Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ladridos - por Piloska

LADRIDOS

Es primavera: Un día espléndido de montaña. Iniciamos la ascensión dificultada por plantas aromáticas rastrera, árboles jóvenes y esqueletos de otros chamuscados en incendios anteriores. Fúyur, mi pequeña perrita, persigue un gazapillo que salta y se arrastra hasta su madriguera.
Un rellano cubierto de lirios azules me atrapa: No puedo abandonarlo, miro, admiro. Los demás siguen.

Una ruidosa camioneta se aproxima a la casita del regato, dos energúmenos rompen su puerta y cargan los enseres…
Me descubren, corren hacia mí.
Huyo, tropiezo, grito: -“Papáaaaaaaaaa, Fúuuuuuyur”…

¡Guau! (Ladra como un labrador)
Los forzudos huyen.
-Gracias, Fúyur, me has salvado!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Si, es un micro-relato en tema infantil, pero tienes que cuidar los detalles de lo que escribes.
    ¿Quién es el regato?.
    ¿Como corren los forzudos hacia ti cargados los enseres?.
    Desperdicias muchas palabras en el primer párrafo al describir la montaña.
    No tienes un núcleo narrativo o un personaje central sobre el que gire la historia. Están tu, la perrita, el regato, los forzudos.
    Si te enfocas en algo específico vas a lograr un mejor resultado.
    Sigue escribiendo.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 16:12
  2. 2. Piloska dice:

    Gracias, Luis. La verdad es que me entusiasmo el lugar y así lo definí.
    El regato es un pequeño arroyuelo y lógicamente, los dos forzudos cargaron en el camión el fruto de su robo, después, corrieron hacia mí.
    Evidentemente no he conseguido hacerme comprensible, pero con vuestros consejos intentaré mejorar.
    Un saludo

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:13
  3. 3. Brenda dice:

    1) -“Papáaaaaaaaaa, Fúuuuuuyur”… Si usas el guión (Que por cierto, se utiliza el guión largo (—), el cual se hace “Atl-0151.) no es necesario utilizar las comillas.
    2) -Gracias, Fúyur, me has salvado! Aquí usaste solo un signo al final y en español es necesario usar también el signo al principio “¡”
    Estoy de acuerdo con Luis en que desperdiciaste demasiadas palabras describiendo el lugar y el momento de “acción” no quedó del todo claro.
    Un saludo y a seguir escribiendo, aquí estamos todos para mejorar!! 😀

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:41
  4. 4. Adella Brac dice:

    Parece que la historia tiene un tema y luego cambia a otro que no tiene nada que ver. Coincido con Luis en que si te centrases en una sola idea el texto ganaría mucho.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 08:09
  5. 5. m pilar osses dice:

    que miedo me dais; sois de verdad críticos de los relatos, es verdad piloska todo lo que te dicen y se ve claramente. En 100 palabras es para mi un poco complicado, llegar a explicar todo lo que quieres decir y creo que te pasa lo mismo que yo, lo pensamos y creemos que lo ven todos como que tenemos nuestros pensamientos trasparentes.
    saludos.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 13:15
  6. 6. Mayca Nasan dice:

    Un relato que me ha descolocado, lo veo muy disperso. Lo positivo es que se intuye a la persona que lo trazó como una mente creativa.
    Céntrate más, y explota tus ventajas. La próxima vez, saldrá mucho mejor, ya verás.

    Un saludo

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 14:52
  7. 7. Netogonzo dice:

    El primer párrafo esta muy bien narrado. Haces un buen uso de las descripciones en tu texto, esa parte me atrapó. Coincido en que esta un poquito dispersa la historia, pero nada que no se pueda corregir para tus próximas historias.

    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 01:07
  8. 8. KMarce dice:

    Buena idea, un poquito rara al final, pero como te dice M Pilar, es que es díficil meter una idea de cien palabras cuando hay tanto que expresar. Me pasa igual, soy visual y me encanta el detalle; pero un micro es eso, menos palabras y mas historia.
    me ha gustado mucho la idea del perro heroe, amo a los perros, gatos, y cualquier cosa peluda que no sea un mono… asi que amo a Fúyur. En fin que quizá sin esos malhechores, podria ser una ardilla brava o algo así y siempre la perrita como heroína. Quizá ese giro fue muy brusco. Y nunca había escuchado la palabra “regato” que no sé si es una expresión muy local, perdón por mi ignorancia, pero si es un sinonimo de riachuelo, usa mejor la palabra mas compresible para el granel de lectores.
    Pero, repito, me encantan las historias de animalitos, así que la tuya me ha hecho sonreir ampliamente.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 05:02
  9. 9. Piloska dice:

    KMARCE: Gracias.Yo también adoraba a la perrita,cariñosa como ella sola, pero demostrar su valor no era el tema del micro…
    Os estoy leyendo y creo que estoy aprendiendo mucho con los vuestros.
    Para el próximo espero que salga mejor.
    Seguiremos leyéndonos y aprendiendo.

    Escrito el 27 marzo 2015 a las 16:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.