecedor a partes iguales. Buen trabajo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:10
  11. 11. Cesar A, Martin dice:

    Muy bonito y bien escrito, con una prosa muy elaborada, pero como ya te han comentado parece que llevas tan dentro la historia que hay algunos datos que aunque tu los conozcas nosotros no lo vemos.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:41
  12. 12. Cesar A. Martin dice:

    Muy bonito, bien narrado y con una prosa elaborada, pero opino como algún comentarista, que al tener tan interiorizada la historia das por entendidos algunos datos que el lector desconoce y que aclararia mucho la trama.
    De todas formas buen trabajo y un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:56
  13. 13. Myranda Rose dice:

    Necesito leer más. Podrían ser los relatos más largos, me quedo con la incertidumbre. ¡Felicidades!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:12
  14. 14. J.Sfield dice:

    Yo creo que no le falta nada, está muy bien explicado. Los sentimientos que le producen los recuerdos chocan con los que le produce la realidad de su hogar de la infancia.

    Me gusta mucho, enhorabuena y mucho ánimo!! 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:08
  15. 15. grace05 dice:

    Me gusta la idea y el còmo està narrado. Sin embargo no me queda claro la cantidad de personajes, es como si entraran muchos y en la oración final, solo una, sintiera la ausensia. Si es asì falta alguna aclaración

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 20:29
  16. 16. Marcelo Kisi dice:

    Hola Minnie!

    Fuera del tema de la claridad, que ya te señalaron, me gustó mucho tu prosa fina y elaborada. La frase final me pareció bellísima!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:28
  17. 17. mondregas dice:

    Me gusta tu prosa y el ambiente que has creado, pero parece que entran varias personas y solo describes las sensaciones de una. Repito me gusta

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 21:04
  18. 18. Anoide dice:

    Me gusta mucho cómo construyes las frases y la elección del vocabulario. Te ha quedado un texto muy fino y bello que, aunque pierde un poco por ser algo confuso, es bueno y merece la pena releer.

    Un saludo 🙂 Espero leerte por aquí en el futuro.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:47
  19. 19. Netogonzo dice:

    Muy bien elaborado, me gusta bastante las forma que le das a cada frase, se nota muy rico en vocabulario. Dejas muchos cabos sin atar pero no se si esa es tu intención. De cualquier forma me ha gustado bastante.

    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 05:46
  20. 20. M. Faber dice:

    Muy buena narración. Nostalgia de días felices pasados. Me ha encantado.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:30
  21. 21. Mon dice:

    A mi me resulto una bonita historia de reencuentro con su antiguo hogar de niña y todo lo que eso conlleva,recuerdos,nostalgias etc y la imagen de los murciélagos como nuevos inquilinos.
    Me gustó la forma y la melancolía que transmite.
    Me llegó!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:29
  22. 22. Lucrecia Gordillo dice:

    Me gusta la imagen que proyecta pero:
    1. principia en plural (entraron a la vieja casa) y termina en singular. (no logró encontrarla)
    2. recuerdos muertos (no tiene sentido) son recuerdos y punto

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 17:36
  23. 23. maude dice:

    Creo que discrepo con varios comentarios. A veces no es necesario realmente un sentido, transmite una melancolía que se ambienta en algo oscuro. Me parece muy interesante y está muy bien narrado con frases muy elaboradas.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 14:57
  24. 24. Julieta Blanco dice:

    Hola! Creo que tu micro no relata una historia en realidad, pero me ha hecho ver una foto llena de sensaciones, y eso cuenta ¿no? Me gustó (:

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:19
  25. 25. KMarce dice:

    Hola Minnie.
    Pienso que tienes una imaginación vivida. Y describes muy bonito, con un vocabulario agradable y sonoro. Pero un micro hay que condensar. Si te pasa como a mí, te concentraste en el ambiente y menos en la emoción de la historia. Yo tengo problemas con la escritura reducida. Soy mas dadivosa que los paquetes triples del celular. Adoro llenar detalles. Pero un micro es menos será siempre más.
    Pienso que posees un hermoso vocabulario y eres poética. Solo pule esas destrezas. No todos podemos ser amplios en todas las ramas de la literatura. Creo que lo tuyo apunta más a la novela. Y con constancia y mucha práctica también se puede dominar este difícil arte del microrrelato.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 03:30
  26. 26. Ángel Pantaleón Rodríguez Riveroo dice:

    hola! Encuentro muy onírico, muy sugerente tu relato. Creo, además, que un microrrelato debe ser escrito tanto por el autor que apunta o sugiere una historia y el lector que la completa, la transforma, construye otra… Creo que lo consigues, felicidades!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 14:03
  27. 27. Brenda dice:

    Me gustó mucha la manera de narrarlo y si bien me confundí un poco, creo que está muy bien!
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 17:45
  28. Encuentro tu relato tan sensible, tan lleno de nostalgia y recuerdos, que alargarlo no es necesario.Me gusta y me lleva de la mano.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 12:05
  29. 29. Delfina dice:

    Yo pienso que, a veces al usar tantos adjetivos perdemos el hilo de la historia. Por lo de más bien.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 16:51
  30. 30. Carolina Phillips dice:

    Una descripción tan vaga puede impedir que quien lee se sumerja en el texto, además de que el uso del lenguaje es un poco innecesario y enfría una situación que, me parece, quería transmitir más emociones.
    No todos los sustantivos necesitan un adjetivo que los acompañe, esta asociación constante deja al texto un poco artificial e infantil.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 00:13
  31. 31. Maria Eugenia dice:

    Bellisimo,puedo hasta imaginar el lugar.El nosotros del comienzo me pareció muy bueno,con el yo del final.No se “vuelve solo al lugar donde transcurrió la infancia.Felicitaciones

    Escrito el 11 marzo 2015 a las 01:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.