Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Te perdí - por Maria Campra Peláez

Web: http://escritoramama.blogspot.com.es

La luz entraba por los agujeritos de la persiana, un rayo le daba directamente en los ojos, lo que la devolvió a la realidad. Los abrió, y el dolor la desgarró de nuevo, primero suavemente, después un impacto la hizo encogerse. Seguía agarrada a su mantita azul, las manos le dolían de estar apretando aquella pequeña prenda junto a ella. Se la llevó a su nariz para volver a sentirlo cerca, y allí estaba con sus risas, con su media lengua, con sus cabellos revueltos, dando saltos en la cama donde ahora ella moría en vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Triste.
    Por instantes me pierdo en los personajes.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:09
  2. 2. Adella Brac dice:

    Aunque corregiría algunos detalles, el mensaje es potente.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:08
  3. 3. Thelma López Lara dice:

    Hola María,

    Es un cuento triste, es fuerte, al igual que Adela Brac, necesita corregir algunos detalles, como por ejemplo el final.

    Saludos

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 18:53
  4. Concuerdo con los compis. Esta bien escrito (vocabulario impecable) y tiene un buen mensaje pero es algo confuso. Como dice Luis Ponce, es fácil perderse entre los personajes.
    Felicidades y saludos.
    P.D. Gracias por leer y comentar mi relato.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:04
  5. Sí, es una historia triste. Un poco confuso, pero en el fondo se entiende bien. Me gusta la fuerza de los sentimientos que expresas.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 13:45
  6. 6. Zelfus dice:

    También me parece que evoca una imagen triste pero puede referirse a muchas situaciones diferentes. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:13
  7. 7. grace05 dice:

    Hola Marìa TE FELICITO.. Hermoso relato, triste, muy triste como es la muerte de un hijo….Todo comienza a aclararse a partir de “la mantita azul”..Realmente precioso.. Nuevamente mis felicitaciones.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:46
  8. 8. Brenda dice:

    Es triste, sin dudas; lo narras muy bien. Te han dicho que es algo confuso y quizás lo sea, pero yo lo he comprendido a la primera (creo que depende del lector).
    Felicidades y saludos! 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:37
  9. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Siempre es importante la visión del lector. Un saludo y gracias por leereme

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 12:17
  10. 10. MON dice:

    Mucho dolor el que describes, la perdida de un hijo debe ser lo peor del mundo. Me gustó mucho la forma de expresar tanta angustia en tan corto relato.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:29
  11. 11. Eva dice:

    Para los que han pasado por el trance el relato está perfecto. Un abrazo

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 22:12
  12. 12. Söki dice:

    Me ha calado. Por un momento me sentí confusa, pero la sensación de tristeza que deja es impresionante.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 22:52
  13. 13. Écrit dice:

    El tono de tristeza está muy bien expresado, pero como a los demás, el final me ha dejado un poco confusa. ¿A quién se refiere ese “ella”?

    Escrito el 13 marzo 2015 a las 18:49
  14. La verdad es qué siento qué sea tan confuso. Se trata de una madre que esta triste porque ha perdido a su hijo. Ella es la madre.

    Escrito el 13 marzo 2015 a las 20:03
  15. 15. KMarce dice:

    Coincido con Brenda la comprension viene del lector.
    Quizá esa palabra ‘ella’ no provoco evocarla, pero la tristeza reflejada y esa imagen de la criatura; solo aplicaria a una madre.
    Buena descripción y lenguaje.

    Escrito el 14 marzo 2015 a las 19:27
  16. 16. delaberna dice:

    Hasta leer los comentarios, no terminaba de entender qué pasaba. Pensaba que estaba muriendo al dar a luz o algo así, pero resulta que era al revés. Una vez sabiendo lo que ocurre, creo que es culpa mía no haber sabido interpretar lo de “muerta en vida”.

    Aún así, transmite unos sentimientos desgarradores, eso es indiscutible.

    Escrito el 16 marzo 2015 a las 15:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.