Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La llamada - por Srta Longbottom

El autor/a de este texto es menor de edad

Toqué a la puerta.

-¿Sara, estás ahí?

-Sí, pasa -contestó con un tono de voz muy apenado.

Abrí la puerta muy cuidadosamente y allí la descubrí, estaba muy cambiada.Su pelo normalmente recogido ahora estaba suelto y sus rizos azabaches brillaban intensamente con la poca luz de luna que entraba por la ventana.De sus ojos caían unas tenues lágrimas que seguían su recorrido deslizándose por sus mejillas y acabando en la comisura de sus labios.Al lado de ella había una radio, pude deducir que estaba encendida pues tanto Sara como yo estábamos en silencio y se oía constantemente un leve murmullo.Era obvio que Sara no estaba bien pero, siendo así,¿qué hacía escuchando la radio?Cuando yo estoy triste no suelo escuchar la radio.

-Sara,¿se puede saber qué diablos te pasa?Hace un minuto estabas bien hablando con Miguel y conmigo y ha sido recibir esa llamada y te has ido llorando a tu habitación.Estamos preocupados, Miguel y yo somos tus mejores amigos, sabes que puedes confiar en nosotros para lo que sea -dije sentándome en el borde de su cama.

Ella no me contestó, tan solo se limitó a elevar el brazo para girar la rueda del volumen de la radio.¡Yo no quería escuchar la maldita radio!Pero al hallarnos en silencio, aunque no quisiera escucharla, el sonido entraba por mis oidos.Fue entonces cuando lo entendí todo.La locutora de la radio pedía un minuto de silencio por Alfredo León Monteagudo, locutor de ese mismo canal radiofónico.¿De qué me sonaba a mi ese nombre?Alfredo…León…¡Su tío!Pero…su tío nos trajo en coche hasta aquí, el campamento, y estaba perfectamente, aunque con una leve gripe,¿cómo era posible?Quizá la gripe no fuera tan leve como su tío Alfredo y su tía Sonia nos decían…No me salió ninguna palabra que decirle a Sara, a mi también me dolía la muerte de su tío, tan solo me acerqué a ella, apagué la radio y le di un abrazo que ninguna de las dos olvidaría nunca.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Hola Srta. Longbottom,

    Pese a la brevedad del relato has conseguido transmitirme la tristeza de Sara. Quizás un poco más de énfasis en la figura de Alfredo le hubiera dado más impacto al texto. Pero aún así, me ha gustado. Felicidades. ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:31
  2. 2. Luis Ponce dice:

    Srta.Longbotton muy sentido tu relato, corto,pero bien estructurado, lo bueno cuando corto dos veces bueno. Pero estoy de acuerdo en que Alfredo es un desconocido. Puedes sufrir junto a Sara por ella, pero no conoces a Alfredo. Un parentesco no es ninguna garantía.
    Suerte.
    Te leeré.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 16:58
  3. 3. beba dice:

    Hola:
    Me gustó. La brevedad condensa el efecto tristeza.Buen manejo gramatical y sintáctico.
    Lo que te señalaría son las imágenes algo remanidas con que describes a Sara,llorosa, en el 1° párrafo. Después, el lenguaje parece más suelto y creativo.
    Saludos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 03:15
  4. 4. Fabián dice:

    Muy buenas Srta. Longbottom

    Te has animado a narrar una escena con poquítas palabras y la verdad es que ha quedado muy bien.

    •Forma

    Siempre me fijo mucho en la manera de hablar de los personajes, en como se expresan, que palabras usan, etc, y me gusta la naturalidad con la que hablan los tuyos, es un diálogo creíble que se podría oír de cualquier persona real.

    Igual yo haría una pequeña modificación en la parte: “Miguel y yo somos tus mejores amigos… “ quitando “Miguel y yo”, ya que en la frase anterior la narradora dice “con Miguel y conmigo” y suena algo repetitivo volver a nombrar los sujetos, se pueden obviar en este caso.

    Por lo demás la puntuación la encontré muy bien así como la selección de palabras.

    •Contenido

    Quizás si buscabas conmover al lector la figura de la madre o del padre pueden dar mas fuerza al desenlace, ya que, generalmente, el lazo que hay con ellos no es el mismo que con los tíos.

    Aún así creo que esta muy bien escrito, corto, al grano, sin dar vueltas innecesarias.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 10:38
  5. 5. KMarce dice:

    Srta. Longbottom, saludos.
    Concuerdo con los puntos favorables de tu relato. Y ser la muerte de un tío es acorde al sufrimiento de Sara, ya que de ser un familiar más cercano, la reacción simplemente hubiera sido diferente, en el lenguaje popular decimos “Shockeada”, ella sin embargo busca sentir su tristeza en solitario, corroborando en efecto que tal noticia es verídica.
    Lo único en cuanto a la historia que no me calza es la “velocidad” de esa muerte, pese a no decir cuando (dias, horas) el tío les llevó a ese campamento, por lo que queda la duda si en efecto fue su gripe o un accidente a su regreso, u otra cosa lo que le quitó la vida.
    Para seguir la tematica del taller, te pido que tomes en cuentas los espacios obligados que van despues de la puntuación, que la has hecho de corrido. Siempre debes respertar esto, para que la lectura sea más fácil y mejor llevada visualmente.
    También considera las reglas gramáticales, todo lo que va dentro de los signos de ¿? ¡! iniciaran con mayúscula, y separalos de cualquier signo de puntuación previo, aun sea un espacio.
    Concuerdo con el segundo “Miguel y yo”, obviando los nombres no resta a menos la frase.
    Como lees son detallitos de fácil corrección, para una lectura más fluída.
    Nos leemos.

    Escrito el 23 abril 2015 a las 00:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.