Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Nunca demasiado pronto - por Valeria Kinsley

“Just stay there
cause I'll be comin' over
while our bloods still young.
It's so young, it runs.
Won't stop til it's over
won't stop to surrender “

Jamás se me hubiese podido ocurrir una canción más apropiada para aquel momento.

Siempre había pensado que la vida era como una película a la que era necesario ponerle una banda sonora.
Me parecía increíble ver reflejados grandes momentos en las letras de algunas canciones. Era realmente extraño ver cómo había melodías que definían tan bien lo que podía sentir o como algunas de ellas quedaban grabadas en mi memoria, asociándolas sin querer a mi propio tráiler.

Nunca olvidaré aquel día en tu coche. No estaba acostumbrada a que me llevases de vuelta a mi casa. Demasiado independiente. Quizás…

Y aquel ambiente agridulce mientras escuchábamos aquellos versos salir de la radio. Podía sentir como lo inundaban todo.

Eso era lo que quedaba después de varias noches esporádicas de intimidad y días actuando como si nunca hubiesen ocurrido. Siempre fingiendo. Siempre esperando. Siempre tan distante. Y esa mirada melancólica con la cabeza en otra parte.

Actuábamos constantemente, guardando nuestro secreto en lo más profundo. Pero las miradas cómplice no eran ajenas a los demás. Desde aquel primer momento, hace ya casi tres años, los dos sentimos la misma conexión. Era como si todo se hubiese paralizado y sólo quedásemos tú y yo.
Al principio me hacía gracia ver las reacciones que causabas en el resto de mujeres, sabes que en el fondo te encanta, pero para ti es más importante que una de ellas sea capaz de mantenerte la mirada.

Siempre fui diferente. Alguien llegó a calificarme de “contradicción en sí misma”. Eso era lo que te atraía de mí. Eso, y mi incapacidad de decir las cosas tal y como las pienso; sin procesar y sin filtros.

Con el paso del tiempo conseguimos una confianza que iba más allá de lo estrictamente profesional. Creo que podría utilizar el término amigos sin llegar a ensuciarlo. Se supone que los amigos no se atraen.

Y pensar que rompimos nuestras respectivas relaciones por un ideal… Está claro que ni tú ni yo nos conformamos fácil.

Aún recuerdo como me pedías que te abrazase y te dijera que todo iba a salir bien. Como necesitabas que te endulzase la verdad y te dijera lo que querías oír. No entendí jamás como debajo de esa masculinidad se escondía una inseguridad tan grande…

Ojalá pudiese explicarte como me hacías sentir sólo con ver tu cara. No soy mujer de muchas palabras, más bien de hechos y demostraciones.
Nunca me entendiste. Nunca te entendí. Nunca nos entenderemos.
Las cosas no eran difíciles, nosotros las hacíamos difíciles.

Sabía que cuando me bajase de aquel coche mi película se convertiría en un teatro de marionetas teniéndome como estrella principal. ¿Dónde estaba mi dulce determinación?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    Un hermoso relato. Una linda historia de amor, como hay muchas. Llena de ilusiones, encanto y complicidades. Pero el ser humano es mas complejo que las historias de amor y lo reflejas en el final “.. nunca nos entendimos…” Muy real en cuanto a que las canciones muchas veces reflejan los sentimientos propios.
    Me gustó mucho.
    Te invito a comentar el 114

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 21:30
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Valeria me hiciste pensar en los temas musicales que escuchó por casualidad al caminar en alguna callecita anónima de mi ciudad, que va trayendo recuerdos e identificaciones con algunas épocas de mi vida.
    Un saludo.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 23:31
  3. 3. Helena Sauras dice:

    Me ha gustado, sobretodo la frase del final y la última pregunta que invita a la reflexión.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 06:15
  4. 4. Valeria Kinsley dice:

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Para ser la primera vez que participo en el taller, estoy muy contenta con los resultados 🙂

    La verdad es que soy una apasionada de la música, siempre acabo relacionando todas las canciones con etapas o situaciones de mi vida, además, esa en concreto es muy especial para mi y ha sido un disparador muy bueno.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 20:53
  5. 5. Ratopin Johnson dice:

    Muy bueno, Valeria, me ha encantado. Sencillo y claro. Y real, esto pasa.
    Yo diría “mi capacidad de decir las cosas tal y como las pienso; sin procesar y sin filtros”, en vez de mi “incapacidad”. Para bien o para mal es una acción, algo que alguien es capaz de hacer.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 22:20
  6. 6. Valeria Kinsley dice:

    Hola Ratopin Johnson!

    En este caso, he elegido la palabra “incapacidad” para denotar connotaciones negativas porque creo que encaja mejor en la historia, ya que no siempre decir las cosas claras o tal y como se piensan es considerado como una virtud.

    Muchas gracias por tu comentario 🙂

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 22:31
  7. 7. ILLARGUIA dice:

    Es curioso como se pasa en la relación del siempre, siempre, siempre, al nunca, nunca, nunca. ¿Se puede ser más expresivo con el lenguaje?
    Se me hace complicado entender cuando no nombras a tus personajes, y nos das pistas generales, son artistas de cine, de la canción¿?
    Un abrazo.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 20:16
  8. 8. Ratopin Johnson dice:

    Hola Valeria, quería responder tu comentario 6. pero se me había olvidado. Sí, yo lo entendí como lo dices, y aún así insisto 🙂 en que debería ser “mi capacidad”. Para utilizar “incapacidad” ahí, yo hubiera escrito: “mi incapacidad de no callarme cuando tengo que hacerlo” o algo similar. Bueno, es un debate jeje

    Escrito el 10 abril 2015 a las 13:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.