Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desenlace - por Marta

Desenlace

En Abril realizó la primera venta de su vida. El acuerdo se alcanzó de forma rápida y fluida. Satisfecha, entregó la mercancía, con gran resolución recogió el dinero y lo distribuyó en dos montoncitos iguales. Con las manos frías y el corazón desbocado repartió la mitad de los cuartos a Miguel. Salieron de la joyería. Ya sin alianzas se sintió liberada de un matrimonio quebrado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Maryk Harmen dice:

    Me gusta mucho tu relato. En pocas palabras has descrito muy bien la situación y las sensaciones de la protagonista.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 23:58
  2. 2. Adella Brac dice:

    ¿Con “cuartos” te refieres al dinero? Me confudió esa palabra pero me gustó el mensaje principal.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:47
  3. 3. Marta dice:

    ¡Hola!
    Gracias por leer el microrrelato. Me hizo ilusión tener comentarios. Es la primera vez que participo y me encantó ver a tanta gente compartiendo sus creaciones.

    (Y si, con “cuartos” me refiero al dinero).

    ¡Un abrazazo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:03
  4. 4. Luis Ponce dice:

    Marta, son cuatro línea para una gran historia.
    Me ha llegado, es triste, pero lo es más la situación de Miguel, que ni siquiera ahora existe. Parecería que ella se cansó de eso.
    Es el principio ben escrito de lo que podría ser una obra extensa si la trabajas.
    Esa es la semilla.
    Lánzate al papel.
    Escribe.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:18
  5. 5. Ana dice:

    Transmites mucha tristeza sin necesidad de ponerte dramática. Aunque en realidad el sentimiento que queda flotando al final del relato es el alivio de haberse quitado un peso de encima.

    Muy buena historia. Espero que sigas participando.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 23:31
  6. 6. mercedes carrillo dice:

    Hola Marta: lo primero darte las gracias por comentar mi relato, es también mi primera vez y me ha hecho mucha ilusion que te guste.
    El tuyo me ha encantado,con pocas palabras pones fin a una relación.
    Pena y liberación a partes iguales.
    Me gustó mucho

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 21:33
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Hola Marta, buen relato. Despojas de sentimientos la venta de las alianzas haciéndonos partícipes de los sentimientos de la protagonista. Muy bueno. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:55
  8. 8. mondregas dice:

    Una gran historia en pocas palabas , enhorabuena

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:33
  9. 9. Zelfus dice:

    Es una historia fantástica. Me hacen ruido las palabras “mercancía” y “cuartos”. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:52
  10. 10. Brenda dice:

    Pocas palabras bastaron para contar la historia y las sensaciones! Felicitaciones!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 19:25
  11. 11. Ángel Pantaleón Rodríguez Rivero dice:

    Hola! Genial tu relato. Me encanta como utilizas las fracciones para hacer juegos de palabras con ellas.Una visión lúcida y ácida de la realidad cuantificable en la que vivimos. Saludos

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 16:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.