Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mike - por Jordán

Web: https://elsapiosexual.wordpress.com/

Su padre tuvo un sueño: completar la ruta 66 en coche desde Chicago hasta Los Ángeles. Una ruta que discurre por todo el país y que no pudo completar debido a que la parca llamó a su puerta de forma repentina

John lleva más de 1500 millas recorridas. Mucho combustible consumido y poco dinero en la cartera, pero nada podrá con su capacidad para acabar las cosas que empieza. Un día en Arizona y el horizonte se hace cada vez más grande.

-Aquí John, aquí John. ¿Alguien que esté aburrido me puede dar conversación? Llevo muchas millas viendo la misma carretera y estoy medio dormido. Cambio.

-Hola John. Aquí Michael. Cambio.

-Hola Michael -respondió extrañado-. ¿Estás en carretera? Cambio.

– Si, llevo bastante tiempo en carretera. Muchas horas viendo siempre lo mismo. ¿Dónde te encuentras ahora?

– Estoy en Arizona. Llevo un día por aquí. Todo es igual, como si se quedara el tocadiscos pillado con la misma canción. Cambio –contestó con un tono de cansancio.

– Suelo ir mucho a Arizona. No hay día que pase, que no me acuerde de los momentos que pasé con mis hijos, cuando eran pequeños, en Phoenix. Por cierto, uno de ellos se llama igual que tú: John. Cambio.

– Bonito nombre. Me lo pusieron por un tío mío que falleció el mismo día que nací. Tú nombre también me resulta familiar, mi padre se llama Michael. Bueno, se llamaba. Cambio –enmudeció de repente-.

-Lo siento John. Seguro que tu padre te quiso mucho y te sigue allá donde estés. Cambio.

-Por él estoy en Arizona. Cumpliendo su sueño. Quiso realizar la ruta 66 pero murió hace dos años. Ahora quiero acabar el recorrido por él y por mí. No concilio bien el sueño desde que falleció. Cambio.

– ¿Tienes hijos, John? Cambio.

– Sí, una hija. La quiero más que a mi vida. Es mi tesoro.

– Pues aprovecha cada momento que pases con ella. Yo, por ejemplo, observo a mis hijos sin que ellos se den cuenta, les digo que les quiero y que nunca en la vida me voy a separar de su lado. Son lo mejor que he tenido. Cambio.

– Pues la verdad es que sí. Nadie puede explicarlo con mejores palabras. Vida solo hay una y tiene final. Los momentos se acaban –comenzó a caer una lágrima por su rostro, recordando a su padre-. ¿Dónde estás tú, Michael? Cambio.

– Me dirijo a Phoenix. Cambio.

– Por la noche llegaré yo a Phoenix. Si no te importa, podemos quedar para tomar una buena cerveza. Cambio –respondió ilusionado-.

– No tendré tiempo. Con la misma tengo que marcharme de la ciudad. Me necesitan. Cambio.

-¿Quién te necesita, Michael? Cambio.

– Mamá.

El silencio más profundo del mundo se apoderó del coche. Fueron los segundos más largos de la vida de John.

– Cuando llegues a casa, dile que la quiero y que os veo todos los días. Fuera. -musitó Michael-.

La radio dejó de funcionar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Matilde dice:

    El relato con bastante ritmo y diálogos fluidos. De fácil lectura y compresión.
    El final se intuye muy pronto y no es una sorpresa.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 23:26
  2. 2. ToneTTi dice:

    Hola Jordán, gran relato; a pesar de intuir el final como comenta Matilde, el cierre de la historia es muy emotivo. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 11:31
  3. 3. grace05 dice:

    Hola Jordán. Si bien el final se intuye el ritmo que tiene el relato con los diálogos cortos incita a seguir leyendo, y por lo menos a mí, me produjo la curiosidad de saber como ibas a cerrar la historia. como dice Tone ” muy emotiva..”
    ¡Te felicito!!!!
    Te invito a comentar 114

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 22:40
  4. Completamente de acuerdo con los compañeros. Aunque el final se intuye, me agrado como lo manejaste. Tiene esa intriga que mantiene a uno leyendo hasta el mismo punto final. Emotivo y me recordó a uno de los libros de Stephen King, (no he leído ninguno pero si he leído las sinopsis de los mismos) que creo que menciona una carretera o un carro malvado, no se. Pero me lo recordó, es la cuestión, xd.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 00:10
  5. 5. J.Sfield dice:

    Hola Jordán,

    Buen relato, emotivo y con ritmo. Enhorabuena!!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 15:16
  6. 6. Jordán dice:

    Muy buenas a tod@s. Muchas gracias por los comentarios que me dejáis. La verdad que son constructivos y se agradecen. El texto a las 10 de la noche del último día mientras veía un vídeo. No me dió tiempo a trabajarlo todo lo que me hubiera gustado.

    En cuanto a los que comentaro mi texto; responder a uno que Mike es por el diminutivo de Michael… y a otro que me comentó acerca de un youtuber español que estaba haciendo la Ruta 66… precisamente ese vídeo me hizo recordar un bar en mi pueblo que se llamaba así, Ruta 66. Un bar que me hizo descubrirla…y en relación a ello dije… bueno, voy a escribir algo acerca de la ruta 66 y que mejor que usar la radio de la manera que lo hice.

    Un saludo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 16:07
  7. 7. Leosinprisa dice:

    Hola Jordán. me ha gustado tu relato, aunque se intuia en un principio quien podría ser la persona con la cual hablaba. Aún asi merece un elogio por ser entretenida y leerse con agrado. Un saludo

    Escrito el 1 abril 2015 a las 11:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.