Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INCERTIDUMBRE - por Elmaga73

Apenas había amanecido cuando me levanté aquella mañana. Había pasado la noche en un inquieto estado de duermevela y ahora notaba el cansancio y el dolor de cabeza de esa noche sin sueño. Me dirigí a la cocina en busca de un vaso de agua y un calmante que espera mitigara al menos ese dolor insoportable. Al abrir la puerta vi a mi madre sentada delante de una taza de café, con la mirada perdida. La radio sonaba de fondo a un volumen apenas audible. Me sorprendió verla allí tan temprano, así que le pregunté qué hacía a esas horas despierta y vestida. Mi madre se sobresaltó al oir mi voz. Estaba tan perdida en sus pensamientos que ni siquiera se había dado cuenta de que había entrado en la cocina. Me miró y supe que algo grave había pasado. Inmediatamente le pregunté por mi padre. Su respuesta llegó en forma de lágrimas rodando lentamente y en silencio por sus mejillas. Eso me alarmó aún más.
– Mamá, ¿qué ha pasado? ¿está bien papá? – dije desesperada.
Pero mi madre no contestaba, seguía llorando mientras me miraba ausente. Entonces entró mi tía y al ver la preocupación y la confusión en mi rostro me dijo:
– Tu padre ha sido detenido. Se lo han llevado al Ayuntamiento junto con muchos otros vecinos del pueblo. No sabemos de qué le acusan ni lo que puede pasar. –
En ese momento sentí que el suelo se abría bajo mis pies. Mi padre, mi querido padre, el hombre más justo y bueno que jamás había conocido. ¿Cómo habían podido? ¿En qué se estaba convirtiendo este país?. Subí el volumen de la radio. El locutor estaba diciendo que nuestro pueblo había caído durante la noche y que ya formaba parte de la "Gran Nación" que los valientes militares estaban reconquistando. ¿Qué gran Nación? ¿Cómo que reconquistar? ¿Por qué les trataba como a héroes cuando eran ellos quienes se había sublevado contra el gobierno elegido en las urnas?. Sentí que la cabeza me iba a estallar.
– ¿Qué le va a pasar ahora? – le pregunté a mi tía.
– Lo más probable es que lo trasladen a una prisión hasta que lo juzguen. Eso si no… – mi tía no acabó la frase, tampoco hacía falta que lo hiciera. A esas alturas ya sabíamos que muchos de los hombres que habían apresado eran ejecutados sin ningún juicio previo. Desaparecían para no volver jamás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Jose M Quintero dice:

    Wow, es una gran historia y creo que puede ser el comienzo de algo mas largo.
    Empieza un poco lento pero va tomando mas fuerza mientras avanza.
    Es una gran historia, Felicitaciones.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 00:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.