Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Chasquidos nocturnos - por Jose Minguell

Web: https://jositoscorner.wordpress.com/

Luces nocturnas que se reflejan en unas pupilas atentas, expectantes, contemplativas de una ciudad que está a sus pies. Movimiento veloz de unos dedos que desabrochan una camisa a la par que sueltan dos hielos en un vaso, para que empiecen el baile de chasquidos al contacto con el dorado licor.

Sorbos placenteros que se relajan en un mullido y siempre dispuesto sofá preparado para la ocasión. Luces que bajan de intensidad y de fondo una música tan envolvente que invita a que el tiempo se pare de manera definitiva.

Pero del fondo del pasillo, un extraño ruido hizo que el momento ideal se convirtiera en duda y preocupación. Sus pasos, temerosos y desconcertados, se dirigieron hacia la habitación.

El teléfono en la mano era la única arma de la que disponía en caso de necesitarla, eso, una respiración cada vez más profunda y acelerada y una oscuridad que envolvía el apartamento, el pasillo, su alma.

De repente un fuerte grito hizo que el móvil acabara tirado en el suelo, lejos de unos dedos dispuestos a teclear con firmeza el número de policía.

La tensión era tal que sin pensárselo dos veces, entró precipitadamente en la habitación, encendiendo la luz, dispuesto a lo que hiciera falta.

Pero al entrar no había nadie. Todo estaba en calma. En aquella habitación, que usaba para guardar aquellos trastos que sus padres le iban regalando desde la infancia, no había más que lo de siempre: cuadros, maquetas, y algún que otro aparato de radio antiguo, de esos a los que tanto le gustaba coleccionar a su abuelo.

Se dirigió al último estante de la habitación, alzó el brazo y desconecto el viejo transistor, ese que causó tantas satisfacciones al padre de su padre y que tanta inquietud le había ocasionado a él.

Los pasos de vuelta al gran salón estaban cargados, esta vez, de alivio. Una sonrisa y un ligero movimiento de negación le acompañaban otra vez hacia su momento de relajación.

De nuevo la música ocupaba sus sentidos, mientras los hielos continuaban chasqueando en el fondo del vaso.

Pero hay algo que me inquieta, algo que él ha pasado por alto: aquél viejo transistor que desconectó, nunca funcionó, nunca pudo hacerlo por ser una maqueta.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Has sabido transmitir muy bien esa atmósfera de tensión y terror, genial. Me gusta mucho el final. Quizás ese narrador en primera persona que nos da la información final sobre la radio me descolocó un poco. Igual puedes introducirlo de alguna forma al principio, no sé. Aun así, la escena que creas está muy, muy conseguida. Buen trabajo!

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 13:04
  2. 2. grace05 dice:

    Buen relato. Con la suficiente dosis de suspenso y sensualidad que dan las descripciones del ambiente. Y el final genial. Dejás en el aire un halo misterioso. ¡Excelente historia!!!
    Te invito a comentar 114

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 19:41
  3. 3. Dario Lana dice:

    Hola, me ha gustado mucho la escena. Has sabido generar tensión y el final es inquietante. Ademas el título me ha parecido muy original y adecuado.
    En el tercer párrafo hay un cambio de tiempo verbal que “chirría” respecto a los párrafos anteriores. QUizá deberías mantener todo en presente o en pasado
    ¡Muy sugerente! Un saludo

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 21:59
  4. 4. KMarce dice:

    Continuo con mi lectura de relatos e inicio con el tuyo. Que gusto leerte.
    Describes muy bien los ambientes, haces una atmosfera “visible”, siendo tan visual como soy, me lo he visto como si fuera una película, con un montón de añadidos propios de mi imaginación pero anudados a la lectura.
    A lo que venimos al taller. Ortográficamente, muy acertado, cuidas muy bien las palabras y las tíldes.
    Gramatilcamente, la mención del espacio tiempo y la voz del narrador. En la primera lectura, es un narrador omniciente pasivo, pero ausente, y al finalizar es “onmiciente y protagonista”, debes elegir uno para no crear esa confusión que tambien me sobrevino en la lectura de ese párrafo.

    Mi gusto personal, son los párrafos largos. Los usas adecuadamente, con la puntuación que enmarca la narrativa. (Pero vigila tus comas para no darles sobre uso). Sin embargo estos párrafos los separas con punto y aparte, y no con punto y seguido, por lo que veo muchos párrafos y no bloques, pero ese es mi gusto particular, ya que el espaciado me recuerda más un libro de texto y no uno de literatura.

    Te felicito porque has creado un buen ambiente, la narrativa es muy creativa y atrayente. Y es una escena sin ningun solo diálogo que no resultó pesada de leer.

    Nos leemos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 23:14
  5. 5. Jesús Bravo dice:

    Hola Jose.
    La verdad que disfruté mucho leyendo tu relato. La atmósfera es palpable y en ningún momento me salí de la escena.

    Mira que el tema del terror y el suspense están muy tratados en otros artes, pero en la literatura siempre se le puede dar una vuelta de tuerca más, y tú conseguiste dársela. Espero encontrarme con más textos tuyos.

    Un saludo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 23:42
  6. 6. beba dice:

    Excelente.Original. Tensión apropiada.Desenlace brillante. Construcción correcta.
    Felicitaciones.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 02:29
  7. 7. Helena Sauras dice:

    Transmites un clima de tensión, suspense y misterio. El desenlace una gozada. ¡Felicidades!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 05:31
  8. 8. Jose dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios son tan necesarios como gratificantes tanto para aprender como para seguir en esto de describir mundos paralelos.Abrazos multiples

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 17:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.