Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL MONSTRUO DE BARRACAS - por Macu Joan

Web: http://macujoan.blogspot.com.es/

CRÓNICA DE SUCESOS

El monstruo de Barracas asesinó ayer a su última víctima

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con un nuevo asesinato, echando por tierra la investigación policial que señalaba a Adelmo Sosa como autor de los crímenes. A.S. fue condenado a cadena perpetua por violación, tortura y asesinato. Los brutales crímenes que terminaron con la vida de tres ancianas cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en bolsas de plástico en un vertedero ilegal del extrarradio le llevaron a ingresar el pasado agosto en la cárcel de Devoto, a pesar de declararse inocente durante el juicio y negar cualquier implicación en los sucesos, siendo el único sospechoso de los homicidios.

El cadáver aparecido esta mañana en un viejo caserón de la calle Santo Domingo en confluencia con Santa Elena pone en evidencia que encarcelaron al hombre equivocado. A pesar de que esta vez el cuerpo se encontró intacto, con una sola puñalada certera en el corazón, sin fracturas ni señales de abuso sexual ni físico; la policía cree que se trata del asesino de Barracas, ya que la víctima sigue el mismo patrón que las anteriores, al tratarse de una anciana de sesenta y siete años, sin estudios, de clase baja y empleada de limpieza.

El portavoz policial Nicolás Pereyra lamenta el suceso y asegura que el departamento de homicidios reabrió el caso en cuanto tuvo constancia de la muerte. A pesar de ello, nada podrá hacerse ya por M.S, última víctima del monstruo de Barracas, cuyos ojos azules fueron cegados por el manto de la muerte a las 00.58 de la pasada madrugada.

Marcelo Silva puso el punto y final a la que sería su última crónica y dudó un instante antes de darle al botón de enviar. Esta vez su nombre saldría en portada. Se había esmerado en la ejecución para que así fuera. Mientras el procesador cerraba todos los programas y se apagaba el ordenador, levantó la vista y admiró el cuerpo inerte de su madre sobre las baldosas ensangrentadas de la cocina. Al fin ambos podrían descansar en paz.

Guardó el portátil en el maletín y se dispuso a abandonar la escena del crimen. En la radio sonaba un viejo tango de los hermanos Expósito.

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir, y al fin andar sin pensamiento.

Esta vez no le haría falta rondar por el barrio en busca de respuestas. Su crónica ya estaba escrita. Y contaba con todos los detalles necesarios. La policía podría terminar su trabajo y encarcelar al verdadero homicida.

¿Qué le habrán hecho mis manos? ¿Qué le habrán hecho para dejarme en el pecho tanto dolor?

No pudo evitar sonreír antes de subir el volumen y partir, como rezaba la milonga que tanto gustaba a su madre y él aborrecía. Partir para siempre, dejando en aquella calle perdida algo más que un pedazo de vida, promesas vanas de un amor que se había escapado hacía tiempo con el viento de su niñez, golpe a golpe, muerte a muerte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. J.Sfield dice:

    Un relato muy bien escrito, enhorabuena!!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:37
  2. 2. juana Medina dice:

    Hola, me tocó comentar tu texto y sigo pensando lo mismo: muy bueno, muy porteño, muy bien llevado, muy bien elegida la milonga.
    Felicidades. Estoy en el 196, querrás leerlo?

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:54
  3. 3. Macu Joan dice:

    Gracias, J. Sfield, por pasarte a leer el mío.
    Ahora mismo te leo, Juana.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:25
  4. 4. pikadili dice:

    Muy bien escrito e interesante. Quizas me falte algo en el climax, al final, lo haria mas memorable. Igualmente es un relato muy correcto y bien narrado, me gusta su estilo. Felicidades!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 08:32
  5. 5. Gota dice:

    Hola! Me gustó tu relato, me hizo pensar un poco en el famoso (y terrible) Petiso Orejudo, cómo muchas veces se mezclan ficción y realidad…
    Me gusta como está narrado el cuento y el “enganche” con el tango.
    Saludos!
    (Te invito a leer mi cuento, es el 164)

    Escrito el 2 abril 2015 a las 00:10
  6. 6. Leonardo Ossa dice:

    Macu Joan, soy de Medellín Colombia en donde aún se escucha muchísimo tango. Leer tu historia en donde suena al fondo “Naranjo en flor” le transmite mucha realidad a la historia. Me parece visualizar la historia en alguna calle periférica de esta ciudad.
    Saludos.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 19:57
  7. 7. janna30 dice:

    Hola Macu Joan,
    Esta excelente tu relato.. Felicidades! Creo que no hay nada que quitarle ni agregarle, esta perfecto! Te invito a leer el # 56 😀
    Saludos a todos!

    Escrito el 4 abril 2015 a las 18:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.