Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Milagro - por El curaca

MILAGRO
Camino junto al cajón revestido de crespones blancos. Al llegar a los pies, tomo el clavel de un vaso de vidrio y haciendo la señal de la cruz, rego el cadáver de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, pronunciando palabras inaudibles. Parecía dormir. Al tocar sus manos, alguien le susurro que las almas de viejos y niños, ayudan cuando los vivos, mediante una oración, se acuerdan de ellos.
Lo despertó el frio de las sábanas y una humedad olorosa, desparramada hasta el pecho. Se arrodilló sobre el piso de tierra y le rezó a Teresa, esperando el milagro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    La falta de tildes apropiadas, dificulta la lectura y distrae la atención.
    Me perdí.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:27
  2. 2. Zelfus dice:

    Con más trabajo en la ortografía y la redacción, seguro que sería interesante, por la idea original. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 20:27
  3. 3. Jordán dice:

    Le veo un tanto desordenado que hace dificultosa la lectura. Además, me choca mucho lo de los crespones blancos en el cajón… el color no es el más apropiado (creo).

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:15
  4. 4. Adella Brac dice:

    Me pasa como al resto, las tildes que faltan cambian y confunden el texto. ¡Sigue trabajando!
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:10
  5. 5. beba dice:

    Hola, Curaca:
    Creo que tu historia es sumamente sencilla: alguien acompaña un entierro, y luego – de acuerdo con sus creencias religiosas- reza pidiendo un milagro a la difunta.
    Me parece que se detiene mucho en la descripción y casi nada en la acción.Tal vez si equilibraras estos elementos y hubiera alguna señal de milagro en el ambiente…
    Adelante.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 15:54
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Me ha despistado lo de los acentos en el pasado, pero la idea es buena…
    Nos leemos!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:15
  7. 7. grace05 dice:

    Buena idea. Sin embargo te complicas mucho en la cuarta oración sumado a los tildes y puntuación se hace incomprensible hacia donde vas.Releyendo y puliendo algunas cosas puede quedar bien redondeado
    Te invito a comentar el #108

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 05:53
  8. 8. Anoide dice:

    Las tildes son tan importantes que, como puedes ver, la falta de apenas dos o tres entorpece la lectura e incluso puede llegar a hacer incomprensible un relato. Creo que la idea es buena pero debes pulir tu texto para darle el acabado que merece. Paciencia, esto es cuestión de práctica!

    Un saludo 🙂

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:21
  9. 9. Brenda dice:

    No voy a decirte que revises los tildes porque ya te lo dijeron como ocho veces 😀 Coincido con beba en lo demás! Un saludo!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 07:16
  10. 10. lunaclara dice:

    Muy original.
    Felicidades

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 11:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.