Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Leona Bugg

El cielo bramaba furioso y la penumbra que los rodeaba cada vez más hacía de la escena un sombrío final. El aire empezaba a desordenarle los pelos sobre la cara, frágil y pálida.

Ana lo miraba compungida, con el frío del invierno reflejado en sus ojos y con el vaho helado que salía de su boca. Aún así, él le parecía vida, como la vida buena y la vida mala.
Él. El cielo y el infierno enredados en una alianza inacabable.
Suspiró y no pudo sino sonreír por lo que fue.

-Así que… es un adiós, Ana- y como por obra de magia, como si sólo hubiese sido un alma que pasaba por su casa una noche cualquiera, o un individuo desconocido que la cruzaba en un bar el viernes, él se despedía de ella para siempre. De la mujer que había jurado cuidar y amar incluso en el fin de los días.

“Para siempre” decía a veces.

¿Puede durar un “Para siempre”?

¿Puede un “Para siempre” disolverse y pasar a ser una vaga maldición de un amor olvidado?

Ana descubrió que era así. Para ella no había finalizado. Sin embargo, el amor de su vida, acababa de romper muchas promesas en sólo una frase, acababa de desgarrarla con sólo una mirada, y quebró su alma dándole la espalda.

Debido a lo sucedido, Ana pensó: El para siempre, es lo que uno quiere creer.
Así que juró, que jamás volvería a hacer promesas en nombre de aquello.
Y rompió en lágrimas cuando el siseo de la lluvia cubrió sus sollozos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    ¡Qué lindo relato!! Sencillo, de rápida lectura, ágil. Bien escrito, sencillo y con pocas palabras decís mucho.
    Me gusta mucha el giro final, es tan real. Mi frase favorita”…nada es para siempre…” ( implica lo bueno y lo malo de la vida)
    ¡Te felicito!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:42
  2. 2. Tim Galano dice:

    Hola Leona! Me gustó mucho el relato, la prosa, el ritmo, el cierre, mucho mucho.

    Me encanta como trata la maldición de forma implícita en una simple frase “para siempre” sin caer en una maldición al uso, intencionada y dirigida voluntariamente a alguien, es una forma genial de tratar el tema. Algo que no lo parece termina convirtiéndose en maldito.

    Por otro lado hay algo que me gusta menos, a ver si soy capaz de expresarlo. Supongo que para intentar paliar la ausencia de la maldición explicita, se propone en el texto al lector que piense sobre la frase con varias preguntas explícitas (entiendo que para hacer énfasis en aquello y que se percate de qué era lo maldito) y personalmente creo que no era necesario. Aparte de que, como gusto personal, no me gustan las reflexiones de los personajes en “voz alta” para que también recaigan sobre el lector, creo que se habría entendido perfectamente sin ellas, además dejarías más libertad de interpretación, que siempre es bueno.

    Aun así, el comentario es positivo, que me explayé demasiado con la parte negativa. ¡¡Enhorabuena!!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 16:16
  3. El relato es fluido, se lee ameno, aunque es un poco reflexivo y filosófico, más que cuento, para mi entra en la poesía moderna.
    El final aunque es para pensar, me hubiera un final más fuerte, como el hecho que al momento de despedirse ella lo asesinaba. Ja, ja,ja, o algo así o por lo menos lo dejaba en banca rota.
    Pero la reflexión sobre el para siempre me parece muy buena, muy real, porque así es en la vida real, es un para siempre que no es para siempre, sino hasta que nos dure el amor.
    ¡¡¡¡¡¡¡MUY BUENO, FELICITACIONES!!!!!!!!!!
    LEE EL MIO ES EL 84.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 05:07
  4. 4. Leosinpirsa dice:

    Hola Leona, para mi como comenta la compañera de arriba, tiene toda la fuerza de la poesia, e incita a pensar en la maldición que comentas pero a la cual no aludes de una manera directa.

    Eso es imaginativo y merece ser elogiado. Por otra parte, la escasez del texto, no evita piense que podrías haber aprovechado más para hablar de las consecuencias de ese pensamiento, aunque no he de negar, en el propio texto, ya se comenta mucho sobre su fuerte personalidad.

    Un saludo y enhorabuena, por haber cumplido el reto de la “t”

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 11:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.