Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL GIRO - por JANNA30

Web: https://chicaredactorainspirada.wordpress.com

Cabeceando y pataleando se veía un minúsculo insecto, moviéndose energéticamente sobre el tejado como si bailara breakdance. Era inquietante verlo, quería saber que le sucedía. Miré detenidamente, y de manera inesperada se asomó el responable de todo, era de patas largas y peludo. Una araña había salpicado con su pegajosa tela al aterrado insecto, y lo miraba mientras se acercaba a el, pero en un inesperado giro la araña se queda sin cena, el insecto se libera, cae al suelo, volviendo de la "muerte" a la vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. m pilar osses dice:

    la vida de los insectos es como la de los humanos.
    Escapas si no vas listo te comen.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:50
  2. 2. Adella Brac dice:

    Unos pierden y otros ganan 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:41
  3. 3. Janna30 dice:

    jejeje gracias por comentar amigas! Es mi 1er microrrelato 😀 apenas estoy aprendiendo a escribirlos. Un saludo…

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 22:14
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Hola Janna!
    Lo hiciste bien, tenés una historia entre manos. Pero lo más meritorio es tu perseverancia: me metí en tu blog y vi lo que publicaste hoy. Eso es un microrrelato! Creación de una situación que es de una manera y termina siendo de otra.
    En cuanto a nuestro insecto y su enemigo la araña te marco, si me permitís, un par de cosas: evitar las repeticiones (“inesperada”, “inesperado”) y huir de la sobre-adjetivación como de la plaga (“su pegajosa tela al aterrado insecto” se lleva las palmas!). Otra cosa es el manejo del sujeto. En la segunda oración aparece el que observa la escena: “quería saber lo que sucedería”. Pero no sabemos si es en primera persona o en tercera. Sólo en la tercera frase nos enteramos de que es el narrador, porque es una clara primera persona. Eso es una falla de claridad no recomendable. Es que el “trabajo” al lector debe estar dado por otras cosas más de fondo, y no por cuestiones morfológicas de la escritura. Espero que estas pequeñeces te ayuden, porque tenés pasión por la escritura, y un estilo fresco y con buena vibra 😉 Espero ver un próximo relato tuyo, esta vez más largo! Suerte, nos leemos!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 23:42
  5. 5. janna30 dice:

    Hola Marcelo!
    Mil gracias por tus recomendaciones, todas estan geniales! Si, a veces me cuesta manejar esa parte del “narrador” y me confundo jejeje .! Gracias por visitar mi Blog.. Me gustaria leerte si tambien tienes uno 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:02
  6. 6. Eduardo Tapia dice:

    La vida de los insectos siempre es dura pues seres como las hormigas y arañas son implacables, pero sus presas potenciales jamás tiran la toalla en escapar de sus fauces. Este es un gran ejemplo.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:54
  7. 7. Zelfus dice:

    Siento que no había necesidad de ubicar al relator en la narración. Bien descrita, puedes ponerle sorpresa al final. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:42
  8. 8. janna30 dice:

    Hola Eduardo, asi es, pienso en lo dificil que es ser un insecto. Tambien quise compararlo con la vida humana ya que si luchamos con ganas ente las adversidades seguramente lograremos vencerlas. 😀 Zelfus muchas gracias por tu comentario, te leere con gusto!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:52
  9. 9. mondregas dice:

    Una perfecta alegoría. Me gusta

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:56
  10. 10. Brenda dice:

    Janna! Muy original tu micro! Me gustó, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:58
  11. 11. janna30 dice:

    Hola Modregas y Brenda. 😀 Gracias por leerme y me alegra que les gustara mi micro… Saludos!

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 04:09
  12. 12. sonairam dice:

    La inspiración se encuentra en el sitio más insospechado. Me ha gustado y entretenido. Original

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 20:07
  13. 13. janna30 dice:

    Muchas gracias Sonairam 😀 tienes razon, los que nos gusta escribir estamos alertas a cualquier chispa para la inspiracion. Gracias por tu comentario

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 02:02
  14. 14. Écrit dice:

    Un buen punto de vista. Creo que Marcelo lo dice todo 😀

    Escrito el 17 marzo 2015 a las 23:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.