Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por M. H. Heels

Web: http://mhheels.wordpress.com

—La maldición que pesa sobre mi cabeza es vieja y rancia, con ese olor a polvo de los recuerdos que van pasando de generación en generación y se dejan olvidados en el fondo de un armario. Claro que no huele, es una maldición, pero ya sabes a lo que me refiero —dijo mientras se reclinaba en el respaldo de la silla desabrochándose la americana—. No voy a decir que mi vida ha sido un camino de rosas, pero no ha sido mala. Una maldición no es lo peor que puede pasar en la vida.

Los primeros meses son duros pero, al final, no es complicado llevar una vida más o menos normal. Una vida… —suspiró— En realidad, decir que llevo “una vida” es decir demasiado. Hace décadas que no vivo. Y no me refiero a que mi vida sea mala, si no que, en realidad, no vivo.

La vida me abandonó una noche de verano. Por norma general, yo no suelo pasear, pero hacía una noche espléndida y decidí volver a mi casa dando un rodeo, bordeando el río. Allí apareció él. No sabría decir por qué, pero algo me hizo caer en sus brazos. Quién me lo iba a decir a mí. Yo, que me vanagloriaba de haber amado a más de cien mujeres, dejándome llevar por una conexión irrefrenable hacia un hombre. Aunque he de aclarar que nunca más me volvió a ocurrir —dijo incómodo—. Fue él quien se llevó mi vida. Yo le dejé. No puedo decir que fuera por su culpa, él sólo obedecía a esa sed ciega e irrefrenable que poco después conocería. No quiero decir que fuera por mi culpa, cada célula de mi cuerpo deseaba lo que ocurrió después. No fue culpa de nadie. Se podría decir que la vida siguió su curso.

Aquella noche, ese hombre se llevó mi vida con un mordisco en la yugular. No me dolió, si es lo que quieres saber, fue algo mucho más sexual de lo que querría reconocer. En realidad, aquel hombre no acabó con mi vida, si no que me proporcionó una nueva, llena de más sombras que luces pero hermosa al fin y al cabo.
Siempre me refiero a lo ocurrido aquella noche como “mi maldición” aunque, en honor a la verdad, mi verdadera maldición no es esa. Lo peor no es no poder ver la luz del sol, no es dormir por el día, ni siquiera es la sed de sangre. Lo peor es ella. Lo peor es Angie. Ella es mi maldición.

Conocí a Angie poco después de que ella cumpliera los diecinueve. Desde el primer día que la vi algo se movió en mi alma y creí que volvía a la vida. La espiaba en las sombras, la seguía por las noches y la vigilaba cuando dormía. Esperé diez años para hablar con ella, cuando su edad ya no sería un problema para ninguno de los dos. Dos años después por fin conseguí que ella accediera a cenar conmigo, una noche del mes de enero.

Después de esa noche, ya nada podía separarnos. No podíamos imaginar una vida que no fuese en común. Cada célula de mi cuerpo deseaba cada célula del suyo. Los años pasaron y cada día nos amábamos más. Pero eso no siempre es bueno. Ella quería más. Quería una vida en común pero, lo que era aún peor, quería hijos, y yo eso no se lo podía dar. La vi consumirse día a día, año a año. Vi como su ilusión y sus ganas de vivir se desvanecían. Pude ver, incluso, cómo su amor hacia mí iba menguando. Poco a poco la fui perdiendo y, una mañana, ya no quedaba ropa en su lado del armario.

No hay ni un día en el que no piense que podría haber hecho algo más para que se quedase a mi lado. No hay ni un día en el que no piense que, si la hubiera mordido, si ella fuera como yo, seguiríamos amándonos para siempre. Esa es mi verdadera maldición. Esa es la maldición que en realidad pesa sobre mi cabeza.

—Esa no es la maldición que quiero escribir —respondió con frialdad, apagando la grabadora.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Fabián dice:

    Muy original el poder de atracción del vampiro que también afecta a los hombres, me gustan estos pequeños detalles originales que le dan una vuelta de tuerca a un tema tópico,

    •Forma

    Muy bien escrito tanto en puntuación como en sintaxis. No hubo nada que me distrajese de la lectura. Impecable.

    •Contenido

    Como decía al principio, me ha gustado ese pequeño detalle de que el poder de atracción de un vampiro también puede afectar a un hombre, independientemente de su inclinación sexual. Es un pequeño pero gran detalle que rompe con el tópico de la vampiresa despampanante que convierte a su victima en una noche impresionante.

    Lo único que no me quedó claro es si ella conocía la condición del protagonista. Por que me crea la duda de que sería algo muy complicado de ocultar, así que doy por hecho de que si que lo sabía.

    Buen trabajo

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:29
  2. 2. Peter Walley dice:

    Me ha gustado, aunque la última frase no me ha aportado mucho, la verdad. ¿Entiendo que estabas pensando en Entrevista con el vampiro? Pero el resto está muy bien, y las descripciones son muy buenas, como siempre.

    No me ha cuadrado mucho lo de esperar 10 años para estar con la chica que conoció con 19…¿es una errata o me he perdido algo?

    Escrito el 28 abril 2015 a las 21:18
  3. 3. beba dice:

    Hola:
    Me gustó tu cuento; es ordenado, gramaticalmente correcto, rico en vocabulario; y, sobre todo, sumamente original.
    Yo también creo que es mucho el tiempo para encontrar a Angie; y hubiera supuesto, por los antecedentes del relato, que él buscaría a otro varón; no sé; todavía no manejo con naturalidad lo de”homo” y “hétero”.
    Adelante. Saludos.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 21:57
  4. 4. beba dice:

    Post data: Salvo el “mientras” de la americana NO USASTE “T”. Felicidades.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 22:10
  5. 5. M. H. Heels dice:

    Upppsss se me coló una T traicionera!! Y mira que lo revisé varias veces (que rabia me da)

    Este mes me he auto impuesto varios retos: escribir sin la T, un estilo y un tema que no había tocado hasta ahora y escribir una historia de amor…

    Es cierto que tiene fallos y que no es de mis mejores textos, quizás he asumido demasiados retos a la vez. El lado bueno es que he aprendido mucho gracias a vuestros comentarios!

    Muchas gracias a todos. Nos leemos

    Escrito el 29 abril 2015 a las 11:06
  6. 6. Roger/NHICAP dice:

    Hola M.H.
    En mi opinión el inesperado cambio de género, tuve que volver a mirar el nombre del autor para comprobar que eras tu, te ha salido bien. A mi me parece un buen relato, original y bien narrado.
    Además de algunos detalles que te han dicho ya, creo que darle forma de diálogo, ¿entrevista?, no es adecuado pues, en realidad, se trata de un monólogo en primera persona.
    En definitiva, no te mortifiques pues nos has demostrado que tienes talento y creatividad para tocar varios géneros.
    Un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:13
  7. 7. Cesar A. Martin dice:

    Hola, Heels
    La influencia de Anna Rice es evidente y creo que la aprovechas estupendamente. A mi me ha gustado mucho y si no es por el comentario de una compañera tampoco me habría dado cuenta de esa t que se ha colado. Para mi consigues mucha fluidez, he leído otros textos más encorsetado y que se retuercen para evitar la t.
    Enhorabuena y un saludo

    Escrito el 29 abril 2015 a las 20:46
  8. Hola Heels.
    A mí me ha encantado, pero a estas el tras no sé si soy objetivo cuando se trata de ti.
    Decir que no es uno de tus mejores textos no creo que sea justo, es que ya tienes unos cuantos y muy buenos.

    Desde el segundo 1 me he dado cuenta de que esta era tu visión de entrevista con el vampiro y el final lo veo casi como una parodia de lo que podría ser.

    Como historia de amor si que la veo como una de tus mejores. En eso no habías conseguido aun el tono adecuado y creo que aquí lo has pillado.

    En cuanto al reto. Es el primero de los textos que he leído que no he notado para nada que lo habías intentado. Realmente se me ha olvidado por completo, pues el vocabulario ha sido tan fluido como nos tienes acostumbrados.

    Un gran saludo amiga. Nos leemos.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 11:13
  9. Vaya, M.H, el principio y el final podrían ser una escena de “Entrevista con el vampiro” ¿me equivoco? Pero mola ese giro sobre el amor por Angie, y el cortazo del entrevistador diciendo que no le interesa. Además, me ha encantado la introducción, suena a protagonista resignado con su condición. Muy creíble.
    Y, con respecto a lo de la “t”, yo metí la letra en el buscador de word por si se me colaba alguna. No es mal truco, porque el ojo siempre la pasa por alto.
    En fin, un placer leerte, como siempre.

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 15:35
  10. 10. Ryan Infield Ralkins dice:

    Aunque se me hace raro eso de un vampiro atraiga a un hombre, creo que tu relato esta muy bien. Me gusta como se mantiene la intriga de principio a fin, revelando las cosas loco a poco.
    En tono comico, ese vampiro debe ser Edward Cullen. Hasta en el libro me parecio gay y en la pelicula lo confirmo, XD.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 23:50
  11. 11. Wolfdux dice:

    Muy bien M.H.Heels, como ya te he comentado en el blog, un relato muy bueno. Felicidades. ¡Nos leemos!

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 10:32
  12. 12. José Torma dice:

    Hola MHHeels, la historia de los vampiros parece contada a saciedad, sin embargo aqui el detalle de que un hombre se sintiera atraido por le magnetismo de un vampiro, creo que le da un giro interesante.

    Muy bien llevado, me gusto.

    Felicidades.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 23:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.