Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juzgado y ejecutado - por Nélida Sarduy Castellanos

Web: https://tiatatacuentacuenta.wordpress.com/

No aceptó el rechazo, menos el triunfo del escritor de pacotillas. Ideó un crimen perfecto. Lo juzgaron: el veredicto fue unánime. Había ganado.
Ahora la odiaba, quería oírla suplicar, verla morir.
Le dijo que la mataría, ella le sonrió con lástima y contestó que moría feliz y que él nunca lo sería.
Empezó su infelicidad. Perdió el sueño, el apetito… le cambió el carácter, dejó de salir. Ese día leyó que su víctima había ganado un premio, ella le miraba desde un cuadro en la pared de la celda. Cogió la pistola y ejecutó su propia condena.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. Zelfus dice:

    El cuento usa el sujeto tácito para dar una sorpresa, imagino, pero al final no pude entender a qué se refería. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:26
  2. 2. Luis Ponce dice:

    No termino de redondear la idea, la mató o no, ¿se suicidó?

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:56
  3. 3. Eva dice:

    Me perdí un poco con quién hace qué pero no por ello dejo de pensar que es hermoso lo que has escrito. Tal vez que yo no me aclaro hoy.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:32
  4. Ha sido un fracaso 🙁 Tuve que resumir porque contar lo que quería salió en 150 palabras más o menos, pero yo seguía viendo claro lo que quería contar. Para los que vengan por aquí, es lo que casi vió Luis Ponce, la mató y hizo parecer culpable al escritor, antes ella lo condena a la infelicidad y cuando ve en la prensa que el otro triunfa y que ella, aunque muerta le sonrié, se suicida, ejecuta su condena.Lo seguiré intentando en próximos talleres.
    😀

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:37
  5. 5. Jordán dice:

    Quizá, como dices, el tener que reducir esas 150 palabras, ha hecho que dejaras cosas que eran importantes en el texto. Como consejo: es mejor reescribirlo que ir sacando partes. Así no te olvidas de lo fundamental. De todas formas, me gusta el hilo del relato.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:25
  6. 6. beba dice:

    Mi pañuelito, por si te sirve… ¡Ja, ja, ja!
    No pasa nada.Un poco de desorden en el apuro por meter tanta buena idea en un bolso muy chico.Porque hay un par de buenas ideas medio extraviadas. Pero he aquí que más o menos hemos captado la idea.
    Adelante.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:07
  7. 7. A. Losa dice:

    Tiene todas las trazas de ser un micro sobre la inspiración, empieza muy bien, pero me falta algo que rompa la incógnita, algo que la identifique.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:28
  8. 8. Adella Brac dice:

    Coincido con lo que ya han dicho que es mejor reescribir que cortar partes. Pero no te preocupes, ya sabes; ¡quien no lo intenta nunca se equivoca! 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:25
  9. 9. Nélida Sarduy Castellanos dice:

    Hice una versión mejorada, para que al menos se comprenda mejor, por si siguen entrando aquí, aunque dudo que lleguen tan abajo.

    Juzgado y ejecutado.
    No aceptó que ella escogiera al escritor de pacotillas. Lo odio y planeo un crimen perfecto: a ella la mataría, y el otro pagaría por esa muerte. Cuando la tuvo enfrente, ella le sonrió con pena, dijo que moría feliz y amada, cosas que él no había conocido y lo condenó a ser infeliz de por vida.
    Desde entonces perdió el sueño, el apetito… le cambió el carácter, dejó de salir. Ese día supo que el encarcelado había ganado un premio, en la entrevista hablaba de ella y del amor eterno. Sacó una pistola y ejecutó su muerte.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:45
  10. 10. Aldo Brov dice:

    Ahora si voy entendiendo. Mucho mejor

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:59
  11. 11. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bien escrito y sugerido, me ha gustado el aire onirico que tiene…
    Sigue asi!!!!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:21
  12. 12. KMarce dice:

    Nelida. Gracias por pasar por mi relato.
    Comprendo lo frustrante de tener todo en la cabeza y quedarte corto. Pero me ha dado gusto leer tu corrección. Mucho más comprensible. Entendí bien en ésta lectura.
    Trata de otra persona, te lo lea. Te será más claro.
    Una excelente mejora.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 03:09
  13. 13. marazul dice:

    Hola Nélida, todos estamos aprendiendo. Estoy segura de que tienes muy buenas ideas y se nota pasión en lo que escribes. Pronto nos sorprenderás con un relato redondo.
    Nos leemos. Saludos
    Marazul

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:59
  14. 14. grace05 dice:

    Bravo Nèlida.. tu historia me gustó mucho. Si bien la primera me desconcertó porque no sabía si era el texto o yo, un poco dormida, que no entendía, el segundo me cautivó, muy bien escrito.
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 06:13
  15. 15. Wolfdux dice:

    Muchos más claro en la versión revisada. Un abrazo Nélida.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:47
  16. Concuerdo con Wolfdux. La primera versión era confusa, aunque impecablemente escrita. La segunda es magistral. Triste pero excelente.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 01:08
  17. 17. Anoide dice:

    No te disgustes, que de los errores se aprende. No te voy a negar que la versión que presentaste es confusa pero, en cambio, es una delicia leer la que has dejado en los comentarios. Te mató el límite de palabras, eso está claro, porque la idea era buena y la ejecución también (en esta segunda versión).

    No sé si eres participante habitual porque llevo poco tiempo aquí y no recuerdo haberte leído, pero te animo a seguir participando en futuros talleres para que podamos ver más cosas tuyas.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:15
  18. 18. Brenda dice:

    La primera me confundió y la segunda me encantó! Muy bueno, felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:07
  19. 19. Juana Medina dice:

    Hola Nélida, recién llego de mini-vacaciones. La segunda versión me ha gustado mucho más porque la he comprendido mejor, pero la idea es buenísima. Un abrazo

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 20:10
  20. 20. Dan dice:

    Hola Nélida, gracias por tu comentario en mi micro.
    Me uno a las felicitaciones, me ha parecido muy original. Poco que añadir al resto de los comentarios, la versión revisada mucho más entendible. ¡Un saludo!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 18:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.