Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La siesta - por Diana

La siesta

Isolina, sudorosa en su camastro.El sol traspasa el rancho.
María y yo saltamos el alambrado. sorteamos hortigas y lagartijas. Las jugosas naranjas penden cual árbol de Navidad.Las polleras hacen de bolsones, son suficientes.Oh..! se levantó Isolina.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Solamente la puntuación en la última frase para que facilite la lectura.
    Me gusta.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:31
  2. 2. Adella Brac dice:

    Los errores de puntuación distraen la lectura, sin embargo me parece un buen relato.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:14
  3. 3. Divasul Pereira. dice:

    Agradezco a Luis Ponce y Adella Brac, haber tomado su tiempo para leer mi condensado relato. Me ayudarían si me dicen lo que sería falta de claridad por tema de puntuación. Al revisarlo podría ser en ” bolsones” para que quede clara mi idea, la cantidad de naranjas ya era suficiente. Esa mi idea. Vale, muchas gracias. Si, hay un importante error de ortografía, no corresponde _h- en ortiga, ya había dado salida cuando lo percibí.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 02:24
  4. 4. Brenda dice:

    Un micro muy tranquilo y que pinta una escena muy de campaña!
    Es bueno, felicidades y un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:42
  5. 5. grace05 dice:

    Bonito micro. La imágenes tienen movilidad y el desarrollo es claro.
    Adhiero al comentario de Brenda. Muy bueno, te felicito
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 04:31
  6. 6. Carmen dice:

    Diana, las faltas de puntuación son algunas más que la ‘h’ de ‘ortiga. Después de los puntos, falta el espacio. Después de ‘alambrado.’ falta la mayúscula de ‘sorteamos’. Y al ‘Oh!’ le falta la interrogación inicial. Hay que ser muy cuidadosos si queremos hacerlo bien. Un saludo.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 10:02
  7. 7. KMarce dice:

    Hola linda, saludos. Te lo escribo tu mismo relato, con otra puntuación, para que veas la diferencia.
    Me pasa lo mismo, cuando dicen, deberias hacer esto o aquello pero no dicen a dónde… en fin, estamos para ayudarnos.

    “Isolina, sudorosa en su camastro. El sol traspasa el rancho.
    María y yo saltamos el alambrado, sorteamos órtigas y lagartijas. Las jugosas naranjas penden cual árbol de Navidad. Las polleras hacen de bolsones, son suficientes. !Oh!… Se levantó Isolina.”

    Creo que después de “alambrado” queda mejor una coma y no punto, así le das mas movimiento a la imagen de verlas correr.
    Te confieso que pensé que Isolina era una gata, quizá porque los míos toman siesta todo el día. En fin, muy tierno y campestre. Ya casi, me olía las naranjas…

    Escrito el 23 marzo 2015 a las 21:46
  8. 8. divasul pereira dice:

    Gracias a todos por tomarse el tiempo de ayudarme.Trataré de ser más prolija en la puntuación.Si, tiene algo o mucho de veracidad y las naranjas eran muy ricas, las probé. Isolina era una sra. mayor.Perdonen que ahora contesto, pero no es tarde para decir gracias. Veré los vuestros.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 00:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.