Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Awwshas

Web: http://carrouseldeideas.tumblr.com

Noche silenciosa. Misteriosa. Noche de estrellas negras y astros vacíos. Noche oscura y llena de horrores. Así se presenta en Buenos Aires, Argentina, la noche en que la parca surca el aire y la sangre corre por las alcantarillas. Así se mezcla la muerte entre las corrientes de aire y los sombríos suspiros de las almas en pena, que esperan en un rincón la maldición, sabiendo que su turno esta pronto a ser el siguiente.

⎯Por favor…por favor, no te vayas, todavía no⎯escapó de entre los labios de una mujer, el sollozo lastimero de la desdicha, la amargura y la tristeza. Sus ojos se aferraban sin fuerzas al cuerpo casi inerte y con caducidad de su hijo en brazos. El dolor que arrasaba con su pecho era más grande que cualquier otro pesar que hubiera ocurrido en su vida.

A un costado, en una esquina de la habitación, se encontraba la muerte. Miraba sigilosa, esperando su momento, no quería ser despiadada… Por el contrario del pensamiento popular la asesina de espíritus tiene ciertos sentimientos, y ¡hasta deja a algunos despedirse! Qué hazaña.

Pero su bondad no es infinita tiene un limite que todo el mundo teme cruzar, ese limbo entre la vida y la muerte en el que todos oran por vivir y unos pocos quieren alcanzar. A veces quiere dejarlos vivir un poco más, pero no puede, no debe. Es su misión.

Observa silenciosa unos segundos más. Contempla el dolor desgarrador de la madre, con su hijo ensangrentado en las piernas, no puede continuar con esa visión. Debe dejarlo ir de una vez por todas, es demasiado sufrimiento para una vida tan joven.

Cerró los ojos y guió su invisible cuerpo hasta el del adolescente perturbado, se arrimó sobre él con cautela, primero metió sus manos y luego apretó el corazón con cizaña mientras exprimía lo poco que quedaba de alma en aquel cuerpo inocente. Unos segundos después, cuando todo suspiro de vida había desaparecido de él, arrancó el corazón lenta y minuciosamente, luego con un dejo de amargura lo guardó en su “Caja de la Vida”, dónde irónicamente guardaba todos los corazones de sus víctimas.

Víctimas que habían sido producto de muchas guerras, víctimas del error, otras víctimas de venganza, pero sobre todo aquellas almas en pena que más le dolían, las inocentes, esas las guardaba con la esperanza quizás, de que algún día pudiera reutilizar sus corazones.

Al final, la muerte no quiere ser la maldición que en realidad es.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Aldo Brov dice:

    Un buen relato, con buena redaccion y un estilo con cierto toque poetico y sentimental. Una buena representacion de la muerte, que busca mostrarla como un ser sensible y compasivo.
    La ambientacion es muy buena, a pesar de lo conciso del relato. Uno puede ver la escena, sentir el dolor de la madre y ver a la muerte esperando. Las imagenes mentales que me vinieron crearon una escena muy clara, la muerte tomando la vida del joven fue muy viva.

    Te felicito, no encontre mucho para criticiar, manejaste bien la forma y el contenido, el ritmo del relato es agil y la historia te engancha.

    Saludos

    Escrito el 28 abril 2015 a las 22:03
  2. 2. KMarce dice:

    Hola Awwshas. Tu relato me hizo recordar al libro “La ladrona de libros” en donde la muerte es quien relata/narra el libro, y su encuentro con la niña que miraría en reiteradas ocasiones debido a “su trabajo”, también ahí se mostrará con cierta compasión, no por todas las almas, pero si por aquellas muy jóvenes o muy buenas.
    Muy amena lectura, con un desarrollo completo de la muerte, en donde pese a su casi compasión, se mostrará tan fría como debe de ser, arrebatar la vida es su misión, arrancar un corazón asumo que espiritual y cargar con ellos. Asumo que será un trabajo duro de realizar, pero termina haciéndolo.
    Al igual que Aldo no hay muchas erratas, quizá solo el espaciado entre los guiones y el diálogo. Y al inicio las cuatro veces de la palabra “noche” en un párrafo. Pero sería una forma de buscar una lírica a esa apertura. No olvides que todo lo que va entre ¿?¡! iniciará siempre con mayúsculas.
    Me ha gustado el relato, quizá porque nunca he visto a la muerte como una maldición en sí misma.
    Te invito a comentar los demas relatos, aprendamos entre todos.
    Nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 05:11
  3. 3. PAULATREIDES dice:

    No puede haber peor maldición que el trabajo de la Muerte.
    Me ha gustado mucho el relato y tu forma de plasmar la situación. Coincido con KMarce, el relato, desde el punto de vista de la misma Muerte tendría un impacto aún mayor.
    Muy bueno.
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 10:58
  4. 4. Julieta Ortiz dice:

    Perturbador, me queda un hueco en el pecho. Cumples,con el objeto de un relato: hacer sentir, transmitir un sentimiento. De verdad la muerte tiene una oportunidad y no la deja, con gracia es reivindicada, hasta hace un favor. Bien escrito, saludos nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 23:11
  5. 5. grace05 dice:

    Excelente tu relato. Tu descripción de la muerte a la espera , me trajo el recuerdo del libro ” El hombrecito del azulejo” de García Marquez. Muy bien escrito. Es una historia fuerte, de alto dramatismo , la muerte perturba. Las sensaciones y sentimientos que describís llegan al lector a través de un vocabulario extenso y lenguaje exquisito.
    ¡FELICITACIONES!!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 22:16
  6. 6. Darkristal dice:

    Me encanta este relato, marco con una estrellita y un favorito, pues tienes una perspectiva de la muerte similar a la mia (cosas de este muchacho egoísta, no te preocupes por entender)
    el relato es muy hermoso a la vez que devastador, me conmueve la forma en la que muestras la compasión temporal de la muerte y su amargura a la hora de cosechar vidas
    Felicidades, es un buen trabajo.

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 17:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.