Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Amnesia - por Alta Tensión

El autor/a de este texto es menor de edad

Amnesia:
Entre por la puerta y miré a mi alrededor. Estaba en la casa en donde había crecido y había vivido la mayoría de mi vida pero…no recordaba nada.
No podía reconocer esas paredes de madera que había en la escalera, no podía saber de que era esa mancha en esa alfombra de la cocina y mucho menos podía averiguar de quien era esa maleta de Bob esponja.
Simplemente, no recordaba nada.
No desde ese día en el que sufrí el accidente. En el que una pantalla gigantesca de un aeropuerto se cayó al suelo y sus cables por suerte me dieron de lleno a mí.
Si, tengo una suerte que ni me lo creo.
Los médicos dijeron que había sufrido tantas descargas que era muy extraño que todavía siguiera con vida.
Tenía mi vida, pero no tenía mis recuerdos.
Era extraño estar en el hospital rodeada de tanta gente…que no recordaba o no conocía.
Que lloraban y reían por mi sin yo entender la gracia.
Era extraño.
Había salido del hospital y ahora estaba en mi casa al parecer.
Caminé hacía una sala al azar, al parecer, a la cocina.
Estaba decorado de una forma que como era evidente no recordaba y me daba igual.
Pero algo llamó mi atención…mis ojos se fueron a la radio encendida en la mesa de la sala.
Me habían dicho que la casa estaba desierta…¿Qué hacía eso hay y encendido?
Lentamente me acerque con precaución, con cada paso que daba las ondas de la radio se alteraban.
Esto era muy raro.
Con cuidado acaricie con mis dedos el metal de la radio. Era el típico aparato viejo y oxidado que no debería funcionar…pero este lo hacía…
Al tocarlo con mi mano por la pantalla, una corriente de energía cruzo por mi brazo y me tiré hacía atrás asustada.
¿Pero que…?
Antes de darme cuenta, una corriente de electricidad salió del aparato y toda la casa se volvió loca.
Todos los electrodomésticos estaba encendidos y en funcionamiento.
¿Qué demonios estaba pasando?
Corrí hacía todos los aparatos apagándolos y desconectándolos uno por uno.
Pero cada vez que apagaba uno, se activaban dos.
Las tuercas de mi cabeza se movían a mil por hora, ¡¿que diablos puedo hacer para que esto parara?!
Una idea inunda mi mente, me acerco corriendo a la mesa.
Agarro la radio y la tiro literalmente por la ventana.
La casa se tranquiliza. Todo vuelve a la normalidad. Salgo por la puerta de entrada y me acerco al aparato viejo ahora echo añicos.
Algo llama mi atención entre los pedazos de aquel maldito aparato.
Me agacho.
Aparto los trozos y agarro…
Una cinta…
Con la fecha de hoy…
Con mi supuesto ''nombre''…
Con el titulo de…''Amnesia''

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Leonardo Ossa dice:

    Hola.
    Dice una nota que eres menor de edad. Supongo que quienes te comentaron de manera anónima te indicaron algunas correcciones que deberías hacer. Dejando eso a un lado, pongo atención a tu historia y veo allí una erupción de creatividad. Es la creatividad la que deberás mantener a flote para lograr historias que agraden a todos. Me parece que has hecho muy bien el ejercicio propuesto por Literautas, y seguramente, tendremos oportunidad de ver tus progresos.
    Un saludo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 23:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.