Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Lobo Vengador. - por janna30

Web: https://chicaredactorainspirada.wordpress.com/

Era 9 de noviembre de 1.938, el invierno azotaba la ciudad, como si ya no fuera suficiente el azote inhumano al que éramos sometimos desde 1.933 cuando la dictadura tomó nuestras vidas para jamás devolvérnoslas.
Mis padres, mis hermanos gemelos (4 años), mi hermana (Hessy de 8 años) y yo (9 años) estábamos escondidos en un sótano desde hacía un mes atrás, sin ver la luz del sol. Escuchamos una lluvia de disparos cayendo sobre la casa. Era el comienzo de la cacería de los judíos. Mi padre apagó la radio, nos puso detrás de él y nos dijo que guardáramos silencio; pero yo sentía que mi corazón latía tan fuerte que seriamos descubiertos.
Mi nombre es Adler Kessle. Nuestro anterior escape fue cuando a mi padre quisieron llevárselo para que sirviera en el ejército para las hordas del Führer. Solo que la hazaña no se repetiría.
Era la "noche de los cristales rotos", mi padre como de costumbre encendió la pequeña radio que teníamos como único medio de contacto con el mundo. Oíamos como Joseph Goebbels daba la orden a las "tropas de asalto" para atacar a los judíos, destruir nuestros hogares, comercios, iglesias, escuelas, todo.
Radio: – "¿Quieren ustedes la guerra total?" – La gente gritaba: – "Sí, sí, sí" – se oían Aplausos.
Mientras oíamos la radio, nos llenábamos de terror, parecía no haber fin para nuestras desgracias. Mi madre y Hessy oraban, susurrando ruegos a Dios. Yo no entendía lo que se decían en la radio, pero los ojos de mi padre me decían que era nuestra sentencia de muerte.
Mi padre interrumpió: – “No se arrepientan nunca de ser judíos. Somos una nación de hombres y mujeres valientes. Vayamos dignamente hasta la victoria. Dios nos hará libres” –
Radio: – “Esta noche, una vez más, le recuerdo a toda nuestra nación, cuál es nuestro deber. El Führer espera de nosotros que desechemos todo lo que en el pasado nos llevó a las sombras. Nosotros no queremos fallarle. Así como nosotros estamos orgullosos de él, él estará orgulloso de nosotros.” – Aplausos y gritos eufóricos me espeluscaban.
A minutos de finalizar el discurso, debimos apagar la radio. Y en silencio oíamos como arriba los hambrientos de sangre judía se acercaban.
Nos encontraron y nos arrancaron de la casa. Mi madre fue llevada a la cárcel, posiblemente para ser violada por los oficiales de la milicia. Mi padre fue reclutado y llevado a los campos de concentración para trabajar en la fabricación de armas de guerra. Mi hermana, los gemelos y yo fuimos llevados a los campos de concentración para los inhumanos experimentos médicos. Donde el horror era inimaginable.
Casi morimos de hipotermia durante del traslado hasta el campo. La primera noche, se llevaron a Hessy. No la volvimos a ver, al menos no viva. Días más tarde, mientras nos llevaban a una de las jaulas de observación allí esperaban que las inyecciones surtieran efectos en nosotros, vi como arrojaban su cuerpo en una fosa común, estaba más delgada pero la reconocí, era su largo cabello cobrizo al que reconocería a metros.
El guardia que nos vigilaba tenía la radio encendida. Fue cuando escuché una noticia que me devastó, pero mi cuerpo ya no albergaba más lágrimas.
Radio: – “La ciudad de Munich está limpia de judíos.” – Decía el reportero con una alegría audible, como si fuéramos una plaga que debía ser eliminada.
Esa noche, agotado, intenté dormir, pero algo sucedió. Me picaba el cuerpo y brotaban pelos de mi piel. Los experimentos me habían hecho esto. Aunque a los gemelos, en tres días sus pequeños cuerpos habían desfallecido. Me convertí en un lobo. Me sentía revitalizado. Salí de la carpa y había un guardia de espaldas hacia a mí. Lo maté en el acto, clavándole mis afilados dientes en su yugular. El sabor de su carne era asqueroso, pero como no serlo si no era un hombre, era un demonio. Sus gritos alertaron a otros guardias, así que huí al bosque.
Allí anduve hasta el final de la segunda guerra mundial en 1.945. De noche despedazaba alemanes y de día me ocultaba para no ser asesinado o tomado prisionero nuevamente. Sin luna llena podía convertirme, además recordar todas mis actividades nocturnas y planear como seguir acabando con las tropas del Führer. Ellos me temían, dado que los lobos se habían extinguido hacia años en toda Alemania. Creían que era un fantasma, pero solo era un niño judío al que se le concedió el regalo de ser el lobo vengador.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Hola janna30, leí con atención el relato y creí que se trataba de un “testimonio” que culminaría en el fin de la guerra con la reconstrucción agridulce de la vida familiar, pero has logrado hacerme reír con el desenlace, por la “revelación” del protagonista. Me hubiese gustado saber que fue de la vida del “Lobo vengador” después del año 1945. Espero volverte a leer. Saludos.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 14:22
  2. 2. janna30 dice:

    Hola Leonardo!
    jejeje oye gracias por leer mi relato! Estoy escribiendo la 2da parte ya que tengo más por contar pero como era limitado por 750 palabras no pude resumir más. Y además reescribí esta parte con un poco más de aquello de “mostrar” en vez de “contar”. Seguro que te gustará, a mi me gustó como quedó.
    Lo publicaré todo en mi Blog.
    Un abrazo gigante y espero visites mi blog

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 01:16
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Janna 30, partiendo de la realidad nos has sorprendido con el desenlace. Es menos terrorífica la ficción que la realidad porque un lobo nocturno no puede hacer ni la milésima parte que un fanático. Me gusta la forma de plantearlo y el mezclar dos escenarios unidos por un solo personaje.
    Saludos.
    Nos leemos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 01:21
  4. 4. ortzaize dice:

    al principio compungida con todo lo sucedido en los campos de concentración y el libro de la niña que con su familia estuvo refugiada en la buhardilla ,, y todo eso que sabemos de Ana.. pero luego pegas un giro, que hace sonreír
    . y ¿ que paso con el niño? habrá que hacer la 2º parte. un beso

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 11:56
  5. 5. Pikadili dice:

    La idea me encanta. Mezclas una historia dura, real y cruel (además de muy bien documentada) con una fantástica, mucho mas amable. Me ha recordado a la peli “El laberinto del fauno”.
    El problema es que noto que falta espacio, está algo encorsetado. La idea da para una historia más grande, este relato parece más bien un resumen. Se nota que has tenido que cortar cosas. Prueba a desarrollarlo más fuera del taller.
    Por cierto, la forma en la que incluyes la radio me ha gustado mucho, contando una pequeña parte de la historia de la IIGM.
    Enhorabuena por tu relato, hazlo más grande. Un saludo!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 13:18
  6. 6. Fabián dice:

    Muy buenas Janna30

    No me esperaba para nada ese giro que afecta hasta al genero. Te voy a ser sincero, primero arrugue la nariz cuando el niño se convierte, pero luego pensé “¿Y por que no?”, si no hubieses dado ese giro tu relato solo sería otro mas sobre el holocausto, uno mas del montón. Por eso te felicito por la originalidad.

    Si que es verdad que se nota que se trata de algo mas grande, y que está muy comprimido aquí, pero bueno a veces pasa cuando nos entusiasmamos con una idea que queremos contar lo mas posible dentro de esas 750 palabras sin dejar nada fuera.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 20:43
  7. 7. Mon dice:

    Espeluznante relato.El tema que escogiste da para mucho y tu has logrado recrear todo ese ambiente de terror y deshumanización. Me encantó el toque final del niño lobo , dando un toque de represalia a semejantes fieras humanas.¡Enhorabuena! Gracias por tú comentario.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 08:38
  8. 8. Ángel Gabriel dice:

    Me gusto mucho la primera parte del relato, sentí algo parecido al diario de Anna Frank, pero el giro que le das a la historia es muy original, y dejas al lobo vivo después de la guerra , supongo que es para que siga tomando venganza. ¡¡¡¡¡¡MUY BUENO !!!!!!!!!!

    Escrito el 3 abril 2015 a las 00:11
  9. 9. janna30 dice:

    Hola companeros, muchas gracias por leer mi relato!

    Luis Ponce, ortzaize y Mon gracias por sus comentarios, me alegra que se haya sentido tan real, era exacto lo que queria 😀 ficcion pero creible 100%

    Pikadili y Fabian gracias por sus apreciaciones, estoy de acuerdo.. Ya estoy haciendo 😀 una segunda parte y hasta mas ! Espero que lo leean y me comenten !

    Abrazos para todos !

    Escrito el 4 abril 2015 a las 15:47
  10. 10. janna30 dice:

    Hola Angel Gabriel 😀

    Si, continua vivo y siendo lobo jejejej siguieron habiendo muchos responsables del holocausto despues de la Guerra ..

    Un abrazo!

    Escrito el 4 abril 2015 a las 16:04
  11. 11. José Torma dice:

    Hola Janna30, antes que nada, gracias por tus palabras a mi texto.

    Ahora hablemos del tuyo, me gusto mucho el tema, aunque te soy sincero, el giro comico al final no me encanto.

    Hablar de los campos de concentracion y de lo que les paso al pueblo judio, siempre sera una empresa dificil, no hay ningun justificante para lo que paso (y tristemente sigue pasando en algunas partes del mundo).

    Te dire porque no me gusto el giro del lobo. Todo el relato vas pensando en la tragedia de esta familia, que lucho por mantenerse unida, solo para ser capturados y divididos. La magnitud de la tragedia es tan grande, sin embargo, vista desde los ojos de un niño la hacen terrorifica.

    El lobo?, bueno, admito que como giro es bueno y no lo vi venir, me sorprendiste y no puede evitar sonreir, que casi se me quebro la cara de serio en que tu relato me tenia.

    Con todo muy bien escrito, la forma es compacta, a mi me gusta mas separar los parrafos con punto y aparte con espacio para darle fluidez al relato, pero es cuestion de gustos solamente.

    Felicidades.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 15:39
  12. 12. janna30 dice:

    Hola Jose 😀

    Gracias por tomarte tu tiempo y leer mi relato.! jejeje bueno no siempre podemos complacer a todos cuando escribimos algo pero me alegra que te hayas reído por lo menos 😛

    A mi también me gusta separar los párrafos y no se que me paso cuando lo copie al formulario perdió el formato y no me fije.

    Mil gracias, un abrazote desde Venezuela!

    Escrito el 8 abril 2015 a las 04:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.