Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Encuentros - por Mon

Después de un duro día de trabajo en la oficina, y de una larga y agotadora semana; Ona llegaba a casa. Abrió la puerta del ático B y dejó caer sus carpetas y su pesado maletín sobre el mueble de la entrada.

Se deshizo de sus tacones y puso en marcha el transistor…Una melodía soul envolvió toda la estancia.

De camino al baño se fue quitando la ropa ya sin prisas, al compás de la música; se deshizo el apretado moño y el cabello se relajó también sobre su espalda -¡Por fin libre!- .

Abrió el grifo de la bañera, mientras caía el agua, esperando a que se llenara; empezó a bailar sensualmente frente al espejo, dejándose llevar por la melodía del agua y de la música fusionadas.

En el piso de enfrente Herzt la observaba, sin ser visto. La persiana de su cuarto estaba casi bajada del todo, pero el objetivo del telescopio al final del tubo encajaba perfectamente en un pequeño agujero que se encargó de recortar a la medida precisa. El trípode aguantaba su último modelo "Zeiss Photo Scope".

Había descubierto sus horarios y la cita secreta a través de la persiana se había convertido en algo oscuro y excitante para él.

Su mirada lasciva la fotografiaba centímetro a centímetro a traves del portaocular; y el zoom hacía que pudiera dibujar en su mente, el mapa de lunares de su espalda.

Un sonido de fondo, casi como un zumbido con altibajos lo acompañaba en su cuarto; la retransmisión del partido de liga sonaba en su radio. La habitación estaba llena de libros de astronomía y de posters de galaxias. Pero su universo últimamente giraba solo entorno a ella.

Ona se metió en la bañera y empezó a deslizar por cada rincón de su cuerpo, su mano resbaladiza llena de gel.

Él desde el otro lado, también deslizó su mano hacia una creciente parte de su cuerpo.

Los dos salieron mojados de ambas estancias.

-Queridos radioyentes ,acabamos la noche de música soul , ¡¡música para ti …música siiii… no pares de bailarlaa …gózala!!-

-¡¡¡Remata Y GOOOOOOOLLLL!!

(Ambos reporteros radiofónicos dieron sus programas por finalizados).

Al cabo de una hora Ona, ya estaba vestida y arreglada de nuevo. Se veia atractiva.
La alarma del móvil le recordó la cita que tenía con su hija en el restaurante de moda del momento.
Hacía ya casi seis meses desde la última vez que se habían visto, una discusión acalorada había sido la culpable del distanciamiento y sobre todo, el orgullo, que no les había permitido tirar la toalla a ninguna de las dos, y dar el brazo a torcer. Tal vez el problema fuera que eran demasiado parecidas en el fondo.
Se metió en su coche ,conectó la radio… (sonaba música clásica “gíselle”) La música la transportó a un momento ya vivido; (Estela dando patadas dentro de su barriga al ritmo de esa misma canción, mientras colocaba los cascos del walkman en su abultada panza).
-tengo tantas cosas que aclarar con ella-.
El tráfico se hizo pesado de camino al restaurante. Mientras, divagaba y pensaba en lo mucho que la había extrañado durante estos meses. Siempre habían tenido una buena relación a pesar de sus diferencias. A pesar de que su última pareja no la viera con buenos ojos, pero eso era agua pasada, él ya no estaba, hacía un mes habían puesto punto y final a su relación llena de altibajos; ahora no podría interponerse entre ellas.
Por fin llegó a su destino ; el local estaba lleno y el ambiente era de lo mas cool; se acercó al metre y este la acompañó hasta un rincón acogedor, allí la esperaba su hija con una media sonrisa y los ojos brillantes.
Se levantó al verla y cortaron el silencio con un abrazo fuerte con el que se contaron mas que con palabras. –Te he echado de menos peque- , -y yo a ti mamá-.
Estela y Ona empezaron a hablar sin parar , de sus proyectos, de todo lo acontecido en aquellos meses.
Aclararon la discusión que las había distanciado y aunque les costó llegar a un entendimiento mutuo, expusieron sus diferentes puntos de vista y llegaron a un acuerdo. Decidieron que nada ni nadie las volvería a separar nunca mas.
-Mamá tengo algo importante que contarte, es mas, el verdadero motivo por el que quería verte… ¡Me caso!… He encontrado al hombre de mi vida…Es astrónomo y se llama Herzt-
-Míralo mamá , allí está, viene hacia nosotras, ¿a que es encantador?-

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    Hola Mon. Te ha salido una historia muy redonda. Con varios argumentos que confluyen en esa casualidad del final tan sorprendente. Además le has dado un ambiente muy sensual y misterioso a la historia, en donde la radio tiene un protagonismo secundario pero que encaja muy bien. Me ha gustado mucho. Saludos

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:14
  2. 2. grace05 dice:

    Me gustó mucho tu relato. Como dice marazul “una historia redondita”.
    Si bien al leerlo y que quedaba muy poco para el giro final”algo me imaginé”, me “enganchó” mucho todo el desarrollo. El ambiente sensual
    de ambos y la radio con el programa acorde a cada uno. Además de las sensaciones tan bien expresadas. ¡Te felicito!!!
    Te invito a que comentes el 114

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 21:20
  3. 3. Sibila dice:

    Poco que añadir a lo dicho en los dos comentarios anteriores.
    El triángulo te quedó perfecto.
    ¡¡¡ Muy bueno!!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 23:02
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    Buenísimo, toda la trama no la lees te la imaginas, la escena del baño muy sensual, muy excitante, tiene estructura, hay presentación de los personajes, trama, argumento, intriga, yo creí que el mirón la asesinaba, no me esperaba ese final, la recreación magnifica, da para más. ¡¡¡¡¡¡MUY BUEN TRABAJO, EXCELENTE,!!!!!!!!!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 23:50
  5. 5. Helena Sauras dice:

    Ese relato me ha mantenida intrigada de principio a fin, enganchada. Y el giro inesperado del final no tiene desperdicio. ¡Saludos!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 06:09
  6. 6. KMarce dice:

    Hola Mon. Puntos a tu favor, tienes buen lenguaje para la narrativa. Es suelto, sin prisa y de fácil lectura.
    La historia me parece bien contada, pero mi mente vuela muy rápido y muy arriba; ya me ví venir el final desde que introdujiste a la hija, por lo que pensé: Esta bién, es una mujer de unos cuarenta y tantos muy hermosa con una hija de veintitantos que tiene un novio… y era tu final. Pero esa ya es cuestión mía que ato cabos muy rápido.
    A lo que estamos: Meritorio tu relato, por hacerlo entretenido y con esa parte sospechosa. Los saltos de escenario también a mi parecer estuvieron acordes. Ortografía muy cuidada.
    Pero, en la gramática tuvistes algunos deslices que debes cuidar para no romper con el buen ritmo de lectura que mantuviste.
    En la expresión ¡Por fin! no deben ir los guiones cortos, ya que estos son narrativos y si se trata de una expresión que ella emite, deberán ir en líneas separadas y no de continúo.
    Los guiones de diálogo deben ser guiones largos, creo que te pasó lo mismo que al mío, tenía el correcto y al pasarlo de Word al formato de envío, me lo cambió. Ya que siempre se abre con el guion largo o de diálogo (alt 0151) y los narrativos son los cortos.
    Recuerda que nunca se cierra una conversacion con guiones, sino la puntuación correcta, punto, puntos suspensivos.
    Y noté en varios relatos, no solo el tuyo, la tendencia de escribir de continúo los “charlas”, cada personaje debe de tener su propia línea es decir, que se empieza con el guión largo a la izquierda, sin importar inclusive si hay alguna interrupción entre los que hablan. En tu relato debería de ser:

    —Te he echado de menos peque.
    —Y yo a tí mamá.

    Tambien cuida la puntuación y los espaciados, y puntos inexistentes. Y todo lo que va entre los signos ¡!¿? inicia con mayúscula.
    Como ves, son fallitas que con un poco de atención son facilmente corregibles, descansa la vista de tu relato un tiempito, y leélo como si otro lo hubiera escrito, así es más fácil detectar esas cosas. Siempre lo he dicho, todo se aprende, el talento es innato, pero debe de pulirse.
    Tienes un relato que capta la atención, un pequeño pulido lo hará relucir.
    Nos leemos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 04:44
  7. 7. janna30 dice:

    Felicidades Mon ! Genial! Tiene excelentes descripciones que me transportaron a la escena.. Si es cierto los detalles en cuanto a la forma y si solo corriges esos detalles el relato quedara perfecto.
    Abrazos desde Venezuela!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 18:58
  8. 8. José Torma dice:

    Que tal Mon.

    Tu relato es caotico en la estructura, escucha los consejos de KMarce que creo estan justo en el blanco. La historia jala para un lado y la segunda parte me desilusiono un poco, en cuanto se ve la hija se adivina el final. Un dato que me sobro por completo, ella ya estaba escuchando la/el radio, lo del futbol me parece innecesario, rompe el ritmo y no aporta en mi opinion.

    Yo tu relato lo divido en dos, el primero me parece muy bueno, hasta la imagen de las dos manos terminando mojadas. Lamentable que de ahi, a mi se me cayo.

    Espero mis palabras te sirvan.

    Felicidades por presentarte.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 16:41
  9. 9. Cesar A. Martin dice:

    Hola Mon, te agradezco mucho tus comentarios y después de leer tu relato los considero más valiosos. Al igual que algún compañero, yo también percibo dos partes, la primera es muy buena; cuando ella llega a casa y se prepara para la ducha está muy lograda. La segunda parte, cuando queda con su hija, parece otro relato, cambia el tono, el estilo y el ritmo, seguramente sea intencionado, pero con una primera parte tan buena esta segunda se resiente.
    En cualquier caso, buen trabajo.
    Un saludo.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 23:27
  10. 10. Wolfdux dice:

    Pues yo realmente no creo que haya dos partes, quizás porque me ha fascinado la persona del astrónomo (me encantan las personas retorcidas, jejeje) y no he visto venir que sería el novio de su hija hasta poco antes de decírselo.

    Aunque hay que pulir un par de cosillas como bien te comentan, el relato me ha gustado mucho. Felicidades

    Escrito el 3 abril 2015 a las 18:33
  11. 11. Anoide dice:

    ¡Hola, Mon! Quería decirte que fui una de las personas que comentó tu relato y que me gustó mucho. El final un poquito previsible pero eso no es malo necesariamente; solo significa que has decidido seguir las pistas que nos has ido lanzando de manera intencionada… Por lo que para mí, es correcto. Como ya te han comentado, te ha quedado muy redondo. Yo disfruté mucho leyéndolo, la verdad 😀 ¡Un saludo!

    Escrito el 5 abril 2015 a las 15:42
  12. 12. Silvytq dice:

    ¡Hola Mon!
    Gracias por tus comentarios.
    Yo también estoy de acuerdo con lo que te han dicho, pero creo que has tenido que recortar por la regla del 750. Veo una descripción perfecta en todo la parte del baño. El ritmo es lento y perfecto, pero después todo se acelera; se ven, se abrazan y arreglan sus diferencias porque la chiquilla se casa con un depravado.
    Creo que si aun buscas tu estilo debes seguir la primera parte que es sublime.
    Un saludo, seguiré leyéndote 😉

    Escrito el 5 abril 2015 a las 20:48
  13. 13. ILLARGUIA dice:

    El relato tiene una buena línea de acción, pero es un poco simple, en su argumento: no conocemos el motivo de la separación de madre e hija, ¿fue la pareja de Ona que se interpuso?; Herzt (el de las ondas era Hertz) y Estela se conocen hace meses, vive enfrente de la madre, y esta no se entera; un telescopio para espiar a la vecina, me parece un poco exagerado.
    Todo el universo gira en torno de Ona (entorno es lo que nos rodea), por lo que todo se convierte en una gran mentira.
    Lo que más me atrae de este relato es intentar averiguar si es autor, o autora. La sensibilidad que demuestra (en el embarazo, por ej.) me inclina por esto último.
    Un abrazo.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 00:09
  14. 14. Leonardo Ossa dice:

    Hola Mon, a mí personalmente sí me sorprendió el final. Jajajaja ya estaba yo pendiente de la mujer y su hija, sin recordar al vecino de piso “Herzt”.
    Los apuntes de los otros comentaristas aportan no solo a tu forma de escribir, pues ya he tomado nota de lo que a mí me toca. Las anotaciones de KMarce son muy acertadas.
    Saludos.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 00:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.