Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Casi no es un cuento - por M T Andrade

Una moto azul, de pequeña cilindrada, con dos hombres de edad media paró lentamente delante de mí cerrándome el paso. El que conducía bajó, se acercó a mi ventanilla abierta, con el brazo izquierdo vertical, siguiendo la línea de la pierna y una pistola negra, posiblemente calibre 22 en su mano. Dame plata murmuró, levantando el arma sin apuntarme. Imaginé, casi sentí la sensación de la bala golpeando mi cabeza.
Extendí mi mano izquierda por la ventanilla abierta de la camioneta, dije algo, y acelerando me alejé rápidamente, dejando los dos cadáveres en el camino.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Écrit dice:

    Un gran giro al final, muy original e inesperado. Aún así, creo que deberías mirar la puntuación y los guiones.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:15
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Muy bien, original.
    Pero igual, al apuro te fuiste llevando la puntuación.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:10
  3. 3. beba dice:

    Muy buen relato. Comparto lo de la puntuación.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:15
  4. 4. Jordán dice:

    Como dicen los comentarios anteriores, la puntuación. En cuanto a la idea; me ha gustado mucho y el giro final está muy bien.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 03:27
  5. 5. Adella Brac dice:

    Aunque con algunos fallos de puntuación, me gusta la historia, ese giro final de intercambio de papeles víctima-verdugo.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 13:04
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Le sobra creo el “Dije algo”, pero gran giro final…
    Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:29
  7. 7. Brenda dice:

    Excelente! Muy bueno, felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:47
  8. 8. Anoide dice:

    Buen giro, como te han dicho. Deja mucho a la imaginación para que el lector complete la escena, lo cual es algo que a mí siempre me gusta, personalmente.

    Buen trabajo.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 11:49
  9. 9. grace05 dice:

    Excelente. Muy buena idea y sobre todo, actual. El giro final, sorpresivo, convierte al víctima en victimario, no lo esperaba.
    Buen trabajo!!! te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:44
  10. 10. KMarce dice:

    Una denuncia muy actual. Y creo que muchos aceptamos el final porque pensamos que eso mismo merecen los delincuentes.
    Te recomiendo que encomilles los diálogos sino vas a usar el guión.
    En el jerga de mi país. Usamos la expresión dar plomo cuando se hiere o mata con arma de fuego. Inevitable Vino a mi mente: le pudieron plata y el les dio plomo.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 00:14
  11. 11. Eva dice:

    La leche! Qué final. Me gusta pero ojo con la puntuación para que sea un relato 10

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 21:55
  12. 12. Carolina Phillips dice:

    Está escrito como un borrador, lo que distrae.
    Un poco abrupto el final, pero de otra forma quizá no habría sido sorprendente..

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:38
  13. 13. Marcelo Kisi dice:

    Hola M T!
    Brillante, original!El final, muy bien ejecutado.
    Como aporte, aparte del tema de la puntuación, moderar el uso de gerundios. Ellos califican una acción con otra acción paralela, pero ésta carece de la misma fuerza. En tan pocas líneas conté 6 gerundios que son acciones importantes. Además está mal usado algunas veces, porque un gerundio es una acción paralela del mismo sujeto: “Imaginé, casi sentí la sensación de la bala golpeando mi cabeza”. Si fuera una oración correcta gramaticalmente, es el personaje el que se golpea la cabeza mientras se imagina la sensación de la bala. (Algunos hispanohablantes se confunden con el uso del gerundio en inglés, donde “bala golpeando” sería correcto; pero en castellano no lo es).
    En resumen, probá cambiar los gerundios por verbos bien conjugados, y vas a ver la diferencia de efecto.
    Fuera de eso, ya está dicho: un microrrelato perfectamente logrado!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 10:26
  14. 14. Matilde dice:

    ¡Qué final! Se siente como si la pistola te golpeara a ti en la boca del estómago y este te saltara hasta la garganta.
    He empezado a leer el relato y me parecía monótono, no lo entendía bien, pero al final explosionó. Me ha encantado. ¡Felicidades!

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 23:05
  15. 15. M T Andrade dice:

    Muchísimas gracias por los aportes. Sin duda debo volver a aprender a escribir en español luego de muchos años escribiendo y leyendo informes técnicos ocasionalmente en inglés inglés y también en español.

    Escrito el 5 marzo 2015 a las 00:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.