Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Liberación - por Matilde

Liberación

Con los sesenta cumplidos, abrió la caja de los secretos, de vez en cuando lo hacía. Estos, asustados, la luminosidad le agotaba su existencia, se retorcieron sobre si mismos y se acurrucaron en el fondo. Ella los miró, los acarició y poco a poco fueron perdiendo su miedo, se confiaron. Ella no vaciló, esta vez no, uno a uno los fue sacando, le llevó su tiempo, hasta dejar la caja vacía. Y, entonces llegó él. Era uno de sus secretos, pero sin secretos guardados no lo reconoció.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Jordán dice:

    Bonita idea para un microrrelato, pero hay alguna falta como: el desorden en alguna frase hace que se rompa el ritmo del micro.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:47
  2. 2. Zelfus dice:

    Me parece bonita la idea de trabajar con algo simbólico en lo material y sin embargo, no me termina de cerrar el relato. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 05:43
  3. 3. Adella Brac dice:

    Modificando un poco la estructura de las frases se lograría mayor fluidez. La idea es buena.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:22
  4. 4. marazul dice:

    Misterio, simbolismo……una bonita forma de expresar los recovecos de la mente: los recuerdos, los secretos, los miedos…..Muy interesante y profundo.
    Un saludo. Marazul

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:41
  5. 5. beba dice:

    Me pareció precioso abrir la caja de recuerdos secretos,y no reconocer a “él”, en el fondo de la caja.Muy buen relato: preciso y fuerte.
    Me encantó esta imagen: Ella los miró, los acarició y poco a poco fueron perdiendo su miedo, se confiaron.
    Algunas sugerencias de gramática que ayudan a una lectura más fluida y clara: 1- Un punto y coma entre “secretos” y “de vez en cuando…”
    2- Guiones para encerrar la acotación: -la luminosidad agotaba su existencia-. 3: Concordancia: En la misma frase, quitar el “le”, o pasarlo a plural junto con “su”

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 22:16
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Me ha gustado, los microrrelatos han de ser sugeridos, que te dejen ganas de sabber lo que paso antes y despues…
    Sigue asi!!!
    Nos leemos!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:58
  7. 7. Tilly dice:

    Me ha parecido una imagen muy poetica.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:42
  8. 8. Cesar A. Martin dice:

    Hola Matilde, buen trabajo, un microrrelato íntimo y alegórico mezclados en su justa medida.
    Un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 12:39
  9. 9. Roger/NHICAP dice:

    Hola Matilde,
    Me ha gustado mucho, la frase final ya serìa por si sola un excelente micro. Te felicito.
    Un abrazo

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:40
  10. 10. T.Arévalo dice:

    Me ha gustado la imagen que el relato genera en mi mente. Lástima de algunos errores gramaticales que rompen el ritmo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 18:01
  11. 11. Anoide dice:

    Suscribo punto por punto lo que te ha comentado Beba pero, dejando de lado esos errores, me ha parecido un micro precioso por el simbolismo que contiene y lo sugerente que es. Mi enhorabuena 🙂

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:48
  12. 12. grace05 dice:

    Me gustó mucho el micro. La escena esta bien desarrollada, tiene errores gramaticales, como te han sugerido. Inclusive en la segunda oración “… la luminosidad le agotaba..” , creo que es “les” porque reemplaza a los recuerdos. En general la idea de la edad con la ruptura de los secretos, manifiesta una “bisagra” en la vida del personaje. Te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 21:27
  13. 13. M T Andrade dice:

    Me ha gustado mucho la forma de describir los secretos y de abrirlos en lugar de enterrarlos.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 04:51
  14. 14. Marcelo Kisi dice:

    Matilde, un relato muy enigmático, soporta varias lecturas. Felicitaciones!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 11:33
  15. 15. Matilde dice:

    Hola. Me siento alagada por todos los comentarios que han hecho a mi relato.
    Es muy interesante saber la opinión de otras personas. Es bueno animar al que escribe para que lo siga haciendo, pero considero de especial importancia que se le diga los fallos, que consideran, que ha cometido.
    Muchos de los fallos gramaticales que me anotan, intentaré tenerlos en cuenta en otros relatos.
    Gracias a todos/as

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 22:42
  16. 16. Carolina Phillips dice:

    Me gusta la imagen, pero la he visto antes, no sé si con secretos, pero sí con recuerdos, deseos, penas y pesares.
    Me gusta el tono que tiene, como realismo mágico, como cuento de la abuela, gracias por compartirlo.

    Saludos.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 00:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.