Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El cardiólogo - por Ana

Web: http://unlibroyuncappuccino.wordpress.com

—Lo siento —dijo con pesar, tras examinar al hombre que yacía inconsciente en el suelo—, está muerto. No se puede hacer nada.

Y mientras la consternación se apoderaba de los comensales, él se deleitaba sintiendo cómo se agotaba el pulso del hombre, cuya fotografía había encontrado hacía meses en el departamento más recóndito de la cartera de su esposa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. m pilar osses dice:

    que frio,, la mente humana es increíble, el regocijo de quitar de en medio el querido..jajaj

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:47
  2. 2. Ana dice:

    Es mejor no liarse con la mujer de un cardiólogo, que nunca se sabe 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:17
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Debe estar entre los mayores grados de satisfacción.
    Me encantó, pero me hubiera gustado una pequeña pista de cómo lo hizo.
    El humor negro es genial.
    te felicito.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 18:28
  4. 4. Ana dice:

    Luis,

    En mi mente inocente es una casualidad que el hombre sufra un infarto en un restaurante en el que el único que puede atenderle es el marido de su amante… Mala suerte!

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 20:31
  5. 5. Netogonzo dice:

    Caray que malvado ese cardiólogo, al final traicionó su profesión para satisfacer su deseo de venganza, que se cuide la esposa, no vaya a ser la siguiente en la lista jejeje. Me parece un microrrelato bien logrado, no le falta ni le sobra nada.

    Saludos

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 01:50
  6. 6. KMarce dice:

    Ana gracias por comentar mi relato.
    Ah tragedia. Dulce venganza. Impunidad?
    Se entiende que el no deseó salvarle. Seguía vivo. Pulso débil. Cuando ya lo había condenado.
    Como diría mi sobrina… Eso es karma

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 04:37
  7. 7. Adella Brac dice:

    Un plato de venganza bien fría 🙂
    ¡Un saludo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 10:58
  8. 8. Tilly dice:

    Intriga y venganza. Muy bien logrado.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:48
  9. 9. ToneTTi dice:

    Yo era uno de los comensales y ¡juro por Dios que lo hiciste realmente bien!¡Qué forma de actuar! No digamos ya de imaginar y escribir.

    Felicidades Ana

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:36
  10. Ese final… es excelente! Me imagine que lo había matado por el solo hecho de que le gustaba matar o como dice el relato: :”sintiendo como se agotaba el pulso”. Pero ver que fue por meterse con su esposa que lo mato…excelente, como ya dije, excelente.
    Aprendí que ademas de que no debo meterme con la mujer de nadie, mucho menos debo meterme con la mujer de un doctor. Y ahora que pienso, menos si el doctor es de esos que chequean el cáncer de próstata…XD.
    Excelentísimo relato, Ana, te felicito.
    Saludos y gracias por leer y comentar mi relato.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 23:59
  11. 11. Eduardo Tapia dice:

    Una maravilla de microrrelato simple y llanamente.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 01:09
  12. 12. Zelfus dice:

    Planeando alguna venganza pasiva por ahí? Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 05:07
  13. 13. mondregas dice:

    Muy bueno ese humor negro

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 12:25
  14. 14. grace05 dice:

    Coincido Ana , terrible casualidad. En el fondo un “asesinato encubierto”. Perfecto. Me encantó tu micro. Te felicito.
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 18:02
  15. 15. Brenda dice:

    Excelente! Como dijeron “un asesinato encubierto” muy bueno, felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 20:34
  16. 16. Peter Walley dice:

    Hola Ana,

    Muy bueno, me has hecho pensar en una escena de Agatha Christie, y además se presta a varias interpretaciones, lo que para mí es algo muy bueno en un microrrelato.

    Enhorabuena, nos leemos.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 11:56
  17. 17. Dan dice:

    Hola Ana, muchas gracias por tu comentario en mi micro.
    Descubrir que era el querido de la esposa me ha parecido que redondeaba la historia. Muy entretenido y bien escrito.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 18:23
  18. 18. Anoide dice:

    Me encanta el humor negro. Y la esposa no estaría por casualidad también en el restaurante? No cenaba con ella el cardiólogo? Esto ya es para disfrute personal, que conste… Jajaja, muy bueno, te felicito!

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 07:24
  19. 19. Merche dice:

    Gran historia. Una buena dosis de venganza en tan pocas palabras. Me ha gustado el uso del título como elemento esencial para comprender del todo la historia, en lugar de explicar la profesión del protagonista a lo largo del texto.
    Un saludo.

    Escrito el 11 marzo 2015 a las 15:53
  20. 20. Écrit dice:

    Me ha gustado mucho, me parece genial cómo está escrito y el sentimiento que tiene.

    Escrito el 13 abril 2015 a las 07:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.