Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

la ventana - por majo

Miró por la ventana. La noche era fría, demasiado. Sintió un escalofrío sólo de pensarlo, pero necesitaba mirar fuera. Las pocas personas que se atrevían a ir por la calle lo hacían tapados hasta los ojos aún así se adivinaba un cielo estrellado precioso y una luna brillante.
La radio estaba encendida, pero no conseguía distinguir la melodía que sonaba. Le gustaba sintonizar emisora de música clásica, sobre todo por la noche, la relajaba.
Decidió prepararse un té verde, había oído que era un buen antioxidante.
Se apartó de la ventana, donde quedó dibujada su frente, y se dirigió a la cocina. Encendió la luz y fue al armario. Calentó agua y dejó caer el té en ella. Se sentó en la mesa de desayuno, que inteligentemente había puesto en un arrebato de bricomanía un sábado cualquiera.
Esta noche tendría que haber sido de otra manera si ella no tuviera aquel genio que no conseguía domar. Lo triste, pensó, era que no sentía nostalgia, ni siquiera soledad. No era de esas personas que decían querer volver atrás en el tiempo y hacer las cosas de otra manera.Todo se hacer por algo aunque no sepamos reconocerlo y los bucles no tienen sentido.
Con solo una palabra, solo una, su vida sería en estos momentos de otra manera. Su casa, pequeña pero acogedora, tendría vida, si a vida se le puede llamar gritos, llantos, riñas, quizá conversación, programas televisivos insustanciales sonando en la televisión y un sinfín de historias.
No, no estaba dispuesta a sufrir eso. le gustaba demasiado su escondite en medio del alboroto de la cuidad. Decididamente decirle "no" a su compañero fue lo mejor. Él tendrá que rehacer su vida con otra persona que lo quiera lo suficiente para sacrificar su espacio y compartir a sus niños.
Así se está bien. Sorbió despacio y se acercó a la ventana.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    El azul es el color de la depresión y cuando hace frío se vuelve violáceo. Los relatos unipersonales tiene que tener una carga de estudio psicológico mas detallado, no es algo que se pueda solucionar con una taza de té.
    El detalle de la radio me parece insignificante, porque bien podrías haberlo omitido y no influía en el relato.
    Quizás si profundizas en el cerebro de la protagonista puedas hallar ago más que le dé condumio a la narración
    Saludos.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 02:13
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Me gustó!
    Creo que no he leído tu relato del mismo modo que Luis. Me parece que el personaje está suficientemente bien construido para esta medida de texto. Creo que tenés habilidad para el monólogo interior.
    Mi problema, sin embargo es otro. El texto parece ser la parte intermedia de un relato más largo. Para mi gusto, más que bucear en la personalidad del personaje, que estuvo bien, a mí me faltó más acción. Contás de una mujer que está sola y no le molesta, que escucha música, toma té y tiene pensamientos. Eso es todo, entonces es como una pintura, más que un cuento con principio, desarrollo y desenlace. Es cierto que se rememora una ex pareja, aparentemente divorciado con hijos, y una relación un poco tórrida. Como lector me hubiera gustado “ver” una pelea, el momento del corte, o algo. La consigna sería mostrar más que contar.
    En cuanto a la parte técnica,cuidaría más la puntuación y una escritura más pulida, releé y corregí un poco más. Pero tu escritura es aguda y sensible, así que espero leer más cosas tuyas.
    Felicitaciones y saludos!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 23:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.