Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Mizuki-san

El autor/a de este texto es menor de edad

Alianne contemplaba como la luna se teñía de rojo lentamente, sabía que debía de estar con sus compañeros trabajando, pero era su primera luna de sangre y ella no quería perderse eso. Su amigo Daniel se sentó a su lado, tarareando una canción desconocida para ella.

—¿Qué haces aquí, Ally? Si nuestro jefe ve que estamos aquí nos matará—murmuró Daniel divertido

—No le temo a ese flacucho. La pregunta es: ¿Qué haces tú aquí?

—Sólo quería pasar a verte—sonrió

La luna rápidamente volvía a la normalidad, Alianne se levantó y metió su mano en el bolsillo de su suéter para sacar su preciada navaja; Daniel también se levantó y alzó su hoz, creando un portal para ir a reunirse con Tim y Brian.

—Volvamos a trabajar, Daniel

Tim marcaba la casa que tenía enfrente cuando Alianne tocó su hombro; él sólo se dio la vuelta para verla, sonrió a través de su máscara.

—¿Lista para marcar?—preguntó Tim

—Claro, Sutton. ¡Eh, Brian! ¿Hay otra elegida cerca de aquí?

—¡No me llames así! Por algo tengo un seudónimo… Y sí, esta es la dirección—Brian le pasó un papel con la dirección de la tercera elegida—; quizás te encuentres con Toby, así que si lo ves dile que lo estoy buscando.

—Está bien, Brian. ¡Vamos Dani!— exclamó Alianne

Se encontraron frente a una casa cerca del bosque, Daniel iba a acercarse pero Alianne lo detuvo; quería hacerlo sola, quería demostrar que estaba lista para ser uno de ellos.

Ella entró sigilosamente en la casa, revisó las habitaciones hasta que dio con la indicada; se acercó hacia la chica que dormía tranquilamente en su cama. Alianne recordó cómo era el ser una persona normal, lo cual sólo logró que tuviera más ganas de hacerlo; se acercó y la chica abrió los ojos, gritó por bastante tiempo así que Alianne tuvo que adentrarse en ella, así el trabajo sería más divertido.

Al poseer el cuerpo de la chica, sus ojos se volvieron violeta intenso, como los de Alianne; examinó los brazos y las piernas y se movió un poco por la habitación, fue al baño y pudo oír a la chica gritar de nuevo, sonrió a su reflejo en el espejo del baño.

—Ahora que estás bajo mi maldición, podré divertirme un poco—la chica sollozó un poco, haciendo que Ally soltara una fuerte carcajada—. Esto es tú culpa, por ignorar las advertencias; ahora estás en nuestro juego, bajo nuestras reglas. Ahora eres mi víctima.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Uff me he perdido mucho, lo releí pero no saco nada en claro, demasiados nombres y poca explicación de lo que está pasando.

    Los guiones largos de apertura a una acotación deben ir separados al diálogo.
    Te dejó un link dónde se explica muy bien el uso de los guiones, con ejemplos y todo:
    http://www.profesorenlinea.cl/castellano/UsodeGuionlargo.htm

    Ten en cuenta que, como lector, no conozco a esos personajes ni sé nada de ellos para saber diferenciarlos; es muy difícil recordar a tantos personajes y quién era quien sin saber nada mas que el nombre. Fíjate que en cada frase hay un nombre, hay nombres por todas partes en tu relato, es muy fácil perderse.

    Podrías evitar esto bien, utilizando el sujeto tácito o eliminando personajes, ya que al tratarse de un relato corto (que incluso tu solo has usado poco mas de 400 palabras), todo tiene que tener peso. Por lo tanto utilizar a 7 personajes no es la mejor idea, por que los únicos que realmente importan y tienen peso en la trama son: la protagonista, Daniel y la victima, el resto apenas tienen una participación fugaz.
    Esos casos son Tim, Brian y Toby, a dos de ellos solo se les nombra, o sea que no están participando de la trama pero aún así sus nombres están ahí, y lo único que aportan es confusión.

    No hace falta introducir un personaje extra para que diga o haga algo que podrían haber hecho personajes de mas peso.

    Me da la sensación de que es parte de algo mucho mas grande, si es así genial, es bueno tener proyectos personales, pero cuidado con los relatos cortos que con un espacio tan reducido ya cuesta desarrollar a un personaje, mucho peor si son mas de 3.

    Podrías utilizar las 300 palabras que te sobraron para intentar desarrollar un poco mas la escena, a qué se dedica esta gente, qué es eso de abrir portales y “marcar”, qué advertencias ignoró la victima para que la poseyera,etc.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 13:59
  2. 2. Pikadili dice:

    Me ha costado seguir tu relato. Estoy de acuerdo con las observaciones de Fabian, demasiados personajes. Parece un capitulo de una novela, me falta contexto y me sobra gente. Todo esto lo ha explicado mejor mi compañero.
    De todos modos, se adivina una buena historia. Me gusta mucho tu maldicion y el final, con esa frase, te ha quedado terrorifico y muy conseguido.
    Saludos!

    Escrito el 29 abril 2015 a las 15:18
  3. 3. beba dice:

    Hola:
    Veo elementos positivos en tu relato, como un buen vocabulario.
    En cuanto al argumento y su desarrollo, me deja la sensación de que está inconcluso; y de que no te ha alcanzado el cupo de 750 palabras para informarnos de varios detalles que son imprescindibles para seguir la trama como si fuera un proyecto que hay que concretar. Tal vez pueda ser porque llevas muy rápido la acción y no creas suspensos.
    Creo que con hay un buen potencial de inspiración; con un poco de atención y los estudios que te sugirieron,lograrás muy buenas producciones.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 19:39
  4. 4. Laia Varona dice:

    Tal y como dicen más arriba, este relato parece un fragmento de una obra más larga, y al leerlo te deja un poco despistado. No es que la historia esté mal; es simplemente que para relatos tan cortos como los que hacemos para el taller hay que simplificar mucho. Además, debemos tener en cuenta que el lector no sabe nada de la ambientación que tenemos en la cabeza, aunque nosotros estemos tan inmersos en ella que nos parezca obvia 🙂 ¡Ánimo!

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 20:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.