Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La maldición - por Ariadna

Me arde el pecho y a cada segundo que pasa percibo como el dolor, que comenzó en el corazón, va propagándose poco a poco a cada pulgada de mi cuerpo, haciéndose cada vez mas vivo. Cada nervio, cada célula, cada músculo va sumiéndose en ese perseverante e inacabable dolor. Es como si me pincharan con millones de agujas, como si me hubieran colocado sobre brasas ardiendo. Lejos de mejorar empeora cuando llega a la cabeza y se produce la ya conocida explosión que reduce mi mundo a una masa roja y sin forma. Desesperada me arqueo en el suelo cuando me parece oír la alarma del móvil, baja y lejana, marcando el compás de mi dolor. Solo puedo pensar que ya estoy a medio camino, que solo debo sobrellevarlo un poco más. Solo un poco más.
Pero el dolor no para, sigue ahí inundando cada pulgada de mi piel, haciéndome desear desaparecer, no haber nacido. Los segundos se deslizan despacio hasta que dejo de ser yo misma y solo soy dolor. Ya no percibo mi cuerpo, no se donde empiezo ni acabo, solo esta el dolor. Pero no me desmayo, nunca me desmayo, eso sería demasiado bueno. Y cuando ya no puedo más, cuando pienso que no puedo más y solo deseo morir por fin acaba. De golpe, sin aviso, mucho más rápido de lo que vino se va. El mundo vuelve a coger forma y yo sigo ahí, donde empecé, echada en el frio suelo del salón de mi casa con los músculos doloridos y la cara sudorosa, sin fuerzas para moverme.
No se cuanto pasa pero al final consigo reunir las fuerzas para moverme e ir hacia la cocina a por la fregona que, como cada noche, se halla preparada para recoger los desperdicios de mi suplicio. El salón huele a orina, pero ya estoy acostumbrada y me apresuro a limpiar sin mirar a mi alrededor, solo quiero irme a dormir. Cuando el suelo esta limpio me echo en la cama, rendida, pensando en mi vida y en como he acabado así, pensando una y otra vez como cada noche. ¿Merece la pena? ¿pasar por un suplicio así cada noche merece la pena?
Parece que ha pasado una vida pero la verdad es que solo han sido dos años. Dos largos años desde que aquel hombre apareció en el hospital donde recibía medicación para ofrecerme un acuerdo que no podía rechazar. Estaba desesperada, el cáncer seguía avanzando y él me ofreció un milagro. Parecía imposible pero había poco que perder y mucho que ganar. Además ¿qué era media hora de dolor al día, solo media hora a cambio de vivir una vida larga y normal? En aquella ocasión me había parecido una buena idea, ahora ya no . Mi vida se ha quedado reducida a la espera, ya no vivo mis días, no gozo de la ocasión de vivir que me ha dado el acuerdo. Mis días han quedado resumidos al calculo de los segundos que pasan para que llegue la hora de volver a echarme en el suelo a esperar mi infierno diario. Pero ¿qué opciones me quedan? ¿morir? Con un suspiro me doy la vuelta y miro el reloj, la una de la mañana. Será mejor que duerma, mañana será un largo día que acabará igual que siempre. Es mi maldición, es el acuerdo al que llegué y viviré con él ya que al final del día solo me queda la fría realidad, sigo sin querer morir.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Tim Galano dice:

    Tremendo Ariadna! El texto tiene una fuerza increíble, conseguida solamente con expresiones precisas y estéticamente muy buenas, al menos para mi gusto. Exquisito el uso del lenguaje.

    Por otro lado, sin desmejorar el relato, la parte final pierde un poco el empuje con respecto a la primera parte.

    Además de lo estético, están muy bien planteadas las sensaciones de la protagonista y esa lucha continua entre seguir o tirar la toalla.

    Tienes un nuevo lector!! Gran relato!!

    El mio es el 96 por si te apetece leerlo

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:18
  2. 2. grace05 dice:

    Excelente relato. Como dice Tim , lenguaje exquisito. El lector vivencia las sensaciones del personaje. El “trato” me hizo acordar al Dante, a los genios que te ofrecen maravillas a cambio de…
    Creo que la desesperación y las ansias de vivir, de la protagonista la llevó al trueque ” vida por un momento de sufrimiento” .
    ¡Te felicito!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 28 abril 2015 a las 23:32
  3. 3. Juana Medina dice:

    Sin dudas uno de los mejores relatos del mes. La descripción de los dolores físicos es perfecta. Me has conmovido. ¿Te das una vuelta por el 70? Me gustaría saber cómo lo ves.
    De nuevo mis felicitaciones. Un abrazo

    Escrito el 29 abril 2015 a las 21:03
  4. 4. J.Sfield dice:

    Hola Ariadna,

    no hay misterio, ni giro final que te deje con la boca abierta, ni grandes diálogos, pero lo suples todo con una fenomenal manera de escribir y transmitir sensaciones. Me ha encantado tu forma de describir el dolor y de ambientar la escena. ¡Felicidades!

    Un saludo.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 14:46
  5. 5. T.Arévalo dice:

    Felicidades, me ha encantado tu relato. Consigues transmitir perfectamente el dolor que siente la protagonista.
    Tienes gran maestría, ya que con sólo una sencilla escena,y a través de los pensamientos agónicos de la protagonista, consigues describir la maldición y como llegamos a ella. Perfecta también la descripción de los dolores.

    Enhorabuena.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 10:13
  6. 6. Leosinpirsa dice:

    Hola, estupenda recreación de una agonía que te acongoja e identifica con el personaje. Estas deseando en todo momento pare ese sufrimiento y puedas sentir alivio. Aunque solo sea durante veintitres horas y medía más, lo agradeces.

    Grandioso relato, mi enhorabuena.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 14:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.