Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Breve instante de lucidez - por Antonio

Abro los ojos y la luz que percibo no me permite discernir si está amaneciendo o me encuentro en el ocaso del día. No huele a nada en especial y tampoco siento el tacto de las cosas. Todo está en silencio. Los recuerdos antaño intactos en mi memoria pugnan por convertirse en una única idea que dé sentido a cuanto existe. El tiempo y el espacio se entrelazan originando un nuevo concepto: estoy en todas partes y en cualquiera de los momentos.

Tantas veces preguntándome cómo sería…

Vuelvo a cerrar los ojos.

Y sonrío.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    La muerte es un tema interesante por lo definitiva, pero ¿Y después?
    ¿Vuelves a cerrar los ojos?
    Deberías cerrar el círculo de alguna manera.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:31
  2. 2. Zelfus dice:

    El tema ha sido tratado innumerables veces. Creo que para abordarlo necesita otro enfoque. El final no tiene la delicadeza necesaria para el relato. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:32
  3. 3. Écrit dice:

    Me ha gustado el estilo narrativo y la delicadeza de las palabras, que parecen muy cuidadas, pero el final yo tampoco termino de verlo claro…

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:53
  4. 4. ome tecpatl dice:

    Al personaje la muerte pareció serle agradable, no? Felicidades antonio

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:35
  5. 5. Jordán dice:

    Buen enfoque de la muerte. Originalidad ante todo y este texto tiene mucho de ello. Me gustó. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:16
  6. 6. Adella Brac dice:

    Parece que a la historia le ha faltado espacio pero me gusta el estilo narrativo.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:14
  7. 7. Diego Manresa Bilbao dice:

    De acuerdo totalmente con Luis, me hubiera gustado que lo concluyeras de alguna forma, hubiera sido genial…
    Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:19
  8. 8. Leonardo Ossa dice:

    Hola.
    Yo a diferencia de los demás comentaristas, entendí que el personaje era Dios en el momento en que creó la luz. Ni el mismo pudo discernir si aquel momento era el amanecer o el ocaso del día, pues todavía el tiempo y el espacio se entrelazaban originando algo nuevo, como allí lo describes.
    Adjudique su sonrisa final al hecho de que “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana” como se narra en el génesis.

    Me pareció un buen relato. Saludos.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:02
  9. 9. pato dice:

    Tantas veces preguntándome como sería…..
    En mi opinión esta frase es la que le da el punto diferente a un tema mil veces tratado y por tanto difícil de tratar.
    Me gustó
    felicidades

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:30
  10. 10. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Antonio:
    Gracias por hacer que mi imagen de la muerte sea más agradable. Me gusta el toque final de la historia. Esa sonrisa sí me parece un final digno: él está cómodo y “en paz” con su nuevo estado.
    Felicidades.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 09:52
  11. 11. grace05 dice:

    Creo que lograste definir la muerte con rasgos poéticos. La oración ..”tantas veces preguntándome…”es la que a mi parecer aclara el tema de la muerte. Quién no se lo ha preguntado algunas veces?.
    Te felicito
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 06:04
  12. 12. Anoide dice:

    Al principio también pensé que hablabas de Dios. Esa frase de “Tantas veces preguntándome…” fue la que me hizo darme cuenta de lo que querías contar en realidad.

    Poco puedo decirte que no te hayan dicho ya. Te ha quedado muy poético y fino, y me gusta el final porque da a entender que el protagonista en paz consigo mismo y en el estado en que se encuentra.

    Quién no se ha hecho nunca esa pregunta o ha reflexionado sobre ello hasta la saciedad… Y a mí me gustaría tener una muerte así, la verdad. Se ve incluso agradable.

    Un saludo, y felicidades.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:29
  13. 13. KMarce dice:

    Saludos. Me ha gustado la descripción. El lenguaje y el ritmo.
    Por alguna razón, no lo he visto como ‘la muerte’.
    Sino ese momento en que una persona que sufre alzheimer ‘despierta’. Quizá por la abuela de una amiga quien me decía, que ella a veces recordaba su infancia y pensaba como niña. Otras era una linda joven de veinte años. Pero ese momento de lucidez y ver a sus hijos y nietos le eran un manjar. Los disfrutaba más que su pasado.
    Sea como sea. Has abierto un abanico de posibilidades.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 05:22
  14. 14. Brenda dice:

    No lo había apreciado de la forma en que lo hizo KMarce, pero su idea me parece muy acorde al título y, pensándolo de esa manera a hecho que me gustase un pelín más de lo que ya me gustaba el relato!
    Buen trabajo! Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:12
  15. 15. Carolina Phillips dice:

    Me gusta bastante, quizá habría preferido que quedara menos claro de qué se trataba, más abierto a la interpretación. Me gustó tu uso del lenguaje y la imagen que lograste transmitir. Me gustaría leer más de ti.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:21
  16. 16. J.Sfield dice:

    Una manera muy bella de retratar el ocaso de una vida. Muy bien escrito. Felicidades!!

    Un saludo

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 18:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.