Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Espía Involuntaria - por Oti

Parecía que el corazón se le iba a escapar de entre las costillas. Todavía sudorosa y temblando, cerró la puerta sin siquiera encender la luz. Nadie la vió, el asesino ni sospechó que estaba a su vista, pero ella no volvería a dormir.
Se acostumbró al sabor de las lágrimas artificiales llegándole a la nariz. Y también a contener la respiración mientras el vecino malhumorado llegaba cada noche de su tedioso día.
“Para que descanses”, le decía su médico con una fingida sonrisa mientras estampaba el sello. Ella tiraba el papel en la esquina, desconfiada, y tenía razón.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. beba dice:

    Hola:
    Muy lograda la tensión de la protagonista acosada por visiones de acecho y violencia.Y la reacción de rechazar remedios de los que desconfía.
    Pero me costó desentrañar la trama; espero haberlo logrado.
    Adelante.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:12
  2. 2. A. Losa dice:

    Interesante, sobre todo el desenlace, que nos descubre la verdad sobre lo que padece la protagonista. Te ha quedado bastante redondo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:35
  3. 3. Adella Brac dice:

    A mí me ha faltado contenido, aunque me gusta la forma de narrar.
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:31
  4. 4. Marcelo Kisi dice:

    Oti, hola!

    Escribís bien, pero no se entiende lo que estás contando. Es parte de otra trama más larga? De dónde llega la protagonista? La persiguen de verdad o es paranoica? O ambas cosas? Por qué el narrador dice que tenía razón al no confiar en las recetas de su médico? Parece el final o el principio de una novela de suspenso. Si es así, está muy bien. Pero como microrrelato, no alcanza. Digo, el “clima de suspenso” es importante, pero no hace al relato. Un microrrelato, a pesar de tener tentáculos fuera de su propio mini formato, se puede entender en sí mismo, y al leerlo hasta el final, todas las puntas abiertas durante el texto tienen que poder cerrarse. Aquí queda todo demasiado empezado. Ojalá lo sigas, porque te repito, escribís muy bien!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:24
  5. 5. grace05 dice:

    Oti me gusta cómo escribiste , sensaciones, emociones, pero creo que con cada párrafo hay una nueva idea.. Hubiera sido un buen relato.
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:10
  6. 6. Anoide dice:

    Creo que te ha faltado hilar las ideas, pues en cada párrafo me parecía estar leyendo una historia distinta. Quizás no tuviste en cuenta que tú sabes mucho más de lo que cuentas, que nosotros, que necesitamos algo más de contexto. Aún así, la forma de narrar me ha gustado y creo que puede salir algo realmente bueno de este micro si le añades un par de detalles más.

    Espero que te tomes esto como lo que es, un simple consejo. Mi intención solo es ayudar 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:11
  7. 7. Brenda dice:

    Se me hizo confuso que el narrador dijera, al final, que la protagonista tenía razón al desconfiar de los medicamentos.
    Haz plasmado en mi mente una imagen de una chica solitaria y paranoica, aferrada a sí misma. Y eso me gustó!
    Creo que habría que revisarlo un poco más y quedaría muy bien! Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:00
  8. 8. Oti dice:

    Guauuuu! Muchas MUCHAS gracias por los comentarios… La realidad es que claramente no terminé de comprender de qué se trataba un microrrelato, pero ya lo aprendí. Es la primera vez que escribo “ficción” así que estoy muy conforme con que les guste más allá del desempeño con la consigna. Lo hice muy “apurada” porque no iba a tener otro momento antes de la fecha de presentación, y sí, la idea fue cambiando con los párrafos… hasta debería tener otro nombre, me apuré en el click final.
    En fin, aquí estoy, para comenzar a aprender. Muchas gracias de nuevo!!
    Voy a leer y comentar todos los que pueda 😉
    Saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:27
  9. 9. KMarc dice:

    Oti. Una buena trama. Pero muy abierta para un microrrelato.
    Yo soy de extensa escritura. Fue un reto para mi. Me base en lo que Ilaria aconsejó y busque mucho en internet.
    Aprendemos caminando. Cayendo. Y levantándonos.
    Creo que tienes una buena historia aun para un micro. Pero deberás condensar.
    Mi relato es el #7 por si gustas leerlo.
    Nos leemos en la próxima.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 21:38
  10. 10. Carolina Phillips dice:

    Es frustrante esta sensación, acumulé mucha tensión durante la lectura del texto, pero nunca entendí bien qué estaba leyendo.
    A partir de mi experiencia te felicito por lograr transmitir emoción y te critico dejarme fuera de una historia que parece, es bien interesante 🙂
    Saludos.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.