Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Julia Trejo

No me puedo levantar.
Parece que una extraña fuerza presiona mis pies, mis piernas, mi cadera, mi espalda. Mi cuerpo se vuelve preso de la silla y mis dedos se aferran a la máquina de escribir.

Escribo, no puedo hacer más.

Y empiezo como loco a escribir. Me aferro al sonido de las teclas, al pitido del cruel carrete que da fin a la línea y a la palanca que permite que una nueva línea inicie. Termino un párrafo y quiero parar; pero mis manos no quieren responder a mi orden. Siguen aferradas a la ridícula máquina de escribir, la absurda silla y las lánguidas teclas.

¡Al carajo con la vieja!

No sabía que podía aprisionarme así. ¿Por qué aquí?

Aquí donde armaba estas grandes historias que nada tenían que ver con la realidad pero se parecían mucho. Aquí donde describía felizmente a todos los vecinos y los ponía en situaciones vergonzosas; aquí donde imaginaba los nuevos conflictos de vecinos, donde elucubraba relaciones increíbles pero posibles.
Aquí … donde le inventé la historia a la vieja.

¡Pinche vieja!

Nunca me cayó bien, me coqueteaba cada que nos encontrábamos de casualidad en la escalera, en el corredor o en cualquier lado; a veces pensaba que no era casualidad, quizás me estaba espiando desde el ojillo la puerta. Su cara equina y sus largas piernas flacas me daban terror, me sentía incómodo cada que se acercaba con un pretexto nuevo para hablar. Yo me hacía el indiferente, le contestaba un par de frases y me iba argumentando prisa, pero aún así no podía quitármela de encima. Será por eso que le inventé la historia a la bruja, para que no pudiera salir ni a la puerta a buscarme.

Hace un rato, cuando tocó la puerta pensé que venía a pedir un poco de azúcar, como es su costumbre, no a reclamarme por la historia que había leído en el periódico matutino y que todos repetían como loros, haciendo deducciones y sacando conclusiones. ¿Será verdad? ¿Será por eso que siempre está sola? ¿Será por eso que sus únicos amigos son los gatos?…
Tenía a todos como bobos. Y me sentía orgulloso.

Pero la vieja solo vino a gritar, me aventó la puerta y entró como un huracán furibundo. Sentí como si un rayo me hubiera caído cuando me dijo:

-Saeculorum scribere verus fabulas. Scribere fabulas vero in aeternum.

Y de pronto mis autómatas piernas se movieron al escritorio y me senté en la silla, frente a la máquina y empecé a escribir:

<< No me puedo levantar. Parece que una extraña fuerza presiona mis pies, mis piernas, mi cadera, mi espalda. Mi cuerpo se vuelve preso de la silla y mis dedos se aferran a la máquina de escribir… >>

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. PAULATREIDES dice:

    Muy bueno Julia. Se lee rápido y si problemas. Aquí nos maldicen todos los meses, pero sarna con gusto…
    Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 09:55
  2. 2. KMarce dice:

    Saludos JuliaT: Gracias si fuiste tú la que comento en mi relato, porque solo he encontrado una Julia en el listado. Muy gentil.
    Me ha gustado mucho tu historia, porque es una eclipse, en donde parece que nunca terminará, ya en sí eso es una condena.
    Coincido que tu relato se lee fácil, has cuidado muy bien la ortografía y me he topado que te “faltaron” dos palabras, y casualmente en la misma expresión: “cada (vez) que…”, pero aun con esto, fue comprensible.
    Creo que el tema de escribir será muy usado en estas maldiciones, ¡Ay! Creo que para los que amamos escribir nos valdremos hasta de lo más amado para sacar un tema. Creo que para mí, sería una maldición que los dedos no me obedicieran, que mi mente diera por borbotones las ideas y mis dedos caprichosos armaran una huelga… te juro que aprendería a escribir con un lápiz en la boca.
    ¡Enhorabuena! Nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 20:28
  3. Concuerdo con las compañeras. Es un relato facil de leer y muy cuidado. Ademas de que es muy intrigante y esta bien narrado, cosa de que uno lo puede imaginar como si de una escena de pelicula se tratara. Excelente. Me encantó.
    Felicitaciones y saludos.
    Al igual que KMarce, solo encontre una Julia en la recopilacion. Gracias por tu comentario en mi relato.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 14:49
  4. 4. Job Peró dice:

    Hola, Julia. Gracias por tu comentario en mi relato.

    Buena idea. Ser escritor y saber que vas a tener que escribir la misma historia eternamente es una verdadera maldición! Como ya te han dicho, te han faltado algunas palabras.

    Creo que si dejas el relato reposar y lo relees en unos días, verás que se puede pulir. Como siempre nos pasa a todos! Pero sigue estando muy bien. Enhorabuena.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 23:08
  5. 5. Julia Trejo dice:

    Gracias a todos por sus comentarios.Me ha encantado leerlos y comentar sus textos. Gracias por hacerme notar los pequeños errores. Trataré de ser un poco más detallista en eso la próxima vez.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 06:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.