Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Y fue feliz - por Silvyt

Renunció a todos los lujos; salvo a ser feliz.

Salió de casa de sus padres para ponerse a prueba; volvió cuando la última carta del banco le invitó a hacerlo.

No dejó su pasión; sabía que no viviría de ella, pero sin ella tampoco.
No viviría sin el aroma del suelo encerado, de las zapatillas desgastadas. No viviría sin sentir cada átomo de su cuerpo vibrando al compás que el pianista marcaba. No lo haría sin acariciar, con sus nudosos dedos, los lazos de sus desgastadas puntas.

Siguió luchando por lo único que la hacía sentir viva: Su baile.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

22 comentarios

  1. 1. Dan dice:

    Bonito microrrelato, muy al estilo de los tiempos, donde no nos queda más remedio que ir renunciando, poco a poco, a todos los lujos para quedarnos, al final, con lo que verdaderamente importa. Me han dado ganas de conocer a esta luchadora, la verdad 😉

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 17:05
  2. 2. Paola dice:

    Muy bonito,Sylvit, me ha gustado mucho el inicio, allí donde dices:volvió “cuando la última carta del banco le invitó a hacerlo”.
    Es una forma muy elegante de contar una dura realidad. (Yo pondría un “la” invitó)
    También me ha parecido muy bonita la imagen de “No viviría sin el aroma del suelo encerado, de las zapatillas desgastadas”…
    Enhorabuena!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:55
  3. 3. José Torma dice:

    Muy bien construido con frases cortas. Un estilo muy directo.

    Con respecto a lo que dice Paola, siempre tengo ese problema que mi correctora oficial me marca cada vez el famoso “le” por lo o la jeje

    Si le pongo algo es que aunque me mostraste un pelin de su pasion, creo que me quede con ganas de mas.

    Saludos y gracias por pasarte por mi micro.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:10
  4. 4. Chiripa dice:

    Bello tu micro, Silvyt. Cómo no iba a serlo, si nos deleitas con imágenes sensoriales como el olor de la cera y la visión de sus zapatillas.

    ¡Enhorabuena! Y Gracias por comentar mi relato

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:57
  5. Primero que nada, gracias por pasarte por mi relato.
    En cuanto al tuyo (sonido de tambores para aumentar la tensión, XD)…me encantó! En especial esa primera frase.
    Excelente relato.
    Felicidades y saludos.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:09
  6. Hola Sil

    Hoy me ha costado una barbaridad encontrar tu relato. Es que hay sopotocientos. Bueno, ya he llegado. Y me alegro de haberlo hecho. Me ha gustado tanto como uno sobre la ciudad de Madrid que leí una vez.

    Lo único que en mi opinión sobra son las dos palabritas finales. Esta vez has narrado tan bien todo que poca falta hace que digas cual es su pasión. Y el que no lo haya entendido que lo relea, que para eso es cortito y está maravillosamente construido.

    Me quito el sombrero.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:54
  7. 7. Luis Ponce dice:

    De acuerdo con Luis Selgas, las dos palabras finales salen sobrando. Lo de Paola, es lo que nos ayuda a pulirnos, hay que agradecerle. Y lo del Banco es la diaria realidad. Un karma para toda la humanidad.El relato es conciso y completo.
    Te felicito.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:07
  8. 8. Diego Manresa Bilbao dice:

    Que bonito relato Silvyt,
    Gran relato de una pasion, muy emocionante la vida de este/a bailarin/a..
    P.D: Gracias por los elogios

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:43
  9. 9. Cesar A, Martin dice:

    Muy bonito. se nota como has desarrollado las oraciones ofreciendonos la información sin renunciar a la estética. Enhorabuena por tu trabajo, se nota como te involucras sentimentalmente con la protagonista, haciendo mas vivida su experiencia.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:23
  10. 10. Wolfdux dice:

    Un gran relato Silvyt, felicidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:09
  11. 11. Maureen dice:

    Qué importante es hacer lo que a uno le apasiona y cuántas veces tenemos que renunciar a ello por tantos motivos. Enhorabuena, un relato magnífico y muy real.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:56
  12. 12. Roger/NHICAP dice:

    Buen micro, de un encanto entrañable y bien escrito. Felicidades Silvyt.
    Una aportación. Ser feliz no es un lujo sino algo que todo ser humano desea y busca con anhelo. Me revordaste la definición que hacía el filósofo español Julián María, ” La felicidad es un imposible necesario”. Desde esta óptica si se puede decir que es un lujo.
    Un abrazo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:10
  13. 13. marazul dice:

    Muy agradable de leer tu microrrelato Silvyt. Claro y fresco…aliñado con una lección de personalidad.
    Un saludo. Marazul

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:30
  14. 14. Marcelo Kisi dice:

    Silvyt!
    Qué hermosura de relato y qué relevante, porque es el de todos los que emprendimos alguna vez dos luchas: vivir de lo que nos gusta y enfrentarnos con “la casa de nuestros padres”, una imagen que a veces se convierte en el espejo de nuestra propia frustración.
    Muy sentido, muy real, y muy bien ejecutado el micro.
    Felicitaciones!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:15
  15. 15. grace05 dice:

    Hermoso relato. Perseguir un sueño, una pasión, una vocación. Dejar atrás todo, hasta la casa de los padres, solo por alcanzarlo.Escrito con sencillez pero revelador. Te felicito
    Te invito a comentar el # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 00:25
  16. 16. Brenda dice:

    “No dejó su pasión; sabía que no viviría de ella, pero sin ella tampoco.” Me ganaste con esa parte… Muy bello, sinceramente, felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 04:17
  17. 17. Adella Brac dice:

    Bonito mensaje y maravillosa esa frase inicial 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:20
  18. 18. Mon dice:

    “No viviría sin sentir cada átomo de su cuerpo vibrando al compás que el pianista marcaba” me quedo con esta frase preciosa y con la gente que apuesta por su felicidad.
    Muy bonito micro.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:46
  19. 19. Silvyt dice:

    Muchas gracias a todos!!
    No estaba nada convencida del tema del micro. La primera versión tenía mas de 150 palabras y sin llegar al desenlace.
    Tenéis toda la razón sobre las dos últimas palabras. Releído, es evidente, me la jugó la inseguridad.
    Un saludo a todos.
    Nos leemos =D

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:46
  20. 20. Silvyt dice:

    Hola a todos!!
    Mil gracias a todos. No estaba nada convencida del tema del micro.
    Releído me doy cuenta de que tenéis razón y sobran las dos últimas palabras, pero me la jugó la inseguridad.

    Otra vez mil gracias por los comentarios.

    Nos leemos, literautas =D

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 21:50
  21. 21. Pato Menudencio dice:

    Que linda la forma como graficas la lucha entre la vocación y lo que te ayuda a pagar las deudas.

    Saludos.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 17:47
  22. 22. KMarce dice:

    Muy detallado, me ha gustado la suavidad de entrar en cada “escena” y el sentimiento de una pasión por algo con lo que no podemos vivir. Para ella es el baile, sobra decir que para mí es escribir.
    Felicidades.

    Escrito el 26 marzo 2015 a las 19:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.