Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Doble obsesión - por lunaclara

Web: http://mhelengm.blogspot.com.es

No sabía qué me faltaba hasta que lo conocí. En el campo, alejada de todo, devoraba la prensa rosa que Bob, el tonto del pueblo, tartamudeaba en voz alta. Como un perro faldero lamía mis pies, preparándolos para dar el gran salto mortal.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

53 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Hola chic@s!! No sé si podréis llegar hasta aquí.
    Deciros, si os habéis pasado, que este microrelato dio lugar a una serie de relatos (no publicados) cuyos principales protagonista son Bob y Miranda, mis personajes más queridos.
    Saludos!!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:20
  2. 2. José Torma dice:

    Creo que la aclaracion es pertinente, ya que si bien el micro cumple con los requisitos, si me quede como con una interrogacion en mi cabeza. Ojala algun dia nos muestres los otros relatos.

    Saludos

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:31
  3. 3. Netogonzo dice:

    Hola lunaclara,

    Quizá necesitarías compartirnos esas historias para comprender un poquito mejor este micro, no se porque no logro captar bien la idea. Problema mio tal vez jejeje. Espero tu próximo texto seguramente lleno de esas buenas descripciones que sueles hacer.

    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:45
  4. 4. Chiripa dice:

    Hola Lunaclara
    Esperaré con paciencia nos regales un poco más de Miranda y Bob, porque me has dejado como “perro de Pavlov”

    Agradecida de tu paso por tu comentario a mi relato, tu comentario me dejó igual que la lectura de tu micro. ¡Me voy a tomar un café! jajajaja

    Un gran saludo!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:09
  5. 5. Fabián dice:

    Muy buenas Lunaclara

    Pues sin haber visto la continuación, y por que hay que analizar cada relato independientemente de sus precuelas o futuras secuelas; deja demasiada sensación de pequeña idea dentro de algo mas grande. Idea que por sí sola no dice mucho.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:34
  6. 6. Carlso Dauro dice:

    No sé si es que estoy muy inspirado ó en realidad no es lo que querías decir,pero este relato suena a alguien importante que se aleja de su entorno y la persona a priori con menos luces, sin saberlo, le ayuda a tomar la decisión que le llevó a meditarla en ese alejado lugar. Al menos es mi interpretación. Buen relato.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:18
  7. 7. lunaclara dice:

    Hola Carlos Dauro: Sí, estas inspirado. Has captado muy bien el tema.
    Gracias!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:35
  8. 8. lunaclara dice:

    Hola Fabian: Gracias por leerme. Es verdad que la idea de fondo dice poco, y creo q es x haber recortado el relato inicial.
    Cuando pueda lo pongo x aquí y lo entenderas mejor.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:37
  9. 9. lunaclara dice:

    Chiripa, siento mucho si te molesto mi comentario a tu relato. Es solo mi opinión.
    Ya sabes que me gusta mucho como escribes.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:38
  10. 10. lunaclara dice:

    Jose Torma y Netogonzo: gracias x pasaros. Os digo como a Fabian. Pondre aquí el micro mas largo, a ver si se entiende mejor.
    Saludos

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:40
  11. 11. Roger/NHICAP dice:

    Hola Lunaclara,
    Algo crìptico si ha quedado, pero está claro que Bob ayuda, a su manera, a Miranda a preparar ese gran salto.
    ¿Por qué? Ya nos dirás.
    Un abrazo sevillana.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:52
  12. 12. marazul dice:

    Hola Lunaclara de momento tu microrrelato ya ha creado polémica, vamos que no nos ha dejado indiferentes. Personalmente me gusta ese contraste entre los dos personajes que da para muchas más historias y más microrrelatos. Nos leemos. Saludos. Marazul

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:37
  13. 13. Ángel Gabriel dice:

    A pesar que no entendí el mensaje, si me gustó su fluidez. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!!!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:27
  14. 14. Cesar A. Martin dice:

    Hola lunaclara, una prometedora semilla, que a mi entender, todavía tiene que crecer para que se pueda apreciar.
    Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 00:42
  15. 15. Luis Ponce dice:

    Buen comienzo.Hay que completarlo.
    Me gusta.
    Cuando aterrices te leeremos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:15
  16. 16. Maureen dice:

    Parece el comienzo de algo más grande, ¿no? Nos dejas con la intriga…

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:05
  17. Hola lunaclara.

    Que sea un relato críptico no me parece un problema.

    En un micro no hace falta conocer a los personajes ni sus motivaciones.

    Esta micro historia nos habla de como alguien se apoya en una persona, que al parecer no aprecia del todo, pero le da fuerza para tomar una determinación. Es en sí la historia de una decisión.

    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:25
  18. 18. Leosinprisa dice:

    Como el resto de compañeros que lo han leido, el texto es impecable, pero al corresponder a un relato mayor, las dudas sobre las motivaciones y sentimientos de los personajes, quedan en el aire. Haz que sople un poquito de viento 🙂 para que podamos entenderlos. Un saludo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 14:18
  19. 19. Marcelo Kisi dice:

    Lunaclara querida, no tengo nada que agregar, pero no quería dejar de pasar a leerte y saludarte 🙂

    Yo aquí te sigo, esperando lo que quieras brindar a tus fieles lectores.

    Abrazos y nos leemos!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:04
  20. Te digo lo que ya es evidente: como me has dejado con la intriga, esperare pacientemente por la continuación o la versión extendida, la que sea pero ten por seguro que te seguiré (por un instante, mientras escribía que te seguiría, me sentí como el perro del micro relato, xd).
    Fuera de broma, es que veo que esto da mas. Sea como sea, me gusta mucho tu forma de escribir y es seguro que estaré pendiente.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 01:13
  21. 21. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Luna clara, tu aclaración de mas escritos sobre el tema justifíca lo perdido que por momentos me sentí. Lo que si noté es que contiene un tema que presenté en la escena numero 22 #181 comentario 8. En los pueblos pequeños existen personajes inocentes en su madurez. el mio lo llame Alvarito “un niño grandote”. Ojala un dia podamos leer algo sobre Bob y Miranda.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 05:13
  22. 22. A. Losa dice:

    Hola, lunaclara. Bien que nos des una aclaración en el primer comentario, pero, claro, aún así el micro se me queda cojo. Veo la escena pero no la entiendo; supongo que con toda la serie de relatos todo cobrará sentido.
    Porfa, quiero leerlos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:27
  23. 23. Miranda dice:

    Joooo, a pesar de llamarme como la protagonista, y de la ayuda de Carlos Dauro,que me ha hecho entender el texto, aún me estoy preguntando ¿que significa el titulo? ¿Cual es la doble obsexión?. Me tienes muy intrigada. Espero que pongas pronto una extensión.

    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 14:50
  24. 24. lunaclara dice:

    Hola Miranda: Pues tu tocaya estaba obsesionada con la prensa rosa, y Bob estaba obsesionado con Miranda… por eso, le lamía los pies (es lo que quiero decir con esta frase).
    Saludos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:42
  25. 25. lunaclara dice:

    Hola Aurora:
    Gracias x leerme!! Aun tengo mucho que aprender, como ves..
    Un abrazo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:43
  26. 26. lunaclara dice:

    Gracias Osvaldo!!
    Nos leemos pronto.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:45
  27. 27. lunaclara dice:

    Gracias Ryan Infield Ralkins!! Algo pondré ahora…
    Nos leemos!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:55
  28. 28. lunaclara dice:

    Gracias Marcelo y Leosinprisa por leerme!!
    Sois unos soles!!!!!
    Nos leemos

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 20:58
  29. 29. lunaclara dice:

    Hola Luis A.R. Selgas, has captado muy bien lo que he querido decir.
    Gracias por leerme y por tus palabras tan positivas.
    Nos leemos!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:21
  30. 30. lunaclara dice:

    Gracias Nhicap, Marazul, Angel Gabriel, César, Luis P y Maureen!!!
    Qué buen equipo este de Literautas!! Está guay sentirse así de bien acompañada!!
    Un abrazo!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:23
  31. 31. Brenda dice:

    Fluye bien, pero no he logrado entenderlo. ¿Cuál es el salto? uy, quiero saber! jaja Aunque no haya entendido el tema, se nota que escribes bien. Felicidades.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 03:57
  32. 32. Wolfdux dice:

    Me quedo con las ganas de más… Me gusta esta aproximación a tu obra.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:39
  33. 33. Peter Walley dice:

    Hola lunaclara,

    Siempre consigues evocar imágenes sorprendentes y el tonto del pueblo lamiéndole los pies mientras lee la prensa rosa se lleva la palma 🙂 buscaré las continuaciones.

    Saludos, Peter

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:50
  34. 34. Adella Brac dice:

    Aunque falta contexto, veo muchas posibilidades en esos dos personajes 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 11:16
  35. 35. lunaclara dice:

    Brenda, Wolfdux, Peter Walley y Adella Brac…. gracias mil por leerme.

    Pongo aquí la primera versión que escribí de este microrelato. Espero que se entienda algo mejor (85 palabras):

    “En el campo, alejada de todo, no sabía qué me faltaba hasta que lo conocí. Ignorando su tartamudez, el tonto del pueblo leía prensa rosa en voz alta mientras yo, su dulce Miranda, bebía de esa fuente sin resuello y crecía comiendo los guisos que me preparaba.
    Y así, como un perro faldero, Bob lamía mis pies preparándolos para dar el gran salto mortal. Deseaba conocer mundo, más que ninguna otra cosa. Nadie, ni siquiera la atención obsesiva de Bob, me lo iba a impedir.
    “.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 14:56
  36. 36. Luis Ponce dice:

    Lunaclara:
    Perfecto!!
    Sabía que atrás de lo que pusiste había mucho condumio, los relatos tienen su propia extensión, generalmente, cuando nacen, cuando son espontáneos, expresan la idea completa.
    Me parece que en el caso del tuyo no podía soportar esos recortes.
    Ahora ha recobrado la vida y puede salir a conocer mundo.
    Magnífico.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 15:23
  37. 37. lunaclara dice:

    Gracias Luis Ponce! Tu comentario me anima mucho.
    Saludos

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 15:35
  38. 38. Brenda dice:

    Lunaclara… Excelente! Ahora sí que lo entendí y me gustó mucho!! Felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:16
  39. Concuerdo con Luis. A veces los micro relatos pueden ser reducidos pero otras veces pierden mucho al hacerlo. Aun así la primera versión no estaba mal pero esta es mas completa. Así que te felicito nuevamente.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 17:05
  40. Hola lunaclara.
    Me ha gustado La nueva versión. Bueno la vieja.

    Pero ahora da la impresión de ser una escena entre dos personas. Sí es posible que haya algo más tangible que antes. Pero es que antes no era la historia de estos dos. Era el inicio nudo y desenlace de una decisión.

    En ambos casos me gusta. Pero la primera, aunque menos completa, era más redonda.

    Un saludote.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 22:06
  41. 41. marazul dice:

    Hola lunaclara, aquí estoy otra vez. Te cuento: me gustan las dos versiones. La primera por lo que no cuenta, y la segunda por lo que cuenta….y valga la redundancia de tanto “cuento” jeje…
    Después de leer casi 200 de los microrrelatos me he (dado cuenta) percatado jiji… que personalmente me gustan más los cortos, siempre que estén bien condensados, nos sorprenda y nos de que pensar…..hay gustos para todos; afortunadamente y en este tipo de historias cortas es muy importante que el lector trabaje un poco. No se lo vamos a dar todo hecho. Por eso digo que los microrrelatos pueden parecerse a los acertijos.
    Te leo lunaclara. un besote

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 11:43
  42. 42. A.Losa dice:

    Hola, lunaclara. Ya he visto la otra versión del micro, y a mi me gusta más; así sabemos qué está pasando, es más completo y no desmerece la historia, aunque tenga más palabras.
    Nos leemos.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 13:06
  43. 43. Netogonzo dice:

    Hola Lunaclara, gracias por compartir esta versión de tu micro. Esta vez nos das mas información, la cual me ha dicho todo lo que faltaba para entender tu historia, y me parece genial, y tal es así que quiero saber en que terminan Miranda y Bob jeje, ojalá se pueda. Sabía que detrás de la versión anterior estaba otro de los buenos textos que escribe lunaclara.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 00:30
  44. 44. Mayca Nasan dice:

    Hola,

    La primera versión me ha gustado, pese a que no la comprendía bien porque faltaba algo que dejaba la historia inacabada, pero la forma en que lo has contado prometía.
    La segunda versión, más larga y comprensible, me deja comprender mejor la historia, y por eso, también me gusta.

    En ambos casos, coincido en que me encanta cómo te expresas y se nota que escribes muy bien.

    Felicitaciones

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 13:25
  45. 45. Paola dice:

    Lunaclara que has hecho!!!!
    Acabo de pasarme por primera vez y me encuentro un debate apasionante, esto es casi ya un relato entero. Pienso utilizar todo este material en mi próximo relato!
    No creo que pueda decir nada nuevo sobre tu micro. Me gustan los dos.
    Enhorabuena

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 19:49
  46. 46. J.Sfield dice:

    Hola lunaclara,

    Me gustan las dos versiones, en especial por lo bien escritas, pero me quedo con la versión corta, permite interpretaciones diversas, que trabaje la imaginación del lector, y eso me encanta 🙂

    Un saludo

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 21:01
  47. 47. Juana Medina dice:

    Muy buen relato. Quiero más de estos personajes. Ya te han dicho todo.
    Seguiremos leyéndonos
    Un abrazo

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 22:32
  48. 48. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Lunaclara: dos relatos muy buenos. El primero para mi imaginacion, el Segundo para mi conocimiento. exelso

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 04:25
  49. 49. Dan dice:

    Hola lunaclara, gracias por tu comentario en mi micro. Me ha tocado leer un montón de comentarios pero no me quejo, me van a ahorrar escribir mucho. Coincido con lo que han escrito hasta ahora, ambos micros son muy buenos, el primero porque deja muchas cosas abiertas a la interpretación, y el segundo porque nos concreta la información, ayudando a entender la historia. ¡Un saludo!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 18:52
  50. 50. Pato Menudencio dice:

    Quedé perplejo, no lo entendí, tal vez leyendo los anteriores relatos podría tener más clara la película.

    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 21:58
  51. 51. lunaclara dice:

    Gracias, chic@s, sois geniales.
    Ya sabía yo que la segunda versión se entendía mejor, jejeje
    Nos leemos!!!

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 22:20
  52. 52. Zelfus dice:

    Gracias por poner la segunda. De lo contrario no podría comentar. Me parece una introducción interesante. Hay mucho por mostrar. Te invito a dejar tus comentados en el #56!

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 23:26
  53. 53. Anoide dice:

    Hola, lunaclara. He leído las dos versiones y, definitivamente, tendrías que haber presentado la más larga. Hay veces que los recortes no le vienen bien al micro, por muy micro que deba ser. Esos detalles que omitiste enriquecen la historia; la verdad es que la versión corta no la entendía porque me parecía estar leyendo ideas distintas sin mucha relación entre sí. Me alegra que hayas decidido enseñarnos la original 🙂

    ¡Un saludo!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 19:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.