Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por J. P Mopo

El autor/a de este texto es menor de edad

La maldición
Ella me perseguía, yo corría lo más rápido posible, entre a mi habitación y puse seguro a la puerta aunque estaba consciente que eso no la podía detener pero esta vez sí lo hizo, me senté en el suelo y agarre las fotos que todavía conservaba y comencé a verla y a verme a mí y a ver la diferencia de esos tiempos con los de ahora, y lloré y fue mi miedo saliendo por mis ojos y sentí el terror estallando por dentro haciéndome temblar, grité y no supe más de mí.
Escuche las voces y los golpes a la puerta, era mi puerta pero se sentía lejos, y seguí escuchando mi nombre y entonces me arrastre y la abrí

-¿Qué pasó?- preguntaron todos
-Ha vuelto- fue lo último que dije ese día, yo sólo se llorar

En la noche la sentí, abrí los ojos y estaba ahí, tenía un cuchillo en la mano lista para apuñalarme
-¡¿Por qué me haces esto?!- le grite- yo soy tu hermana- le seguí gritando
-Eras- me dijo- ERAS Y A TI TAMPOCO TE IMPORTO- me condenó, la luz se encendió y ella desapareció, lloré, estaba condenada para siempre mientras respirara, era una maldición que me seguiría hasta acabar con mi vida, me seguiría y cuando me atrapara iba a acabar conmigo, ella, mi hermana o su fantasma, iba a hacer lo que yo hice con su corazón, destruirlo, iba a destruirme. No dormí más, ni esa noche ni ninguna otra, dormí en compañía en las horas del día, no comía por el miedo al envenenamiento y bote todos los cuchillos de la casa y ella desapareció. Por un tiempo.

Cuando volvió a aparecer me hizo correr otra vez, yo estaba tomando una ducha y salí y corrí por toda la casa de madera, sola, estaba sola con mi asesina
-Perdóname- le grité, no me iba a dar su perdón yo la había traicionado, la había roto y acabado, yo, yo era su hermana gemela y lo hice, le quite todo lo que quería, le quite su amor y fue a propósito, yo había conquistado a su prometido y él le quito el anillo que ahora yo llevo puesto, ella murió de dolor y ahora quería vengarse, quería quitarle al que fue su amor, su amor, ojo por ojo, amor por amor y que también muriera de dolor.
Corrí hasta encerrarme en el sótano nunca había estado ahí, cerré la puerta, eso no la detuvo y venía con su hacha desde el mas allá por mí y me empujo hasta que me estrellé con las cajas que ocupaban todo el lugar y lanzó su hacha hacía mí.

-Eso fue lo que pasó- dije al terminar de contar todo a la psiquiatra con respecto a la última vez que la vi
-¿Tu hermana ha vuelto?-
-No- dije a secas, cuando me percate del mundo alrededor, la oficina de la psiquiatra blanca e insípida, no era la primera vez que estaba ahí, conocía ese sitio perfectamente, ella escribía cosas, me incline para ver

Emily Pronter
“Trastorno espectro autista & esquizofrenia paranoide"

Comprendí todo, todo lo que no había pasado y en donde siempre había estado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. beba dice:

    Felicitaciones. Me gustó la historia y el manejo narrativo. Muy buen manejo de la tensión, y del giro para el desenlace.
    Te invito a revisarlo para mejorar la ortografía y puntuación. Aquí te pongo una copia corregida de tu primer párrafo, para que te oriente en la corrección de todo el texto: “Ella me perseguía; yo corría lo más rápido posible. Entré a mi habitación y puse seguro a la puerta, aunque estaba consciente de que eso no la podía detener; pero esta vez sí lo hizo. Me senté en el suelo y agarré las fotos que todavía conservaba; comencé a verla y a verme a mí y a ver la diferencia de esos tiempos con los de ahora; y lloré y fue mi miedo saliendo por mis ojos y sentí el terror que estallaba por dentro haciéndome temblar. Grité y no supe más de mí.”
    Esta frase me gustó: “Quería quitarle al que fue su amor, su amor, ojo por ojo, amor por amor y que también muriera de dolor.”

    Escrito el 30 abril 2015 a las 01:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.