Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Café en Paris - por Caterine Pereira

El autor/a de este texto es menor de edad

Estaba en un café de Paris. Mi padre me había mandado allí para que cerrara personalmente unos negocios por él, sinceramente, no quería ser empresario, nunca lo hubiera deseado, quería ser escritor, pero según mi padre: “Mucho se imagina y poco se tiene”, no es el hecho de ganar dinero lo que me inspiraba a ser escritor sino el hecho de poder escribir historias, crear lugares, darle vida a personajes, relatar hechos y escenas, pero nada de eso de dio, entonces aquí estoy, sentado en un café de Paris, observando la belleza que me rodeaba. Mañana debía presentarme en la oficina de el señor Harrison y hablar sobre un montón de cosas que, personalmente, me disgustaba. Desearía que mi padre no me hubiera obligado a estudiar esto.
-Disculpe, ¿va a ordenar algo?- me pregunta una dulce voz, levanto la vista y me encuentro con dos hermosos ojos canela, un sedoso cabello castaño y una piel blanca, sedosa y ruborizada.
-No sé ¿Qué me recomendaría…
-Juliet, Juliet Willson- dice ella sonriéndome con esos hermosos labios, aún ruborizada.
-Juliet en Paris, muy romántico. Soy Thomas Vangers- le digo. Mientras que la veo sonrojarse, en el fondo suena una canción de amor, perfecta escena de película.´
-Le recomendaría un café- dice ella sonriéndome a mi, solo a mi.
-Pues eso será, Juliet en Paris- le digo sonriéndole y observando su hermoso sonrojo.
Ella se fue a prepararlo y volteo a mirarme, cuando se dio cuenta que aún la observaba apartó la vista sonrojada, era tan hermosa que incluso un amargado e inconformista antisocial como yo no podía apartar la vista.
Unos minutos después, volvió sonrojada y evitando mirarme, dejó el café en mi mesa y me preguntó:
-¿Desea algo más?- su voz era tímida, dulce y perfecta.
-Sí… a ti.
Y la radio junto a mi cambió de canción.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. marazul dice:

    El título es sugerente, el autor/a del relato muy joven, los nombres de los personajes me gustan, que el protagonista sea o quiera ser escritor me parece interesante, que sea incomprendido por su padre le da carácter al personaje, que aprecie la belleza de la camarera demuestra sensibilidad, que sea tan directo al final de la historia nos muestra que Thomas es un seductor. Con todos estos ingredientes tu narración puede ser el primer capítulo de un relato más largo. No dejes de escribir. Un saludo

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:31
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Hola, me identifico un poco con el personaje, infortunadamente no por la faceta de seductor, sino más bien, por el gusto que encuentro al escribir.
    Tienes una historia contada en algo más de trescientas palabras, y creo que son suficientes para ilustrar el cuadro que nos presentas.
    Espero leer tu texto el mes entrante, seguiré por ahora, con las lecturas de otros compañeros de Literautas, mientras escucho, que la radio que tengo junto a mí cambió de canción.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 03:05
  3. 3. beba dice:

    Hola.
    Como te comentaron, tienes muy buenos elementos en tu relato. El ritmo es perezoso, apropiado para reflejar el disgusto del narrador. Me parece que podrías revisar lo gramatical: concordancia, puntuación, unidad del tiempo verbal.Será más cómoda la lectura; aparte de que es MUY importante escribir BIEN.
    Saludos, y hasta el mes que viene.

    Escrito el 4 abril 2015 a las 00:52
  4. 4. José Torma dice:

    Hola Caterine, me paso a saludarte y a invitarte a que sigas escribiendo por aqui y veras que aprendes un buen de cosas.

    Me revelo como uno de tus comentaristas anonimos.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 19:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.