Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No toques! - por Thelma

No toques!

Ella se apresuró a tocar la puerta, más no sabía que era la puerta equivocada. Escaparía?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. María Campra Pelaez dice:

    Aparte de la falta de los signos de exclamación e interrogación. Me ha gustado, inquietante y te deja con ganas de más.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:52
  2. 2. Fabián dice:

    Muy buenas Thelma

    Me gusta el misterio que queda en el aire de qué hay detrás de esa puerta, como para tener que escapar.

    La única observación (aparte de las aperturas de los signos de admiración y de interrogación), es que quizá queda mejor decir “No abras” o “Ella se apresuró a abrir la puerta”, mas que solo tocarla.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:04
  3. 3. Thelma López Lara dice:

    Muchas gracias por los comentarios y observaciones. María, estoy de acuerdo que debí abrir y cerrar los signos de exclamación.
    Fabián, tienes razón es un cuento de misterio, de susto. Da para imaginar muchas acciones, puede ser que a ella la vienen persiguiendo, ella escapa de alguien. Alguien le dice, no toques, pero ella por la prisa toca y se encuentra con alguien. Quizás ella ingresa cuando le abren, la otra persona que la recibe se manifiesta buena, luego saca su maldad. Ella podrá escapar de esa persona o la hace prisionera. Bueno en fin, uno puede imaginarse muchos pasajes. Como dice María, dan ganas para más. Mil gracias

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 20:13
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    Muy buen relato, corto y emotivo, a mi se me imagino que la persona estaba adentro y al tocar la que venía de fuera esta abrio y se sorprendió de lo que vio, pudo se un asesino, o un cuerpo que caía. En fin tiene mucho sobre que imaginar, muchas interrogantes quedan abiertas. lograste suspenso, nudo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BIEN HECHO!!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:01
  5. 5. Thelma López Lara dice:

    Muchas gracias Ángel Gabriel, ese era el propósito del microrrelato, crear un clima de suspenso, ¿qué pasará?. Efectivamente, lo que uno desea es que el lector pueda construir su propio cuento, según sus experiencias e imaginación. Mil gracias por su comentario.

    Un saludo desde Costa Rica.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:29
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Me gusta la idea.
    Las puertas desconocidas siempre son misteriosas.
    Ella no sabe porqué le recomiendan no tocarla, ahí empieza e misterio; luego no sabe que hay tras la puerta, aumenta el misterio.
    ¿Podrá escapar?
    Si cortas las oraciones con puntos aparte me parece que consigues mayor impresión en el usuario. El soltar todo el argumento en una sola oración quita misterio al relato.
    Muy bueno el relato.
    Te felicito desde Ecuador.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:54
  7. 7. Thelma López Lara dice:

    Muchas gracias Luis, tomaré en cuenta sus comentarios.
    Me siento satisfecha de que el cuento haya dejado en el lector ese suspenso. De eso se trata el microrrelato, que el lector pueda crear su propia historia y le de un final, según su imaginación.

    Saludes,
    Thelma desde Costa Rica

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:08
  8. 8. Brenda dice:

    Corto e intrigante. Recuerda utilizar ambos signos, en español se utilizan al principio y al final, en inglés no; pero no sé porque te digo que se hace en inglés, ¡estamos escribiendo en español!
    Felicitaciones, saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:29
  9. 9. Adella Brac dice:

    Yo habría eliminado la pregunta final. Creo que sin ella el relato funcionaría igual de bien.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 09:15
  10. 10. Thelma López Lara dice:

    Hola Brenda y Adela,

    Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Me siento satisfecha de ver que mi cuento les haya gustado. Les cuento, nunca he publicado un libro de cuento, aunque tengo mucho material para publicar, pero no me he animado. Gracias a esta actividad, en donde he visto que mi cuento a algunos les ha gustado, estoy pensando seriamente en publicarlos.
    Mil gracias y saludos.

    Thelma desde Costa Rica

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:56
  11. 11. grace05 dice:

    Muy buena la idea. Me gustó el misterio que arrastra “la puerta equivocada” y el suspenso del Escaparía?. Buena iniciación para un cuento, de misterio o tal vez fantástico. Te felicito.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:26
  12. 12. Thelma López Lara dice:

    Hola Grace,

    Gracias por sus comentarios, efectivamente mi cuento es de suspenso, de misterio como usted lo manifiesta.
    Una de las características de los microrrelatos es esa, provocar sorpresa, asombro e inquietar al lector. El lector puede inventar su propia historia y darle un final.

    Saludes,

    Thelma desde Costa Rica

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:19
  13. 13. Marcelo Kisi dice:

    Thelma muy bien! Interesante el aporte de Adella Brac. Por lo demás, has dado con la escencia del micro, que parece un género fácil pero no lo es. Felicitaciones!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 00:54
  14. 14. Thelma López Lara dice:

    Hola Marcelo,

    Muchas gracias por haber leído mi microrrelato, por las sugerencias y comentarios positivos. Tienes razón, muchos piensan que es fácil escribir un microrrelato, pero no lo es.
    En pocas palabras hay que contar toda una historia y sobre todo debemos cautivar al lector.

    Nota: Disculpe que hasta ahora conteste, tuve algunos asuntos que atender.

    Saludes,

    Thelma desde Costa Rica

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 06:14
  15. 15. Anoide dice:

    Un micro muy bien condensado. Cuánto misterio podemos expresar con tan solo unas palabras!

    A mí me gustaría que no escapara. Me gustan las historias de terror 😛

    Un saludo.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 06:42
  16. 16. Thelma López Lara dice:

    Gracias Anoide, qué bueno que te haya gustado mi microrrelato.
    Tiene suspenso, uno se imagina muchos eventos y acciones que podrían pasar. De este microrrelato podrían salir muchas historias diferentes, puede que ella no pueda escapar porque se enamora, puede ser que pase muchas dificultades, pero al final la lleguen a rescatar. En fin, el lector puede hacer su propia historia.

    Gracias y saludes

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 06:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.