Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por L. A. Blue

Web: https://and1919.wordpress.com

El autor/a de este texto es menor de edad

La Maldición.

Miguel Ángel abandono la universidad a la misma hora de todos los martes: 7:00 pm. Era un estudiante de intercambio de publicidad en el país del Sol Naciente; su cultura y tradiciones le atraían desde pequeño. El sol se ocultó y la luna menguante en el firmamento era acompañada por estrellas resplandecientes; en pleno otoño, le sorprendió que no estuvieran ocultas tras nubarrones grises. Apuntándose el sacó sintió la fría estación en cada cabello que se le erizo.

Caminando a la parada de buses, volvió a pensar en ella, en esos ojos color miel que en el sol se tornan verdosos, pero que noches antes estaban inundados de lágrimas con una mirada desconcertada. ¿Cómo le daría una explicación? ¿Qué le iba a decir?

El servicio integrado de transporte llegó y subió rápidamente. El viaje duraría 45 minutos. Suspiro, estaba agotado. “Por lo menos tendré tiempo para meditar” se dijo para sus adentros, pues desde que despertó no hacía sino pensar en ella, “¿Qué explicación le daría?” Se interrogó por enésima vez en el día.

Se colocó sus audífonos y de su celular escuchó su playlist favorita. El articulado rápidamente se llenó, y se alegró de encontrar puesto, no obstante su dicha no duro mucho, ya que a unas cuantas cuadras una mujer embarazada subió y como buen caballero le cedió su silla.

“Debo concentrarme” pensó, “Espera una explicación” “Se la merece” Cerro lo ojos y trajo a su memoria el momento donde ella en medio de varios árboles de cerezo que por aquella época lucían lúgubres y tristes al perder sus hermosas flores; mantenía sus manos cruzadas sobre su pecho tratando de contener el llanto, debido a que evidenció la traición de la que era víctima por parte de su novio y amiga de infancia.

Abrió sus ojos, y ciertamente sintió pena por ella, quiso que nunca se hubiera dado cuenta, sin embargo, no había vuelta atrás. Reflexionando en ello se distrajo, puesto que cuando lograba revivir en su memoria aquel evento, simplemente se entretenía con cualquier cosa. Se despisto al observar a la mujer embarazada frente a él; sonrió, imaginándose una historia donde un bebé fuera el fruto de la interacción entre la luz y la oscuridad; obligando al bien y al mal a luchar con el fin de poseerlo.
“Concéntrate” y trato de pensar nuevamente en ella sin mucho éxito, porque mirando por la ventana un café al que siempre ha querido entrar, se le ocurrió una historia de amor en parís, donde en un café literario al chico le gustaran las fresas y a ella los postre, y que a través de la fantasía pudieran disfrutar de la magia del amor.

Y cada vez que pensaba en darle una explicación a aquella mujer, se distraía imaginando la vida de las personas en el bus, o con historias. Una tras otra se le ocurría; vampiros, hombres lobo, seres mitológicos, espías, agentes, amor y traición se colaban en su cabeza.

Bajo del bus y refunfuño contra él “¡Qué bien!” “¡Tantas locas historias, pero ninguna explicación!” Suspiro. Camino cuesta arriba hacia su casa, y a un costado de la puerta, digito la calve en una placa y esta se abrió tras un pitido.

Entró y se preparó una pequeña y sencilla cena. Luego, sentándose frente a su computador, abrió un documento de Word y desplazo el cursor hasta la última página; la última escena que escribió, donde María, su personaje principal, parada en medio del parque escuchaba de su novio un “Ya no te amo”. Debía darle una explicación, redactar para ella un pensamiento que le permitiera soportar el dolor y continuar después de que su amor fue traicionado. Sabía que quería, deseaba que María odiara al farsante de su novio y a la traidora de su amiga, sin embargo no lograba plasmarlo. Se sentaba frente a la pantalla y sentía que caía por un hueco sin fondo y oscuro en donde no había nada. En el día, cada vez que pensaba en su historia otras más aprecian y no lograba conectarse con la de su chica de ojos miel; esa era su maldición, ¿Por qué? ¿Por qué no lograba concluir una historia antes que se le ocurrieran otras? ¡¿Por qué?!

Fastidiado se dispuso a descansar en su reconfortante cama, pero helada bajo las sabanas. Esperaba que mañana las palabras fluyeran y su distracción terminara. “¿Qué tan difícil es terminara una historia?” “Si yo la invente” Pensó antes de quedarse dormido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos LABlue, te doy la bienvenida, creo que eres nueva por aquí.
    Tu relato me parece muy intretenido, por el hecho que a todos nos ha pasado que nos asaltan miles de pensamientos y no logramos concentrarnos en el “importante”, sobre todo cuando vamos solos a casa. Me pareció un relato bien llevado, quizá con muchas “historias” pero acordes con el pensamiento prolifero del protagonista. Un relato quizá biográfico que muchos que escriben, por lo que el contenido y la historia lo vi bien llevado.
    En cuanto a la ortografía y gramática, debes recordar que los números se escriben siempre en letras, se utilizarán números para direcciones (221 de Baker Street), fechas (completas/ 01 de enero 2015), números de dificil lectura (18.975.416 habitantes) o aquellos imposibles de ser sustituídos por letras “10,000 Lenguas de Viaje Submarino”.
    Yo estoy lideando con esto y es el uso muy continúo de comas, escribe frase cortas y frases largas. He aprendido que una coma puede cortar una frase haciendole perder fuerza. Lee en voz alta y notarás esa diferencia.
    Algunas tíldes perdidas: suspiró, duró, caminó, cerró, etc.
    El uso de comillas, en la frase: “Debo concentrarme”, pensó. “Espera una explicación, se la merece”. No separes con comillas si sigue pensando. Si lo hace después, debes indicarlo.
    Evita el uso de muchas “Y”, si la frase se entiende si ella, mejor obviala.
    Como verás, son detalles de fácil corrección que ayudarán a que tu historia quede más púlida.
    Decidí empezar desde el último hacia el primero, me alegra haberlo hecho porque descubrí el tuyo.
    No olvides comentar, todos aprendemos de todos.
    Nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 04:27
  2. 2. Julia dice:

    Hola.
    Me gusto mucho tu relato porque me identifique con él. Me gusto que hayas creado intriga sobre el personaje al cual le debía una explicación y me gusto mucho el final.
    !Que gusto haberte leído!
    Saludos .

    Escrito el 29 abril 2015 a las 07:31
  3. 3. Julieta Ortiz dice:

    Hola, me parece que es una buena historia que, sin duda,a,todo el que escribe le ha pasado una vez, incluyéndome muy frecuente., pero creo que has ido muy rápido. Me refiero al ritmo lo siento muy acelerado, a menos que haya sido la intención, igualmente me percate que repites mucho “su” “sus”, intenta leerlo varias veces en vi alta y encontrarás puntos a mejorar. Te invito a leer el mío, num 190. Saludos, nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 22:47
  4. 4. beba dice:

    Hola: Una linda historia; la maldición de “la inspiración escondida”.Lo has escrito muy bien. El ritmo y vocabulario son apropiados.
    Como varios compañeros ya te han señalado algunos puntos que necesitan ajuste, yo te pongo, como ejemplo ya revisado, uno de tus párrafos, para que lo compares.“Debo concentrarme -pensó- Espera una explicación.Se la merece” Cerró lo ojos y trajo a su memoria el momento en el que ella, (no “donde”, porque no es un lugar sino un momento) en medio de varios árboles de cerezo que por aquella época lucían lúgubres y tristes al perder sus hermosas flores, mantenía las manos cruzadas sobre el pecho tratando de contener el llanto. Era víctima de la traición de su novio y de la amiga de la infancia.
    Felicidades.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 20:03
  5. 5. grace05 dice:

    Me encantó tu historia. Bien narrada. Pequeños detalles a los que adhiero pero que no entorpecen el contenido, tan realista de muchos de nosotros, cuando necesitamos una idea específica se nos aparecen otras muchas. El giro final me sorprendió, pensé que la explicación se la debía dar a su novia traicionada. Generás en el lector un clima de ansias para la búsqueda del final.
    ¡Te felicito!!!!
    Te invito a comentar 106

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 21:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.