Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Eternidad - por Söki

En la radio unos hombres discuten sobre el último escándalo de corrupción. Cacarean como gallinas cluecas, sin respetar turnos ni opiniones. Parecen no darse cuenta de que es imposible que alguien les entienda. O puede que simplemente no les importe.
Las agujas de tejer producen sonidos metálicos, acompañados por el roce de los puntos de lana. Un ritmo constante que sólo cesa cuando ella, intuyo, necesita ir al servicio o descansar la fatigada vista. Un ritmo que me acompaña durante las horas más largas.
En el pasillo resuenan ecos de voces lejanas. Algunas conocidas y otras nuevas. Voces que se irán igual que otras llegan. Voces que se mezclan con los contertulios de la radio, que ahora centran su atención en un ministro adúltero.
Unos zuecos, con su inconfundible sonido amortizado, indican que se acerca la enfermera. Las agujas se detienen y quien las maneja comienza a conversar alegremente con ella. Qué tal va todo, cómo están sus nietos, la receta del pastel de calabaza me salió divina. Conversaciones naturales entre quienes se conocen de hace tiempo.
Parece que empieza a llover. El goteo del suero se confunde con el sonido de la lluvia. Un goteo lento y pesado. Lento como las horas. La radio indica que son las ocho. La enfermera se despide; sabe que comienza su programa favorito. El mismo todos los días desde hace dos años.
Los mismos dos años que llevo intentando hacerles ver que ya he despertado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Söki tienes acá una especie de micro relato extendido con un titulo propicio para esa historia. Es una escena bien montada. El paciente puede estar físicamente con sus ojos cerrados sin poderlos abrir, mientras la misma condición le impide hablar o moverse, pero escuchando lo que hay en su entorno. ¿Cuántas personas pueden estar en este momento en una situación similar a la que describes? con seguridad que para ellas, la existencia se les ira pareciendo a toda una eternidad.
    Un saludo.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 02:29
  2. 2. Quique Crespo dice:

    Felicitaciones! De lo mejor que he leido en este blog, desde el título (perfecto) hasta la frase del cierre (contundente, fenomenal).
    Construcción impecable, no le falta ni le sobra nada. Destaco la síntesis, la fluidez y el ritmo, así como la ambientación.
    La historia sacude fuerte; y más con ese cierre tan bien realizado, como la frutilla de un postre.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 05:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.