Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Kather

LA MALDICIÓN
Es absurdo, no puede ser real. Entendería que nadie me creyera, porque ni yo misma me lo creo. Sin embargo, ahí está el abuelo. Sentado en su butaca de anea con la mirada clavada en cada movimiento que hago. Debí de haberla tirado, ¿para qué diantres guardé esa butaca? Son las tres de la mañana, pero sé que no estoy soñando. Le he tocado, está frío, frío pero está. Vestido como el día de su entierro, salvo por la boina…, ¡juraría que no llevaba boina ese día! Nada de esto tiene sentido.
¿Cómo puede haber empezado todo por una ramita de romero? Llevo meses esquivando a la gitana a la salida del metro, meses negando con la cabeza al pasar a su lado. Y hoy…, ¿qué diantres ha pasado hoy para que se haya puesto así conmigo? ¿Qué mosca la ha picado para que de repente me dijera todas esas tonterías de mis muertos? Está bien, me he sonreído con algo de sorna, pero es que no podía creer que me diera una ramita de romero para el amor y la suerte, supercherías en el siglo XXI. Quizá pensaba que con un trozo de árbol voy a encontrar a un tío decente, por muy aromático que sea el puto arbusto. No hay tíos decentes, salvo Antón, ya lo decía mi abuelo. ¡Ah!, ¡es eso! ¡Es por Antón! Todo tiene que tener algún sentido. Claro, Antón es mi futuro y lo he rechazado al negarme a coger la ramita de romero. Entonces el abuelo ha venido para que me dé cuenta del error que estoy cometiendo. Mañana buscaré a la gitana, le daré dinero y esperaré su bendición…
Pero…, ¿qué tonterías son estas? Todas las supersticiones tienen una explicación lógica. Nadie me va a dar la bendición, Antón no me va a llamar porque lo diga un abuelo muerto, no pienso darle ni un euro a nadie que me haga chantaje.
— Abuelo, ¿quieres un cigarro? Yo necesito fumar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Margarita Graña dice:

    Muy bueno! Me encantó el final. Mi abuelo, estoy segura, también elegiría cualquier excusa para visitarme una noche de estas y rezongarme por no haberle hecho caso en sus consejos.
    Felicitaciones

    Escrito el 28 abril 2015 a las 18:20
  2. 2. PAULATREIDES dice:

    Muy bueno y gracioso el monólogo.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 19:12
  3. 3. beba dice:

    ¡Qué buena historia! Graciosa, ocurrente, correcta.
    Felicitaciones.

    Escrito el 6 mayo 2015 a las 19:12

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.