Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA MALDICION - por NNMiguel

Corría un leve escalofrío por mi espalda, cuando me apresure a beber mi café esa mañana. La llamada que me hizo salir de mi cama de manera acelerada, no dejaba de hacer eco en mi cabeza…Que no podía saber? Si ya parecía que la solución se acercaba, que era firmar esos papeles, desechar los residuos y pasar al próximo espacio?…

Qué no sabia? Parecía enfermiza la voz que escuche parsimoniosa en la línea…Sera mejor que no se acerque mucho…Es mejor que no se apresure…Es mejor que no venga…Es mejor que no mire…Es mejor dejar las cosa como parecen ser…

Y empecé a dejarme llevar por mi imaginación, que no es cosa difícil se los aseguro, a cada paso que doy me hallo caminando a unos dos pasos por encima del piso, sin saber como llegue allí…

Lo ven ¿ahí me aparezco de nuevo… Mi imaginación, cual hoja en blanco va recorriendo los rincones olvidados de estos días pasados, cuando recibí el correo donde dan por hecho mi viaje a ese rincón olvidado del mundo… -Inesperado, podría decirse? Pensado,si… Esperado,… Quien sabe…

Me veo a mi mismo, en un bus, en un avión, en una lancha, pasando por un lado de la pequeña isla donde el mundo se encoge para dar cabida a la familiaridad diaria de la vecindad, pasando por las playas llenas de caracuchas donde le roban espacio a las olas para colocar un ladrillo mas,una pared mas, pasando por los bajos de arena amalgamada y blancuzca, y me veo llegando al filo de la isla larga, larga como cola de escorpión, hurgando tras el velo que parece nublar mis ojos, y me anima a conocer de manera personal los rumores que desde hace días cosquillean mis oídos.

Me veo posando mis pies descalzos en la cálida arena que se mete ansiosa entre mis dedos y me llevan casi sin permiso, hacia el grupo de piedras enmohecidas, coloreadas de verde y rojo que se apelmazan de forma desordenada bajo el ya despiadado sol del mediodía…

Hooolaaa…Pongo mis manos en forma de cucurucho en mi cara y doy lo que parece ser un bramido, debido a lo que estoy percibiendo…El sudor fino, frio, húmedo se desliza por mi cuello, como si una coral quisiera jugarme una mala pasada, haciéndome dar un respingo que de alguna manera me lleva a la realidad de lo que hago en ese lugar…

Al final de la playa arenosa se alza en medio de la nada, y de manera casi indigna, en medio de enmarañadas y confusas figuras, un magnifico e indomable faro que parpadea a pesar del ardoroso mediodía, luchando por hacerse visible en ese desolado, y amenazador lugar…

Mis ojos ya acomodados a la luz verdosa y amarillosa se abren alucinados a la visión que va más allá de lo imaginable… el sudor frío que me recorre no se circunscribe solo a mi cuello, sino que se ha acomodado en cada una de los millones de poros de mi cuerpo haciéndome sacudir de manera visible e indomable, a pesar del calor insobornable del espacio.

Cual maniquí, sin manejo de mis impulsos, sumiso y dolido, por lo que sucede, mis pies me llevan hacia las escalas, que rodean y circunscriben el alargado cono de piedra y comienzo a subir muy a mi pesar, pegado al costado rugoso, filudo y húmedo , amorfo y pegajoso del lugar, aca, donde no quiero permanecer ni un segundo mas… me incomoda mi camisa, ya hecha jirones, me incomoda mi carne, ya hecha pedazos, en ese querer y no querer llegar a la clave del meollo que nos ocupa… algo me impulsa, me obliga a pesar del dolor, me obliga pesar de los rasguños, me obliga a pesar de mi sangre que fluye cada vez mas abundante, me obliga a pesar de mi nausea, me demanda acercarme cada vez mas rápido a ese final que se aproxima, a ese miedo que me constriñe, a ese dolor que vislumbro…

Dos figuras encorvadas, arrugadas, ajadas por una vida de soles pasados, se acercan sin hablarse, sin mirarse, invisibles para cada uno, como seres ajenos a si mismos. Silenciosos e impasibles, se acercan… Ojos vidriosos, manos callosas, que palpan con desgano la forma insigne enredada en la maraña…

Susurran, casi podría decirse con desprecio,…” La maldición”…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. Creo que utilizas un exceso de descripciones y te pierdes un poco en el relato. He tenido que leerlo un par de veces porque me había perdido y eso, te lo digo porque a mi me pasa, puede ser por describir en exceso lo que sienten los protagonistas y ralentiza el ritmo de la acción.

    Tienes un buen dominio del lenguaje y de un vocabulario extenso.
    Quizás yo te recomendaría describir un poco menos y que pasara más, que hubiera más acción.
    Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 19:31
  2. 2. Karen Katina dice:

    Hola:
    Te felicito por lograr escribir tu relato con la condición de sin “T” que de por es todo un dssfdssfifuers de eso tu vocabulario es muy amplio y lograste enebrar todo sin que pareciera rebuscado. No creo que entendiera mucho la historia y tuve que leer dos veces pero por momentos me perdí tal vez a la próxima sin escatimar nada podrías ser un poco mas consiso

    Escrito el 29 abril 2015 a las 20:11
  3. 3. grace05 dice:

    Me gusta como escribís. Como dice Conxita, tu lenguaje es muy bueno y tu vocabulario excelente, que te permitió realizar el desafío sin necesidad de usar palabras rebuscadas de difícil dominio, Tus descripciones son amplias, tal vez demasiado para este tipo de relato , donde en pocas palabras debes armar una historia. Esto último es lo que , en mi poco entender, no encontré.
    Tu relato implica en si mismo una historia mucho más extensa.
    TE invito a comentar 106

    Escrito el 30 abril 2015 a las 22:56
  4. 4. beba dice:

    Hola, Miguel:
    Será que a mí me encantan las descripciones… este fragmento me pareció fuerte y puntual:”… me incomoda mi camisa, ya hecha jirones,… a ese dolor que vislumbro…”
    Ahora bien: realmente la historia no es clara; es como tener los ingredientes y no haber preparado la torta.Lástima.
    Saludos.

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 20:23
  5. 5. beba dice:

    Hola, Miguel:
    A mí me gustan las descripciones; algunas de las de tu texto son muy buenas, como la que se refiere a las sensaciones de cansancio, asco y ansiedad antes de que aparezcan los ancianos.Buen manejo del vocabulario.
    Pero creo que, realmente, no hay una historia clara; demasiadas sugerencias pero poca concreción. Lástima. Espero volver a leerte.

    Escrito el 7 mayo 2015 a las 20:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.